¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

martes, mayo 04, 2010

Rancho de Jurelas

Este domingo decidimos cambiar de escenario dado el escaso éxito de las ultimas incursiones así que nos dirigimos al roquero que semanas atrás habíamos descubierto
como siempre llevaba un paseante y lo hacia deslizar por encimas y entre las rocas donde el agua rompe y hace espuma esperaba el ataque de un buen llobarro que estubiece como yo  "cazando" pero no, lance tras lance y nada

a lo lejos empieza a formarce una pajarera pero muy lejos aun de nuestro tiro, con alegría vemos que empiesa a acercarce y divisamos la actividad en la superficie del agua,

mi compañero con un minow montado obtiene una picada pensamos en un pequeño llobarro pero no era una jurela, (en la foto de abajo se ve la diferencia, arriba una jurela y abajo el jurel )

Ramón mas rápido que yo monta un jig de Hart de 16 gr. un Bony que no mas caer al agua trancaso, yo monto un Viva Parade de 28 gr, me hubiera gustado mas un Mucho Lucir  también de la casa María  ya que el jurel es de boca pequeña, pero me quedo en otra caja, a partir de aquí las picadas se sucedían una tras otra sin parar, una treintena que  Ramón puso en seco y unos 12 o 15 por mi parte, su jig resultaba mucho mas efectivo, yo siento los toques pero no llegan a clavar he perdido muchas picadas mi jig es el doble en tamaño, esperábamos tener la suerte de toparmos con algún palometon y /o tallams pero no ha podido ser, teníamos a mano nuestros cacharros grandes para los bichos malos pero allí se quedaron sin mojarce
siquiera, solo mojamos mi ultima creación pero solo en plan prueba, he quedado muy contento con el solo que debí sacarle las plumas con ellas no me terminaba de convencer su natación.
La actividad amengua , montamos nuevamente paseantes y continuamos nuestro recorrido hacia el sur buscando a nuestra principal presa el llobarro pero ya no hay mas nada que hacer hora de retirarce , ya teníamos nuestro ranchito para la cena

Estos cinco fueron para casa el resto espero sigan engordando , lógicamente después que se recuperen del susto que han pasado

Hasta la próxima.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll