¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

jueves, enero 31, 2013

Pretenden limitar la pesca deportiva para proteger a la profesional

A través del blog colega "Vídeos de pesca y mas" me entero que un genio del gobierno canario pretende limitar la pesca deportiva, argumenta que en canarias hay 100.000 licencias de recreo y solo 2.000 profesionales, para mear y no hechar gota, jajajajajaja!!!!un genio sin dudas, el funcionario en cuestión es  Juan Ramón Hernández  consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo autonómico.


La cuestión es que del lado de los pescadores también hay gente que piensa y a surgido la propuesta de que los pescadores canarios saquen vía web la licencia en el país vasco que además es mas barato y así darle un buen golpe a las arcas canarias.


Poner a 100.000 almas de acuerdo no es fácil así que el compañero Jonathan recurre a sus seguidores del blog para que le demos la mayor difusion posible, lo mismo que les pido a vosotros a ver si somos capaces de hacer fuerza e impedir este despropósito y que no les sirva de antecedente para extender esas restricciones al resto de comunidades autónomas.
Entre todos fuimos capaces de frenar el Real Decreto 1628/2011 a ver si frenamos esto también


miércoles, enero 30, 2013

Primera Salida

Después de casi dos meses en dique seco y habiendo pasado por las revisiones medicas y estando todo en perfecta evolución, ayer por la tarde no aguante mas y con las precauciones  del caso salí a dar unos cañazos, sin mas espectativa que retomar contacto con la pesca, elegí un pesquero muy conocido que me ha dado muchisimas capturas en el pasado, es de fácil acceso y nada complicado para andar.
Yo tenia claro que no eran las mejores condiciones para obtener captura y menos a esas horas de la tarde, la zona no esta dando nada de si en este momento pero yo me lance de todos modos y el resultado el esperado, un bolo espectacular pero me saque de encima el mono que llevaba, fue una horita que disfrute y mucho.
Una auto foto

Estando en el puesto veo arrimarse una pequeña barca de "profesionales" a recoger redes que no estaban a no mas de 60 u 70 mts de la costa, los observo faenar por un rato al menos 400mts.o 500 mts. los veo con claridad y en ese tramo paralelo a la costa donde van levantando sus artes no les veo sacar ni un solo pez de la red, evidentemente la bahía va a menos y esto ya no hay quien lo pare, porque aun así las banderillas que marcan el principio y el fin de los palangres se cuentan por docenas a lo largo y ancho de toda la bahía, esto ya no tiene control ninguno, el futuro para la pesca deportiva no es halagüeño para nada en esta zona.




Hasta la proxima.......

miércoles, enero 23, 2013

3º Aniversario y Cambio de Apariencia


Otro año a pasado y entramos en el cuarto y este lo estrenamos con cambio de apariencia, pero solo eso laapariencia, la intención es que el blog siga igual.
Hacia un tiempo que tenia ganas de hacer algunos cambios y este festejo me pareció una buena oportunidad, espero que les guste.
Aunque el ultimo año no haya sido prodigo en capturas si lo ha sido en  salidas, con los infatigables Ramón y José, lamentablemente por la actual situación no ha habido grandes quedadas que poder relatar pero espero haberles contado en forma entretenida las salida que hicieron.
También decir que en este ultimo año se han duplicado las visitas con respecto a los dos años anteriores y  superamos la barrera de las 100.000 algo inpensado cuando arranco este proyecto, tambien se han agregado muchos nuevos seguidores a este blog, blogeros y grandes pescadores todos ellos que a través de sus propias paginas nos mantienen a todos al tanto de como va la pesca en otros lugares, sus trucos, sus anecdotas y vivencias lo que a todos nos enriquece, a  todos darles gracias por estar allí y espero que lo sigan estando en este nuevo año en el que me comprometo a esforzarme mas para que este sea un lugar cada dia mejor donde pasar un rato entretenido.
Muchas gracias y como siempre:

Hasta la próxima..............

