En la noche del sábado había estado preparando mi equipo mas pesado, caña Cormoran 2,70mts acción 40-80 y el carrete un Daiwa freams 4500 con trenzado de 30 lbs. mas que nada porque quería probar con señuelos de mayor tamaño y peso, o sea de mas de 40 grs que es la capacidad de mi otro equipo. Me encontré sobre las 6hs con Ramón y José, ya habíamos disidido el pesquero así que sobre las 6,30 estábamos vadeando, una leve, diría muy leve brisa de levante risa un poco el agua, brisa que desapareció por completo apenas la luz del día se hizo franca, había que agitar las aguas así que monto el Tomahauk de 56grs. de Jubace, Ramón a mi izquierda con un popeer pero José a mi derecha quiere tentar a algún llobarro que haya por la zona así que monta su Gitana color A67 nuevecito.
Arrancamos hacia la izquierda no habíamos andado ni 100 mts cuando siento la picada que no fue nada descomunal lo que me hizo pensar en un primer momento en un animal no demasiado grande, cosa que descarte rápidamente cuando en la primer carrera no paraba de sacar hilo mientras yo iba apretando el freno, la caña muy arqueada muestra toda su potencia, empiezo a recoger y da un impresionante salto de mas de 1 mts por sobre el agua, el animal esta muy lejos 60 o 70 mts recojo y le gano algunos metros y otra carrera lo aleja aun mas, otro salto, esta furioso y con mucha fuerza, voy recogiendo lentamente sin forzar nada, no me importa lo que tarde mi intención es cansarlo, que saque hilo tengo 300mts en el carrete, voy sobrado, en verdad estoy emocionado, muy diría yo, creo que sera el mas grande que halla pillado, no hablare de kilos porque seria injusto pero estoy seguro que rondaría entre 80cm y el metro, los minutos pasan entre carreras y recogida, parecería que se va rindiendo, pero me sorprende con otra carrera teniéndolo a unos 30 mts, otro salto y otro mas, aun esta fuerte alguna vuelta mas de manivela y..............................adiós se soltó justo cuando Ramón estaba esperando el próximo salto para inmortalizar el momento.
Una gran desilusión me invade por un momento pero me repongo prontamente, esto es una lucha y los dos no podemos ganar.
Seguimos nuestro camino por uno 500 o 600 mts y regresamos sobre nuestros pasos a la zona donde la picada y aun nos pasamos unos 200mts mas, hago una peluca y mientras estoy en la faena de deshacerla escucho el característico chapoteo de un ataque, esta vez fue a Ramón pero la lucha duro bien poco, tambien se desengancho, pensamos en que algo sucede que no comen bien no atacan con franquesa, es cierto que hay mucho alevín y han de estar artos de comida lo que puede hacer que ataquen con desgano y se claven de sus las partes mas blandas de la boca y de allí que se suelten, pero claro todo esto entra en el terreno de las especulaciones, lo ciertos es que tres pescadores, vadeando unos 2000mts y muchisimos lances y solo dos picadas , es evidente que algo ha cambiado en la bahia de los Alfaques.
Hasta la próxima............................
Al son de esta campana, si no cae hoy, cae mañana.
ResponderEliminarUn abrazo Eduardo!
Esperamos que asi sea, gracias por el comentario
EliminarUn abrazo
Pues si,que cada día vienen menos a esta zona,por desgracia...lógico,cada vez se pescan más y se matan más anjovas.Salvo días contados hay que machacarse para arrancar alguna picada.Y esa es otra,hay días que ya están saciados y no atacan con tanta furia,lo hacen más por agresividad y territorialidad,lo que hace que no se claven igual de bien y se desenganchen muchos.Creo yo.Pero nada Eduardo,hay que seguir,ya caerán más ya...un abrazo!!
ResponderEliminarHace un par de semanas un dia jueves fuimos un rato con Jose y a las 9,30 de la mañana habia uno bateando, es que ya ni se esconden, el pescado que no matan lo espantan, tu vas el fin de semana y no encuentras nada, una vergúenza, pero nada, lo mas importante pasar un buen rato.
EliminarGracias por tu comentario
Un abrazo
vaya putadon tio,por lo menos disfrutaste la lucha, s2
ResponderEliminarUna pena pero asi son las cosas, gracias por el comentario
EliminarUn abrazo
uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy casi,lastima por esas perdidas seguro que en la proxima lo trincas fiera.saludos y buena pesca para vovotros.
ResponderEliminarNo se si en la proxima pero en alguna de estas saldra, el unico pescador que no pesca es el que se queda en casa.
EliminarGracias por tu comentario
Un abrazo
Hola Eduardo.
ResponderEliminarUna pena que perdieras esa captura, pero como bien dices es una lucha en la que no podéis ganar los dos, Por lo menos tuviste la suerte de poder disfrutar con su pelea un buen rato.
Ese tallahams se te ha escapado, pero seguro que llegarán más y no se irán sin sacarse una foto con vosotros.
S2.
A ver si es cierto, y en la proxima cae, este era un bicho de los que ya no creo que haya muchos, lo seguiremos busvando .
EliminarGracias por el comentario.
Un abrazo
Cuando los veteranos (en cuanto a pesca se refiere, OjO, no tomar a mal, ja, ja...) lo pintáis tan negro, yo me cago en los pantalones...
ResponderEliminarDe todas maneras, insistiremos y insistiremos. Este fin de semana pienso estrenarme (como el otro, y el otro y el otro...).
Un saludo.
Jonathan, se que en otras zonas de mar abierto la cosa no esta tan negra, el asunto es que la Bahia de los Alfaques es una gran picina y el pescado se renueva mas lentamente, aqui adentro entre la pesca "legal" y el furtivismo, mas los deportivos sin escrupulos es una conjuncion bastante desalentadora.
ResponderEliminarGracias por comentar
Un abrazo
Hola Eduardo,
ResponderEliminarNo siempre podemos ganar, pero esos momentos no tienen precio. Como se dice vulgarmente "que te quiten lo bailao".
Saludos
Alex
Pues si Alex, el rato que duro la pelea lo disfrute y mucho, pero entre lo poco que hay y los que se han escapado voy perdiendo por goleada jajajajajaja!!!!.Espero resarsirme en cuanto se caliente un poco mas el agua.
EliminarGracias por tu comentario
Un abrazo
Piensa que la próxima serán más gordos..
ResponderEliminarMe ha gustado esa frase Edu..
"esto es una lucha y los dos no podemos ganar."
S2
Sera mas gordo sin dudas pero vere si tengo mejor fortuna.
ResponderEliminarGracias por el comentario Fermin.
Un abrazo