Esta mañana una salida en solitario al Ebro, estuvo lloviendo durante la noche pero a las 6 hs. cuando me desperté ya no llovía asome la nariz y vi que corría una brisa suave del NO, Mistral me gusta cuando sopla así, ya tenia todos los bártulos en la furgoneta así que no dude nada en salir, me tomo un café y a las 7 hs. en noche cerrada ya estaba dando cañazos, pero no estaba solo la zona estaba bastante concurrida y por caras que no suelo ver por aquí, (parece que se esta poniendo de moda esto de lanzar cacharritos de plástico), pero como los amontonamientos no me gustan, saludo y sigo mi camino, pongo el gaucho-shad hasta que amanezca pero no obtengo respuesta y muchos enredos con las algas que aún persisten en abundancia, el sol empieza a clarear, hora de estrenar el paseante espero que los primeros rayos de sol actúen sobre el papel albal y produzca esos reflejos que en mi imaginacion serán letales para los depredadores de la zona.
Me acerco a una zona con islas de algas que la corriente va amontonando y lanzo entre ellas arriesgandome al enredo y la perdida del señuelo pero quien no arriesga no gana aunque no me gustaría nada perder el señuelo en el día de su estreno. No pasa mucha rato cuando siento el golpe y empieza la pelea que no duro demasiado, el pez se mete entre unos matojos de algas y ni yo lo puedo traer ni el puede nadar para intentar escapar es un amasijo que poco a poco y muy lentamente voy intentando acercar sin que se corte el bajo de fluoro, menos mal que hoy cogí el salabre y logro meter al llobarro con algas y todo y lo logro levantar, quitadas las algas veo esta hermosa kilera que me ha dado la doble satisfacción.
Sigo un buen tramo mas pero ya no veo mas actividad, como estoy en una zona de algo mas de profundidad decido cambiar de señuelo para buscar un poco por los fondos, monto un shad rap el mas pequeño de la saga, la tenqueta como le dicen por aquí, y siiiii!!!! bingo otra captura un bass que aunque mas pequeño me dio un poco mas de juego que el llobarro.
Me digo que ya es bastante para una salida corta y sin planear y después de la mala racha con la que venia, 4 lances mas y a casa y en el tercero tracate!!!!!! un mini ataque que imagine un pequeño llobarrito pero va a ser que no una nueva especie para mi, un alburno(*), y nunca los había visto de este tamaño
Son las 10 de la mañana hora de volver a casa, hoy mas que satisfecho de haber cortado la racha.
Hasta la próxima..........
(*)Edito: Al ver esta nota mi compañero de pesca y amigo garrofero me alerta de que esta captura no es un alburno sino una saboga, pariente cercano del sabalo, tambien me comenta que hacia mucho no veia uno por esta zona, bueno alli esta creciendo y espero que procreando tambien.
Hasta la próxima..........
(*)Edito: Al ver esta nota mi compañero de pesca y amigo garrofero me alerta de que esta captura no es un alburno sino una saboga, pariente cercano del sabalo, tambien me comenta que hacia mucho no veia uno por esta zona, bueno alli esta creciendo y espero que procreando tambien.
![]() |
Saboga, Alosa fallax(L.) |