jueves, enero 17, 2013

MAXIMO MARTIN NIETO Siempre en Nuestro Recuerdo



Hoy se cumplen otro aniversario de la trágica desaparición física de Maximo Martin Nieto, fue un 17 de Enero como hoy, en el 2009, recuerdo perfectamente entrar al foro que compartiamos y estaba colgada la noticia de que Maxi había caído al agua una ola se lo había tragado, que lo habían rescatado pero estaba en coma, los compañeros del norte iban y venían del hospital trayendo nuevas noticias en un principio estas eran alentadoras, Maxi se recupera, esta estable , hay que esperar,  pero el 17 el desenlace fue fatal, el frío de las aguas de esos mares no perdona aun con un hombre joven, sano y fuerte como el, desgraciadamente este año por los motivos de salud que todos conocen no he podido organizar la quedada deltera de todos los años en su memoria pero se que todos lo que lo conocimos haremos un minuto de silencio en su memoria.

MAXI, QUE EN PAZ DESCANSES AMIGO

miércoles, enero 09, 2013

Basta de Sobrepesca

El pescado es la principal fuente proteica diaria para 1.200 millones de personas. Pero cada vez con más frecuencia, los pescadores regresan con las redes vacías... A pesar del mayor nivel de sensibilización existente sobre el problema de la sobrepesca, la mayoría de la gente sigue sabiendo muy poco sobre la magnitud de la destrucción que se está provocando en los océanos. Esta película presenta un caso indiscutible que ilustra por qué hay que acabar con la sobrepesca y muestra que aún es posible cambiar las cosas. A través de la reforma de la Política Pesquera Común de la UE los Ministros de pesca y los miembros del Parlamento Europeo tienen la oportunidad de poner punto y final a la sobrepesca, pero sólo si usted contribuye a presionarles para que lo hagan. Este año se va a decidir el futuro de nuestros mares, y entre otras cosas, esperemos que se ponga fin a la sobrepesca... Podemos ayudar distribuyendo este video, cuanto mas gente tome conciencia de la realidad mas dificil es que las autoridades miren para otro lado. Tambien puedes mantenerte informado AQUI



Hasta la proxima.........

domingo, enero 06, 2013

Torno Multiusos

Como aun no me dan el alta (aun no ha pasado un mes desde la operación) y no puedo salir a pescar me entretengo en el taller.
Hacia un tiempo ya que un buen amigo (¡¡¡Gracias Oscar!!!) me había conseguido el motor que hace girar el plato de un viejo microondas, con el he hecho un torno tanto para anillar como para lacar los señuelos según cambie el cabezal.
Este primero esta hecho con el cabezal giratorio de un viejo carrete que encontré tirado, le hice tres agujeros y le coloque unos tornillos de polietileno con contra tuerca donde coger  la caña.


Por el otro lado un soporte donde apoyar el extremo libre convenientemente forrado



 
Con la cabeza de un tornillo tirafondos de acero (hubiese preferido aluminio o bronce pero en ese momento no encontré otra cosa a mano) hice el soporte y la mordaza donde coger el señuelo y ponerlo a girar mientras se seca de esta manera se consigue una mejor distribución del barniz, laca o epoxi, la mordaza es una sencilla solución que me paso mi amigo y maestro artesano Tinchu


Como ven no es nada complicado, una base de madera un par de escuadras de10cm.un poco de cable un interruptor de una vieja lampara y un poco de tiempo.


Hasta la proxima......................

miércoles, enero 02, 2013

Gaucho Shad (terminados)

Ya estan listos los Gaucho-Shad, el primero esta en colores lisos, el segundo fondo amarillo y el escamado naranja y el tercero al reves, fondo naranja y el escamado amarillo, pintados con aerografo con pintura acrilica Tamiya y lacado con barniz ceramico Quillosa, los tres son flotantes, a ver cuando me recupere y los ponga a trabajar aunque creo que sera la proxima temporada, estos son colores para el rio y ya estamos en tiempos de pedrero, los tres son en los mismos colores porque han demostrado que funcionan y van a tres cajas diferentes.



Hasta la proxima..............

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll