¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, diciembre 20, 2010

Amposta 19/12/2010

El sabado por la tarde recibo un mensaje de Ramón que no podrá salir, así que me preparo para una salida en solitario, al despertar me encuentro con una fría mañana de fines de otoño y para colmo con una suave pero persistente llovizna que invita mas a volverse a la cama que a salir a pescar, bueno pescar, pescar es una manera de decir, pero cuando se lleva el veneno en la sangre........para colmo hace mas de 10 días que no salgo y el mono ya es insoportable, así que me digo: "en peores condiciones has salido" y de alguna recuerdo una buena alegría a si que me tomo unos mates mañaneros 

Pronto tendre que escribir algo sobre esta tradicion


y a probar que como dice el gran trovador Joan Manuel Serrat "Hoy puede ser un gran día" .
Llegada al pesquero 7 hs. la llovizna es muy suave, no hay absolutamente nadie, el frío no es tanto 6 ºC, no hay nadas de viento y el río apenas se mueve, no hay corriente ni de entrada ni salida , empezare probando con un minow que acabo de terminar al que le tuve  que poner unas poteras  usadas, si lo quiero probar es lo que hay.

 Nada perfectamente, muy nervioso y profundiza unos 50 cm, estoy conforme, el color  es lo que hasta ahora estuvo dando resultado, pero ya se sabe esto cambia con los días.
A medida que se hace mas y mas de día y dada la claridad del agua  decido cambiar a otro minow pero de color mas natural, no habiendo resultados me paso a paseantes intentando lanzar al medio del río a ver si logro levantar algo desde el fondo donde creo que seguro están, pero si están desovando sera mas que improbable.
Las aguas están tan claras como una picina y se ve perfectamente los fondos, carros de supermercado, motos, ruedas de vaya a saber que vehículos y hasta una papelera que lo bien que estaría fuera del agua y cumpliendo su cometido.
Me llama poderosamente la atención no ver movimiento, ni las luciopercas que este año estaban saliendo antes del amanecer, ni las lisas que suelen ir a cantidades y de varios tamaños, alguna carpa se ve saltar en el medio del río pero nada mas, no hay movimiento, no se a que atribuirlo.
Al pasar al otro lado del desagüe veo que el vertido de hidrocarburo que habíamos visto con Ramón la ultima vez continua, a si que decido hacer un vídeo para enviar a los que creo son los responsables, me reprocho a mi mismo no haberlo hecho antes.


 Hoy lunes a primera hora busco un correo electrónico y les escribo alertandolos (estoy seguro que ignoran el problema) y reclamandoles que lo solucionen inmediatamente, mientras estoy escribiendo esta nota  recibo una respuesta donde me agradecen haber avisado y se comprometen a tomar cartas en el asunto inmediatamente.
Sobre las 11 de la mañana decido regresar a casa, después de mas de tres horas y ni una picada es cuando me digo para adentro, porque no me habré quedado en la cama :):) y hoy no me puedo consolar con que lo importante es haber compartido la mañana con amigos :):).
Me marcho sin haber visto a nadie a pesar que la llovizna hace rato que ha cesado.

Hasta la proxima...................................

3 comentarios:

  1. Hola Eduardo!!!si ultimamente están muy duras,el agua empieza a esatr bastante fría,y las pocas lubinas que hay a ami entender están por el fondo,ahora eso sí,la zona de desembocadura ahora suele dar resultados al subir del mar la angula,habrá que probar,pero en general el río está bastante muerto...y como ya no desaguan los canales y baja poca corriente está muy muy limpia.Ostras pues es una vergüenza lo del vertido,me alegra hayas mandado el vídeo y que sedeciden a arreglarlo a ver si es verdad.
    Pues nada lo seguiremos intentando no??un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola gaucho queria felicitarte las fiestas y por tu gran blog

    ResponderEliminar
  3. Pues si Toni, tenemos por delante unos meses dificiles pero siempre es agradable pasar una mañana con los amiguetes, lo de ir a la desembocadura seguro que es mi proxima salida a ver si los convenzo a Ramon y Raul y desde luego que te avisare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll