Esta mañana me decidí ir a probar al río a ver si ya empezaba a dar la cara algún llobarro y por que no algún Bass, estos días pasados hubo un fuerte viento que ha limpiado un poco pero aun hay demasiadas algas por abajo y en superficie flotando a pesar de ello se veían algunos claros donde probar con algún vinilo montado tipo Texas, no tenia intención de madrugar demasiado así que a las 7 hs me puse en marcha y antes de que asomara el sol ya estaba haciendo los primeros lances con uno que me regalo mi amigo José, no recuerdo su nombre y no lo había usado hasta ahora pero me pareció muy oportuno estrenarlo.
Voy caminando por la orilla y buscando los claros donde lanzar, tengo un toque al vinilo pero nada, seguro que mordió la cola y nada mas, sigo mi camino y veo un hueco rodeado completamente de verdina, especulando que allí debajo se escondiera algún depredador y aún a riesgo de perder el vinilo allí coloco mi cebo a la segunda vuelta de manivela siento el golpe, cojo la bobina con la mano, golpe de muñeca y a ver como la saco de entre tanta hierba y a esa distancia 20 mts cuando menos, lentamente lo voy trayendo y en el trayecto arrastro también algas que afortunadamente con sus coleteos el mismo se deshace de ellas, la pongo en seco, 46 cm.
Entusiasmado sigo con mi camino, el sol empieza a asomar y los alburnos empiezan a darle vida y colorido a las tranquilas aguas en el centro del río, algún ataque a lo lejos donde me es imposible llegar, la esperanza de otra captura esta latente hasta que una tremenda cabeza negra asoma a pocos metros saca medio cuerpo y vuelve a caer haciendo un fuerte estruendo que rompe con la tranquilidad de la mañana, un gran siluro se adueña de la zona, ya no tengo mas nada que hacer, a partir de allí seso toda actividad, estando semejante animal en la zona dificilmente alguien se anime a competir, me quedo una 1/2 hora mas probando aqui y alla pero es hora de marchar el resto del río esta imposible, quizas mañana repita.
Hasta la proxima.....................
Enhorabuena por esa captura con tanto obstaculo tiene que haberte sabido a gloria .
ResponderEliminarUn abrazo
Me supo a gloria por ser la primera de otoño en el rio cuando en verdad no me la esperaba, fui mas que nada a ver si el rio estaba pescable.
EliminarUn abrazo
Preciosa captura Gaucho,aver si el otoño te depara muchas mas capturas suerte y un gran saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias Samuel, esto recien empieza a si que yo espero tener muchas alegrias por delante.
EliminarUn abrazo
felicidades makina preciosa captura enorabuena y a seguir asin.
ResponderEliminarGracias rafa, a ver si la cosa se va animando
EliminarUn abrazo
Enhorabuena Eduardo.
ResponderEliminarUna captura en condiciones tan difíciles tiene más merito aun. Espero que sea la primera de una buena racha.
S2.
Gracias por tu comentario Xabi, no ha sido tan dificil, peor lo teneis vosotros en el norte que en vez de algas teneis rocas jajajajajja!!!
EliminarUn abrazo
Enhorabuena Gaucho por esa lubina tan bien buscada y encontrada. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario company
ResponderEliminarUn abrazo
Buena lubi Eduardo,
ResponderEliminarA ver si la temporada promete.
Un saludo
Alex
Gracias Alex, dicen que los peces tienen ciclos, hay años de muchos y otros de pocos, como el pasado fue de pocos a muy pocos espero que este sea el de muchos.
EliminarUn abrazo
noraboa gaucho, bonita lubina
ResponderEliminarMuchas gracias Vitu
EliminarUn abrazo
Buena captura y buen relato. Por un rato he estado a tu lado en ese paraíso.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Jonathan me alegro que el relato rte haya entretenido que mas no sea un pequeño rato .
EliminarUn abrazo
Buena loba Eduardo!! Enhorabuena!
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Txema
EliminarUn abrazo