¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

miércoles, octubre 13, 2010

Puente Deltebre-Sant Jaume de Enveja


A finales de Septiembre fue inaugurado el puente que une Deltebre y San Jaume de Enveja, largamente esperado por los habitantes de uno y otro lado del rio Ebro, y por mi por supuesto ya que estare mucho mas cerca de Riumar y de la desembocadura del rio.

Esta es la entrada desde Deltebre, a la izquierda del puente lo que se ve en amarillo es un paseo peatonal con una bicisenda tan ancho como la mitad del puente, la otra mitadd es solo para vehiculos, el lado peatonal incluye mobiliario urbano, como ser bancos, masetones y papeleras



 El rio mirando hacia Amposta sobre la derecha se ven dos espigones que habra que probar, claro si no lo prohiben verdad?




Al fondo Sant Jaume


 El puente desde un puesto de pesca


El espigon en la margen de Deltebre desde otro punto de vista

Al fondo esta Amposta


Por lo que pude averiguar el antiguo transbordador"Garriga" seguira funcionando los fines de semana, despues de tantos años se ha convertido en un atractivo turistico mas, fue inaugurado por el año 1960 durante todos estos años fue el medio de comunicacion entre Sant Jaume de Enveja y Deltebre, la alternativa era dar la vuelta por Amposta.
Ojala puedan visitarlo prontamente y no se olviden la caña para hechar unos lances contra las pilastras del puente :)

Hasta la proxima.............

3 comentarios:

  1. la verdad Eduardo,es que ya había ganas de que acabaran...y ha quedado muy bien si.Ahora las zonas de pesca y otras zonas para visitar del delta,ya quedan más cerca sin tener que hacer una vuelta con el correspondiente gasto de gasolina.un saludo!

    ResponderEliminar
  2. En 30 años han cambiado el delta de arriba a abajo, y me parece que para bien. El puente facilitará la movilidad del día a día, y mantener el transbordador durante el fin de semana seguirá dando juego al turismo "de escapada".
    Como barcelonés "adicto" al entorno del delta, me alegro de todo ello.

    ResponderEliminar
  3. Asi es Joan, el entorno del delta a ido cambiando, de ser un lugar donde solo venian a vivir los aventureros al dia de hoy mucha agua a corrido, y mucho a cambiado todo esto, lo lamentable es que siempre estan los que no cuidan y les importa un rabano y van dejando sus porquerias por donde pasan, en fin, esperemos que las generaciones venideras valoren y cuiden mejor este paraiso natural

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll