El sábado por la noche me acosté pensando en no salir al día siguiente como es de costumbre, por la mañana había estado en el rió y ni una picada tuve y eso desanima bastante y como mi compañero esta remolón me daba pereza salir otra vez solo.
Pero me desperté sobre las 6hs. y una voz interna me dijo"anda muevete no seas así que hoy es tu día de suerte" así que me levante y encare hacia uno de los tantos desagües que hay cercanos, pero en el camino disidí cambiar de pesquero antes de las 6,30 estaba dale que te pego, llego a la zona y ni un alma a la vista, raro siempre suele haber alguno si no rapaleando al siluro o a la carpa, el tiempo transcurre y ni picada, una leve brisa de mestral me auyenta un tanto a los molestos mosquitos que en estos días están tremendamente molestos y en cantidades, el agua apenas se mueve con una suave corriente, embuido en mis pensamientos estoy cuando me sobresalta el ladrido de un perro muy cercano, esto me consuela no estoy tan loco, alguno lo esta al menos tanto como yo, a esa hora paseando al perro?????, en ese momento siento un leve toque en la puntera y sin mediar nada mas un tirón y empieza a salir hilo, aprieto el freno algo mas y empiezo a recuperar casi sin darme cuenta al paseador de perro lo tengo al lado, ¿És gran no? pregunta y yo con mi muy mal catalán le respondo "més o menys un quilo i mig" debo recoger lentamente el ultimo tramo porque todavia esta la orilla llena de hierva y no quiero forzar y romper, el nanofil esta a prueba aunque mas me preocupa el nudo con el fluorocarbon que el hilo en si mismo, con una mano sostengo la caña y con la otra cojo el salabre y lo pongo en seco.
Amanece y pongo muchas espectativas en el momento del cambio de luz pero no, ya no hay mas picadas, cambio de pesquero a ver si río abajo hay mas movimiento.
El paisaje es espectacular pero ya no hay mas picadas, es hora de dar la vuelta.
Hasta la próxima.................
Enhorabuena por esa captura/suelta.
ResponderEliminarLa verdad es que por ahí aun quedan muchos de los que se quedan con cara rara cuando te ven soltar algún pez pero bueno, poco a poco.
Saludosss
Hola Toni, gracias por el comentario,no es solo por aqui, por donde voy y en los foros que visito se lee que por toda España es poco frecuente ver gente que suelta pescado aunque esta practica de pesca responsable cada ves es mas frecuente, en mi caso ni soltar ni matar todo, me llevo pescado en funcion de lo que voy a consumir.
EliminarUn abrazo
Muy buena captura, deja alguna jajaja, que me desmoralizo otra vez.
ResponderEliminarSaludos.
A ver si te pones las pilas otra vez que se te extraña coñooooo!!! son muchos años de compañeros de andadas y empesar a enseñarle a otro me da mucha pereza jajajajajajajajajaja!!!!!!!!
EliminarUna abrazo compy
yepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! enorabuena maquina si es que la pesca a veces es generosa,anda que no la lubina que se ha marcado en solitario ajjajajajajajajajajajajajaja.
ResponderEliminarGracias Rafa, no es tan grande el fotografo se acerco mucho y parece mas de lo que es, unos 50cm midiendo a palmo.
EliminarUn abrazo
Al que madruga.....jajajaja
ResponderEliminarBonita captura y bonito gesto..
S2
Gracias Fermin, pero el sabado tambien madrugue y me comi un bolo como una catedral, en cuanto a la suelta como siga esta crisis se va a acabar este gesto, cambiaremos pescado por fruta o por 4 pares de calcetines o harina para hacer pan, jajajaja!!!!, que vuelva el truequeeee!!!!!!
EliminarUn abrazo
Enhorabuena por esa captura Eduardo.
ResponderEliminarSuele costar levantarse a esas horas, pero cuando ya vas a pescar sabiendo que vas a librar el bolo la cosa seguro que cambia jejejeje.
Tendremos que escuchar más a nuestra vocecilla de vez en cuando, porque nos acabas de demostrar que ser obedientes tiene premio.
S2.
A mi cada ves me cuesta mas madrugar Xabi, la vocecita la mayoria de las veces me dice " a donde vas payaso " jajajajajajajjaja!!!!!! y ahora que viene el frio mmmmmmmmmmmmmmmh!!!!no se, no se
EliminarUn abrazo
Enhorabuena por esa captura Gaucho,suerte y un gran saludo crack.
ResponderEliminarMuchas gracias Samuel
EliminarUn abrazo
buen llobarro Eduardo!!!!!!!!!!!! sobretodo anima un montón,ya verás como empiezan a salir.Un abrazo!!
ResponderEliminarGracias Toni, me alegra de tener noticias tuyas, me estaba preocupando de no saber nada de ti.
EliminarUn abrazo
Se me había pasado esta entrada. Enhorabuena por esa bonita lubina. Lo que es seguro es que si no se sale no se pesca. Enhorabuena y un saludo
ResponderEliminarGracias Rebalaje por tu comentario, llevas toda la razon, yo salgo mucha veces a veces solo un pequeño rato cerca de casa y me vuelvo de vacio, pero quien se pone a escribir sobre sus bolos???? otras veces como esta a pesar de estar un poco desanimado me atrevo igual y mira suena la flauta y compensa
EliminarUn abrazo
gran jesto, la suelta de ese bonito ejemplar, s2
ResponderEliminarGracias Vitu, lo de las sueltas es un bonito tema para debatir, habras visto que normalmente no comento que hago con el pescado, en este caso porque fue gracioso el grito que pego este hombre, sostengo que cada uno hace con el pescado lo que le dicte la conciencia siempre que cumpla con los requisitos minimos del sentido comun, no hablo de los legales porque las tallas minimas son de risa al menos aqui en el mediterraneo, si no lo voy a consumir yo o mi familia lo suelto y si me apetece hacerme un llobarro al horno me lo llevo y tan tranquilo, pesca responsable y sentido comun no hace falta mas
EliminarUn abrazo
Un abrazo
Enhorabuena Gaucho, la constancia tiene su recompensa, y eso es lo que nos salva de los bolos (que no quiero decir que no haya bolos, que los hay y muchos).
ResponderEliminarEn mi opinión, si la pesca fuera ir, tirar la caña, y sacar pescado a cada lance, sería algo rutinario y estoy convencido de que no tendría ni una cuarta parte de los aficionados que tiene actualmente.
Por otro lado, está claro que a todos nos gustan esas jornadas locas, en las que hay picadas por doquier, pero por contra, si no vas, sabes que no las vas a tener. Es lioso, pero vosotros me entendéis, ¿no?, juas, juas!!!
Un abrazo, y a por ellos!!!
Gracias Jonathan, coincido contigo si cada salida tuvieramos muchas picadas nos aburriria.
EliminarTengo una anecdota con garrofero de hace años. Ibamos a un pesquero en que ese año habia muchos tallahams de entre 1/2 y 1 kilo era caer el jigs al agua y picar, y eso todos los dias, llego un momento que muy bonita la picada y los primeros saltos y al final rogabamos que se nos desengancharan solos antes de tenerlos al lado para volver a lanzar y ver si pillabamos algo mas grande.
En fin nunca estamos conformes del todo jajajajjajajajajaj!!!!!!!!
Felicidades por esa captura Eduardo, alguna vez tanto madrugón tiene su recompensa.
ResponderEliminarEn breve me tienes por ahí, a ver si me encuentro con alguno como el tuyo, o parecido.
Saludos
Alex
Gracias Alex, a que parte del delta vienes???? porque segun por donde te puedes encontrar todavia con algun tallahams o algun palomo, si te embarcas claro de costa es mas dificil pero no imposible
EliminarUn abrazo
Buena captura Eduardo ,jajajajaja lo que me habria gustado verle la cara al fotografo cuando la soltaste .
ResponderEliminarEse se iria diciendo ,a este no le gusta el pescado.
Un abrazo
Gracias Pedro, el hombre quedo sorprendido, no se ve mucho esto por aqui.
ResponderEliminarUn abrazo