¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

domingo, noviembre 28, 2010

Amposta , Domingo 28 de Noviembre 2010

 Antes de que saliera el sol ya estábamos preparando los equipos  el día pinta mas que bien ,sopla un suave mistral, hace frió pero nada que no se pueda soportar 8 o 10 grados estimo, esta mañana nos dimos cita mi compañero desde hace tres años garrofero, kenpescador  y naui(que ya se esta convirtiendo en habitual de los domingos) y un servidor como era noche cerrada aun, pongo un minow un X-Rap color HH que parece ser que es lo que esta teniendo éxito al menos eso me ha comentado Ramón que estuvo por aquí entre semana con buena fortuna. Al primer lance hago peluca, ufffff!!!!!! que mala suerte!!!!!!, me arrimo a una farola y dentro de todo no es tan grave, ha sido de esas que son relativa mente fácil de deshacer, alcanzo a los compañeros y ahora si empieza la jornada para mi.
Hacemos dos grupos Ramón y yo, Ken y naui y de esta manera comenzamos nuestro derrotero en fila india, aunque naui se retrasa bastante, de pronto sentimos  una frase imposible de reproducir aquí, naui tuvo un picada brutal que no logra clavar, bueno es temprano y todavía queda mucho por recorrer, llegamos al final del camino y empezamos el camino inverso, el sol empieza a asomar

Ya con claridad pongo un sammy, este en particular es un señuelo que uso muy poco por el cariño y los recuerdo que me trae, fue un regalo de un buen amigo Maximiliano, aunque todos lo conocían como "gomolas" y da sus frutos, esta vez soy yo el afortunado persecución, ataque y lo clavo lo empiezo a traer y como el domingo pasado un buen salto y adiós, me quedo otra vez sin la foto, lastima, pero ya se esta tornando en costumbre, al final tendré que hacerle caso a Raúl y después de clavar meter la puntera de la caña dentro del agua para que no salte, pero en verdad esto no me termina de convencer me perdería el placer de ver los saltos de este hermoso adversario, y al fin y al cabo el disfrute desde mi punto de vista esta en el hecho de haberlo podido engañar y verlo saltar aunque sea solo un par de veces.
Ya estamos en pleno día y Ramón se despide, compromisos familiares hacen que se retire temprano

ya estamos a pleno día, Ramón se despide, compromisos familiares hacen que se retire mas temprano, sugiero cambiar de zona, a donde vamos naui no conocía así que aprovechamos el viaje para comentar algunas particularidades del lugar a donde íbamos 

Raúl en plena acción
Y tanto insistir al final da su fruto clava este hermoso Bass aunque justo a sus pies, así que de lucha poco muy poco por no decir nada pero a zafado del bolo que se venia venir
Rápidamente se desanzuela y al agua
El lugar es un verdadero paraíso y promete mucho aunque creo yo que deberíamos venir aquí antes de la salida del sol, sera mi propuesta para la semana próxima
Volvemos a cambiar de zona, nos vamos hasta San Jaume de Enveja uno de esos pueblos que aunque no se han salvado de la burbuja inmobiliaria aun concerva todo ese encanto pueblerino que al menos a mi me gusta muchisimo



El sol ya esta muy alto y esto indica que es hora de regresar a casa, otra jornada poco fructífera en cuanto a capturas, pero ya sabemos como va esto hay poco pescado, aunque mas que el año pasado, solo que hay que dar con el lugar y la hora y de momento la suerte no nos sonríe demasiado, a ver el próximo fin de semana al que acudiré con renovadas esperanzas.

Hasta la próxima.....................................

6 comentarios:

  1. lastima esa pieza escapada compañero,otra vez sera compañero eso seguro,buena pinta tiene esos sitios donde machacais,me alegro por vosotros que tengais esos sitios relativamente cerca.saludos y un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias rafa por los animos pero se me esta haciendo costumbre lo de perder piezas y con lo escasas que estan :):), en cuanto a los sitios son verdadermente hermosos el unico problema es la mano del hombre que todo lo va arruinando unos por guarros y otros para llenarce los bolsillos y con esto no me refiero al nuevo puente entre Sant Jaume y Deltebre que lo devieron haber hecho hace 50 años al menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. uuuuuuuiiiissss...que veo algunas fotos de sitios que me suenan...balada...sant jaume...jajaja,son muy buenos,aunque esta temporada salen más por otras zonas,pero siempre son sitios que sale algo y si están activas...pues este domingo estuve a punto de salir por ahí,pero mira,al final no me animé,y ya más tarde si que pasé por ahí en bici.
    Bueno,a ver si quedamos,y enhorabuena por ese bass de Raul,aunque a ti se te soltara,pero como dices,lo mejor es el engaño,la picada y la espectacular pelea,si se escapa mala suerte,ya saldrá otro.Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si que parecen un paraiso las zonas que tanteas...me soliradizo contigo en cuanto a las "escapadas" dan coraje la verdad, pero al menos sabes que andan por ahí...
    Un saludo y esta semana parece que ha sido "peluquera"... je jeyo también he salido trasquilado..

    ResponderEliminar
  5. El tema esta complicado Toni, son buenos lugares pero no siempre, hay que dar con el día y hasta con la hora, hay que ir probando lugares, lo importante es pasarlo en buena compania, y de hecho lo pasamos muy bien.
    En cuanto a quedar ya sabes el punto de reunion de los domingos y en todo caso tienes mi TE por las dudas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si Pablo hay muchos lugares hermosos aunque por aqui ya me queda poco por descubrir, pero siempre hay zonas donde no te cansas de volver, en cuanto a pelucas son lo gajes del oficio a veces nos confiamos, en mi caso fue dejades, habia estado dias antes pescando con vinilos y el trenzado quedo flojo y sin pensar al primer lance PELUCON del 8 pero bueno no fue grave la pude deshacer sin perder ni un metro y ha seguir

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll