Anoche sábado no tenia muy claro si saldría, estuvo lloviendo y el pronostico no era alentador, lluvias, temperaturas rozando los 0ºC y Mestral fuerza 4 a 5, pero esta madrugada me desperté afine el oído para intentar saber si estaba lloviendo, di varias vueltas y al final a las 6:30hs estaba en pie, preparándome un café y espiando por una ventana, el vicio pudo mas.
Apenas pasan unos minutos de las 7 hs, el termómetro del coche marca 3ºC y ya estoy paseando señuelos pero el aire del NO(Mestral) es demasiado, no se ni donde cae y recojo como puedo, al final decido poner un minow artesanal, voy avanzando hasta que llego a un recodo donde cambio a vinilo con cabeza plomada, lanzo y calculo a ojo para cerrar el el pick-up antes de que este toque el agua para evitar esa comba de hilo que provoca el aire y que hace que el vinilo se unda mas de lo conveniente y termine en el fondo entre alguna piedra, nada de nada, no hay nadie, solo yo, tengo todo el rió para mi solo y no hay nada, sigo avanzando rió abajo empieza a clarear, vuelvo a poner un minow, zona de poca profundidad y piedras así que uno baratillo engancho mucho en las algas que dado el frió ya no están tan firmes y rompen , sigo avanzando y OOOOOTIIIAAAAASSS!!!!! esto no es un alga, cabecea, al fin un llobarro en condiciones pensé, lo voy acercando y no, no es un llobarro es el segundo Bass en este invierno y no ha dado ni un solo salto fuera del agua, sera porque esta tan gordo????

Continuo río abajo y de vuelta ya me cruzo con otros pescadores saludos de cortesía y corta charla lo suficiente para saber que no han tocado nada , ¿he de sentirme afortunado? quizás si, pero la verdad es que me preocupa tan poco pescado en el río mas caudaloso de Cataluña, en fin seguiré buscando esa captura que hace que todo lo demás pase a segundo plano.
Empieza a llover, toca a retirada, si hubiese mas actividad me quedaría sin problemas pero tal como esta no merece la pena.
Hasta la próxima.............