¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

martes, enero 25, 2011

Quedada Deltera 23/01/2010 va por ti MAXI


Como había anticipado hace poco ayer se realizo un encuentro conmemorativo de nuestro querido compañero Maxi o Gomolas como muchos lo conocían, hace un par de semana se lanzo la convocatoria en el foro  SPINNINGMANIA del que el era parte y enseguida se sumaron participantes Garrofero, Kenpescador y el menda aquí presente solo pegamos el puntapié inicial lo demás salio solito, al final nos juntamos una veintena de spineros en una mañana exageradamente fría, 1ºC bajo cero marcaba el termómetro al arribar a Amposta que fue el lugar de encuentro, aquí los que habían arribado sobre las 7hs y esperando a un coche que erro el camino pero que están al llegar, durante la noche anterior Txema me había avisado que no podrá asistir ya que se encuentra indispuesto y afiebrado, lastima algunos tenían ganas de su charla sobre pesca con mosca.
Pronto emprendemos el rumbo hacia la playa de la Marqueza todo indicaba que tendríamos una buena mañana, fría pero buena, 8 coches en caravana no dejaban de llamar la atención a los pocos transeúntes que andaban por la zona. Otra llamada , esta vez es Toni Martines que me avisa que no podrá venir, el frío repentino esta causando bajas por doquier.
Al llegar menuda desilusión el aire era exagerado, mucho oleaje y la mar chocolate producto también de la mar de fondo de estos últimos días, no iba a ser posible  lanzar en esas condiciones, 20 personas sin poder direccionar los señuelos terminariamos enredando a cada rato

Debíamos cambiar de pesquero así que después de una rápida consulta se decide partir hacia un pedrero en L'Ampolla allí al menos estaríamos mas resguardados del Norte que estaba callendo.


 Este es el pedrero en cuestión rápidamente se montan los equipos y algunos tomamos la delantera y el resto se va ubicando a lo largo del mismo, otros se quedan probando desde playa, recibo una llamada de Txema que aún estando bastante indispuesto pero ya sin fiebre me pregunta donde estamos para acercarse y cumplir con su compromiso de mosquear un rato con los compañeros, también se acerca Jordi que se había quedado dormido con un equipo como para sacar ballenas el objetivo era hacer una pequeña demostración de como engañar a los grandes palometanes con poopers, es de agradecer que comparta su experiencia  de años con los compañeros,   algunos campeonatos ganados le dan autoridad y no podemos desperdiciar la ocasión.

Hay mucha ganas de pescar, pero también muchas ganas de compartir anécdotas, de conocerse, fue la tónica de toda la mañana algunos lances y entre lance y lance se formaban grupitos de charla sobre equipos, señuelos pesqueros, batallitas y demás la mayoría sabíamos que nos iríamos de esta quedada sin capturas, la posibilidad siempre esta pero también sabemos que estos encuentro son de camaradería y de germandad como se suele decir por estas tierras catalanas.
Son cerca de las 10hs, a estas hora volvemos hacia los coches a  hechar un bocadillo, con la salida del sol todo se hace mas llevadero al menos ya  he guardado los guantes lanzar con ellos es la mar de incomodo




 
Como se puede  ver la tertulia a estado a la orden del día, y algunos íbamos de grupo en grupo , nadie se quiere perder nada de lo que se hace o se dice, el "esmorsar" transcurre cordialmente.
Visto lo visto decidimos cambiar de pesquero sabemos que no hay muchas esperanza pero el solo hecho de cambiar de lugar hace que se renueven las esperanzas y de paso hacemos que los de mas lejos conozcan alguno de estos recónditos lugares de gran belleza paisajística  de nuestro querido Delta, a veces los que somos de la zona no lo valoramos lo suficiente por ver esto bastante a menudo, como sucede con cualquier otro de cualquier lugar lo de su zona por muy visto no es valorado y los de fuera disfrutan tanto o mas que  sacando pescado, así que nos vamos hacia un basa de agua dulce cercana con salida al mar .



Al llegar al lugar, Txema saca su equipo de mosca,  iniciando una demostración de este arte aunque el frió y el viento hizo deslucir un tanto esta demostración , no obstante acaparo la atención de los presentes, alguno promete hacerce prontamente con equipo  y volver por mas demostraciones a lo Txema se mostró mas que dispuesto y encantado, vaya tela con algunos que vicio tienen :):) 

Pasa ya el mediodía hay ansias de mas así que como de la nada surge la idea de marchar hacia el río zona de Riumar hacia allí se mueve la caravana  ya somos menos, Garrofero, Jordi, y Txema marchan hacia a sus casas
Llegados al pesquero nos fuimos separando y tratando de encontrar algo que se moviera en el agua, alguno mas valiente con vaders de neopreno se aventuran en el galacho al final nos encontramos todos en la pirámide a la que me subo para hacer alguna foto, desde allí diviso a los valientes y a sus espaldas "la barra" con su característico espumero

Unas vistas del nuevo paseo



 Y ya me bajo que hace un frio de tres pares,  ya estando todos emprendemos el regreso hacia los coches al llegar echamos mano al lo que había quedado de comida y bebida y entre charla y charla hacemos desaparecer el embutido casero que trajo Alberto, algunos quieren seguir y marchar hacia Xerta a por luciopercas, en mi caso desisto de la invitación y no porque no me guste la idea también hay que estar con la familia, al final me entero que lo de Xerta quedo en  buenos deseos aunque los que volvían hacia barcelona no tuvieron suficiente e hicieron alguna paradita  pero sin tocar escama, es la fuerza que da la juventud, no siempre aciertan los pronósticos pero esta vez estaban en la cierto, habiéndolos consultado por mero curiosidad  constate el día anterior que daban actividad cero y duro fue comprobarlo.
Nada mas por esta vez, nos despedimos comprometiendonos a armar otra en primavera donde seguro habrá mucha mas posibilidades de tocar escama, aunque la tónica general fue restar importancia al tema que aunque es deseable no es imprescindible para pasarla bien, estoy convencido que nuestro amigo Maxi este donde este nos a mirado con orgullo y cariño.

 Hasta la proxima............................

8 comentarios:

  1. seguro gaucho que maxi se sentira muy orgulloso de vosotros esa gran familia que sois me alegro un monton por vosotros que hos lo pasareis bien contando batallitas y pescando por supuesto,un saludo y un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  2. Gracias rafa, la verdad que la hemos pasado mas que bien. un grupo de personas sensacionales y siendo que la mayoria no conocieron a Maxi todos con un profundo respeto a su memoria

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. lástima no haber podido estar,que rabia!!!!!!!me alegro de que lo pasarais genial en compañia de tantos grandes pescadores y mejores personas en el recuerdo del compañero Maxi.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Lastima Toni, el frio no perdona, y la salud es lo primero, espero que ya estes bien
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy seguro que Maxi a disfrutado de lo lindo viendo como un puñado de amigos han disfrutado de lo que a él más le gustaba..pescar en compañía.
    Gracias por arrimarme a esa escapada con tu reportaje..
    S2

    ResponderEliminar
  6. Por nada Fermin, Maxi a dejado huella de la buena y se merece ser recordado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Eduardo y una quedada de las que salen redondas la lastima esa falta de peces, pero creo que la mayoria ya lo intuian y en todo y eso ahi estuvieron.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda quedada si señor. Maxi estaria orgulloso de ver el buen rollo que hay entre todos, compartiendo esta noble aficion.

    Felicidades a todos.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll