Después de las lluvias torrenciales de la semana pasada el río esta impescable, el agua chocolate y lleno de toda clase de basura que han arrastrado las aguas, he ido a probar al mara a un roquero secarno pero aún no se despiertan así que me entrentengo algún rato en el taller.
A quien no se le ha roto el babero de un minow???? en este caso es un Husky Jerk de 6cm, uno de los primeros señuelos que me compre cuando empecé en esto del Lance Ligero, a los pocos días se me partió el babero y allí quedo, revisando y acomodando trastos lo encontré y me disidí a repararlo.
Lo primero que hago es quitarle los restos del babero con la radial pero si no están muy prácticos con esta maquina mejor una lima pequeña y el mayor cuidado posible, la radial puede ser muy peligrosa si no se esta habituado en su manejo, aun así mejor con guantes y gafas de protección.
Luego con una hoja de sierra tallo una raja que me hará de alojamiento del nuevo babero, como sera algo estrecho pongo otra hoja de sierra en el arco y con las dos juntas agrando el ancho de la raja (recomiendo hacerlo en estos dos pasos y no directamente con las dos hojas)
Elijo con que hacer el babero, puede ser algún trozo de policarbonato, o de chapa de aluminio o acero inoxidable o en este caso elegí un separador flexible de las cajas multiusos que me dará un babero flexible mas duradero ante los golpes, ya hice uno hace tiempo con buenos resultados en cuanto a duración
Presento el separador en la raja
Marco por donde he de cortar
Una vez cortado algo así como 1 mm mas grande del contorno marcado meto una gota de cianocrilato(Super Glue) en la raja y meto el babero, espero unos minutos, vuelvo a poner ciano y ahora le hecho un poco de bicarbonato solo por la parte de atrás del babero, esto le hará de refuerzo.
Aquí he de hacer una recomendación: Algunos señuelos al hacerle la raja esta pasa hasta el interior y si ponemos ciano en exceso este penetrara al interior bloqueando las bolas que hacen de sonajero o las de contrapesos, en este caso es mejor poner la gota en el babero y luego deslizar este hasta su lugar.
Dejando unos minutos para que endurezca bien, con una lima pequeña o torno de mano aprolijo la pasta endurecida de ciano y bicarbonato, quito los sobrantes por los lados y aunque no es imprescindible limo los vértice del babero para que quede redondeado mas o menos como el original.
Aquí lo tengo casi listo
Por ultimo le doy dos o tres baños de barniz para que me tape cualquier poro que pudiese haber quedado y no se meta agua al interior.
Espero les sea de utilidad
Hasta la próxima...............
Que buen brico gaucho, habra que ponerse manos a la obra con algunos señuelos que tengo. Ya te contaré.
ResponderEliminarTe he añadido a mi lista de blogs para seguir las entradas, el mio es este.
http://pepesurfcast.blogspot.com.es/
Para lo que necesites ahi me tienes.
Saludos.
Bienvenido a Lance Ligero Pepe, tambien te he añadido a mi lista de blogs amigos iremos intercambiando conocimientos y aventuras, tambien espero ver pronto alguno de tus señuelos reparados, por mi parte tambien puedes contar conmigo para lo que este a mi alcance.
EliminarUn abrazo
Otro de tu buenos bricos Gaucho,suerte y un gran saludo compañero.
ResponderEliminarGracias Samuel, eres muy amable compañero.
EliminarUn gran abrazo
perfecto!!
ResponderEliminarGracias Vitu, pero segun lo que tengo visto a tus señuelos no les hara falta, son duros de romper.
EliminarUn abrazo
Buen brico, y muy bien explicado. Saludiños.
ResponderEliminarMuchas gracias Walter
EliminarUn abrazo
Muy buena entrada Gaucho y de gran utilidad, todos tenemos algunos baberos dañados. gracias por la ayuda.
ResponderEliminarUn saludo desde Cadiz
Por nada Salah, me alegra que sea de utilidad la entrada, espero ver tus señuelos reparados muy pronto
EliminarUn abrazo
Gaucho, Gracias por compartir tu sabiduría. Tengo alguno jodido y ahora sé como rescatarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por el cumplido Jonathan, he de decirte que lo unico que hago es transmitir lo que otros me enseñaron ,claro esta que siempre uno agrega algo de cocecha propia , pero de ahi a sabio ....jajajajajajajaja!!!!!de todos modos un elogio de esa envergadura sienta mas que bien, nuevamente gracias y espero ver fotos de tus señuelos reparados.
ResponderEliminarUn abrazo