¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

jueves, septiembre 30, 2010

A pesar de todo vamos por buen camino

Bruselas no descarta cerrar las pesquerias de atún rojo 


La comisaria de Pesca de la Unión Europea (UE), Maria Damanaki, afirma que podría llegar a proponer el cierre de la pesquería de atún rojo (Thunnus thynnus) si así lo aconsejan los expertos científicos.
"Si el informe [de los especialistas] dice que hay que reducir la cuota, lo haremos. Estoy dispuesta a cerrar las pesquerías”, señaló Damanaki durante la comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE).
Damanaki espera recibir dicho documento “esta semana o la que viene”, informó la agencia EFE.
Con pesar, la comisaria de Pesca recordó que la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) rechazó este año la propuesta para incluir el atún rojo en el anexo de especies protegidas.
"El ejercicio de la Cites fue decepcionante y el resultado también”, aseveró.
Además, anticipó que espera poder convencer a más países para proteger la especie en el seno de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico (ICCAT), durante la reunión a desarrollarse en noviembre próximo en París, Francia.
"Lo que puedo decirles es que tendremos una propuesta ambiciosa de la Comisión Europea, pero hay que convencer a los demás", sostuvo Damanaki.
También comentó que este mes viajará a Turquía para tratar de convencer a las autoridades para que cooperen con la UE.
A principios de septiembre, la titular de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, recalcó que el Gobierno autónomo defiende el actual reparto de cuota de captura de atún rojo “siempre y cuando así lo respalden los informes científicos que se están elaborando”.
El objetivo del Gobierno de Andalucía es que la flota artesanal atunera local se desarrolle de manera sostenible y respetuosa con la especie.

Por Analia Murias

Fuente: 

2 comentarios:

  1. Espero equivocarme Gaucho, (para el tema político soy bastante escéptico), ya verás cómo le demuestran a la amiga que la pesca del rojo es sostenible...
    Un saludo y gracias por el posteado.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien espero que te equivoques, esta muy claro que hay sumas millonarias en danza y según decia mi padre que "todo politico/a tiene su precio es cuestion de agegar ceros"pero hagamos un voto de fe mas que nada que entren en razon que estan matando la gallina de los huevos de oro

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll