¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.

Si quieres saber mas de esta técnica puedes leer AQUI

¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

viernes, enero 07, 2011

Tras las Luciopercas

Hace un par de semanas que teníamos planeada una salida con Raúl a por luciopercas, y por un motivo u otro no llegábamos a concretar al final nos hicimos una escapada rápida hasta el pueblo de Xerta a orillas del Ebro, estuvimos al lado mismo del azud en un rincón que Raúl tiene bien conocido y guardado por lo que tengo que agradecer que lo haya compartido conmigo, voy con mucha ilusión ya que mi experiencia con estos bichos se limita a algunas de menos de un kilo en Amposta y aquí suele haber de las gordas a ver si tengo suerte.
En esta época del año están por el fondo y salen de cacería mas bien al caer la tarde, para llegar hasta ellas señuelos como los  crankbaits es lo recomendado, Raúl va cambiando de libreas probando desde colores naturales hasta algún firetiger que a la postre seria el triunfador, yo hago mis primeros pinos con este tipo de señuelos que bajo las indicaciones del colega voy recogiendo lentamente pero mi temperamento necesita mas acción así que al no tener resultados empecé a probar alguna cucharilla ondulante casera en recogidas  lentas tambien algunos vinilo plomado pero nada, la tarde ha llegando a su fin  hace rato  ya es noche y ni una picada, con la mente puesta en la retirada Raúl tiene la primera picada y esta bonita lucioperca nos libra del bolo, mas bien a el, por la mia tendre que volver otro dia :)



Rápidamente vuelve al agua para seguir engordando



damos por concluida la escapada habremos estado poco mas de una hora pescando pero solo admirar el entorno merece la pena los 40 km que nos separa de San Carlos, aqui les dejo algunas tomas del lugar que hice al llegar






Hasta la próxima...................

6 comentarios:

  1. Vaya salidas tan guapas te pegas Gaucho...las instantaneas como siempre inmejorables...será que el sitio ayuda...jejeje, hoy tocasteis escama que ya es mucho...
    Un saludo y gracias por tus entradas que desde el sur seguimos con interés...

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo ahora lo tengo a Raul de vecino y el hombre es de culillo inquieto :):) asi que salidas no faltaran, gracias por tus elogiosos comentarios, siempre tu tan atento, dan animos de seguir en la senda.

    Un abrazo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. bonita salida compañero,y como no tambien esa lucioperca que poco a poco iran dando la cara y podremos disfrutar con ellas,saludos y abrazo y que sigais tocando escama.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, a falta de tinta, por aqui pasamos estos meses bajo de lubinas tentando otras especies, no solo de lubinas vive el hombre y el mono hay que sacudirlo.

    Un abrazo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  5. gran sitio ese ya no tan secreto por desgracia...ya sabes...pero algunas van saliendo,me alegra ver.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si Toni el azud ya no es un secreto pero siempre queda algun rincon por descubrir es lo que hace emocionante este deporte

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll