¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, noviembre 08, 2010

Pase lo que pase en cada lance pongo el corazón

Sabado 06/10/2010

El fin de semana no pintaba nada bien, me había llegado información que a mediados de semana habían desenbalsado agua del pantano rio arriba y eso es muy mala señal, las aguas estarán turbias mas de lo habitual y seguramente con muchisima hierba arrastrada de las orillas de todo el recorrido y mucha alga ya debilitada por el frío que va siendo arrancada por la corriente mas fuerte por el desembalce,  encima habría provocado la bajada  abrupta de la temperatura del agua lo que hace que el pescado se aletargue hasta aclimatarce nuevamente, la otra contra la vimos nada mas llegar , el cause estaba parado, como una basa de aceite, ni una pequeña brizna de aire perturbaba la turbia superficie del agua, no obstante estábamos allí Raúl (Kenpescador), Juan (Jubace) y yo, esperábamos a Ramón(Garrofero) pero no llego.
Son las 6 hs empezamos por la zona mas al norte del pesquero con minows, ensayando a distintas profundidades y con distintos colores pero no hay caso, ni una picada, el sol empieza a asomar por el horizonte

Las esperanzas de tener una buena mañana no decae, los tres coincidimos en la filosofía de que lo importante es pasársela bien, mientras la captura llega intercambiamos opiniones sobre señuelos y recordamos las alegrías que nos han dado uno u otro en tal o cual lugar. Al final decido poner un Shad rap que imita a un carpin y cuando menos me lo espero picada.... y en cuanto siento la picada ya se lo que es recojo tratando de evitar meter al pez entre la isla de hierba que esta flotantando frente a mi y consigo poner en seco esta lucio perca, rápidamente foto y al agua, a ver si crece de una vez y nos enfrentamos en una buena pelea  ella con algunos kilos mas.......... y seguro que yo también :)

Al no obtener mas picada resolvimos cambiar de zona y pusimos rumbo rió abajo haciendo una parada en un caserío conocido como Balada, justo frente a la isla de Gracia, estábamos igual, muchisima hierba en suspención que hacia imposible cualquier lance a si que seguimos nuestro derrotero hasta el nuevo puente en Sant Jaume, había menos hierba pero el resultado fue el mismo así que dimos por concluida la jornada hasta el día siguiente.


Domingo 07/10/2010
Llega el domingo y las condiciones no han cambiado , todo hace suponer que el resultado sera el mismo, pero esto es lo bonito de la pezca nunca se sabe por donde  saltara en este caso el "llobarro"  Raúl logra uno de buena talla a ojo de buen cubero unos 2 kilos


 Insistimos en la zona a ver si tiene compania pero sin resultados, es lo que viene sucediento ultimamente, van solas y si te toca la loteria bien y si no ..........a seguir probando


Decidimos cambiar de zona a ver si lográbamos algo mas, nos dirigimos a una salida de agua perdida por intrincados parajes de no muy fácil acceso

Probamos todo tipo de muestras pero es evidente que no están por la zona, ya es mediodía y hora de volver con la familia, el resultado es mas que pobre pero he pasado una mañana entretenida, y siempre me pregunto lo mismo "¿que seria de esta afición si cada vez que salimos tubiésemos múltiples capturas?" terminariamos por astiarnos seguramente, al menos en mi caso, siento necesario renovar las espectativas en cada salida y en cada lance poner el corazón esperando que del otro lado esta la captura de mi vida.


Hasta la próxima ..........

5 comentarios:

  1. Bueno Gaucho,veo que eres de los míos,(más bién yo de los tuyos), disfrutas de todas las salidas capturas aparte...de todas maneras no dejo de pasarmelo bién con tus entradas,solo leer el texto merece la pena compañero, y si encima lo acompañas de bonitas fotos...pues chapó...

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata Pablo de disfrutar en cada salida y si es en compania de amigos mejor y si pescas, bueeeno eso es la reostia jajajajajja
    Un abrazo y gracias por tu elogioso comentario

    ResponderEliminar
  3. estoy contigo en todo compañero que seria de la pesca si cada vez que salieramos triunfaramos,la pesca tiene que ser asin unas veces pinchas algo y otras veces te vienes con un bolo que no veas pero siempre con alguna anecdota que contar y muchas risas,saludos fiera y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, en lo personal a veces pincho y otras muchas me pego un bolo de campeonato :(, pero lo que me tranquiliza y apacigua mi ego es que los que me rodean corren mas o menos la misma suerte, esta zona esta en baja en esto que se llama el ciclo natural, sin embargo pareceria que sera algo mejor que el año pasado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. muy buenas narraciones ,es casi mas emocionante leerlo que vivirlo ejjejejej
    es broma ,
    mi enhorabuena por el blog . un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll