¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

viernes, marzo 25, 2011

¿Arranca la temporada ? Quizas asi sea

Esta mañana he quedado con José posiblemente la ultima salida con el hasta el verano que retorne,  marcha a su tierra en Talabera de la Reina, ayer el había hecho una salida con muy buena fortuna y tenia muchas esperanzas en repetir, las condiciones estaban dadas suave brisa del E aunque luego giro al SE, la cuestión que decidimos ir a "mi pesquero" lo de "mi" va porque esta muy cerca de mi casa, es un lugar que me gusta muchísimo y me ha dado infinidad de capturas, bastante alejado de la vista general y muy incomodo para aquellos que les gusta tener el auto al lado de la caña, o sea muy poco transitado salvo algunos de la zona.
Retomando, llegamos y al segundo lance un fuerte picadon, la mar esta bastante movidita lo que hace subir mas la adrenalina, tuve que cuidar mucho al recoger que no se me fuera hacia las piedras que hay sobre la derecha, la aguante un momento y deje que una ola la sacara hacia una pequeña calita de pequeñas piedras, no era gran cosa por la lucha pareció mas pero la alegría fue que "mi" rincón otra vez me daba una alegría y el indicativo que después de unos pocos días de calorcito el pescado empieza a arrimar a la costa, 1,180 Kg. y 42cm no estan nada mal para cortar la mala racha invernal.


El señuelo es un STRIKE PRO uno de mis kamikases de que en este color me ha dado muchísimas capturas.
Al poco rato lo veo a mis espaldas a Raúl comentamos lo de la captura y continuamos separados los tres por pocos metros , de pronto siento la voz de José y veo el barullo en el agua, esta si que es gorda, corro con el salabre en mano pero Raúl deja todo y se lanza entre las piedras con el boga grip en la mano antes de cogerla en la pelea corta el bajo y gracias a los buenos reflejos la coje de las agallas y logra ponerla en seco, la sonrisa de José es para enmarcarla, y la mia, José es un muy buen amigo de esos que conoces pescando y al tiempo descubres que te unen muchísimas mas cosas, como somos mas o menos de la misma quinta hemos vivido cuestiones similares a uno y otro lado del océano y esas cosa marcan y mucho, y seamos sinceros cuando un amigo pesca es como si uno mismo lo hubiese hecho, 56cm y 2660Kg que gentilmente José me a dejado para cumplir con un compromiso familiar este mismo fin de semana.
 La voracidad de esta loba esta a la vista en esta imagen, con el mismo señuelo que yo estaba usando, lo que esta se lo comio entero, pero vamos enterito.
El viento se giro hacia el SE y el agua se puso demasiado turbia por la arena (es lo que tienen las playas mixtas), nos cambiamos de pesquero, uno mas al sur, mas al reparo del viento ya que hay un gran espigon, probamos de todo, minows , paseantes undidos, pasenates de superficie pero ya no hubo caso, dimos por termainada la jornada, Raul tenia compromisos familiares  y con José hicimos el cafesito de rigor comentando la jornada  y haciendo planes para su regreso en junio o julio, a ver si esta tarde me hago un hueco y quien no dice que vuelva a sonar la flauta.


Hasta la proxima ..............

11 comentarios:

  1. si señor Eduardo,buenas capturas!!!!!!!yo creo que ya se arranca si,aunque ayer pòr la tarde salí con mi padre a la desembocadura que hacia levante y el mar estaba movidito y el bolo fue monumental,y eso que la tarde estaba buena...ni en la playa ni en el río ni en la laguna...nada de nada salvo dos pekeñuelas que devolvimos.Yo creo que en la zona de mar y zonas de rocas estan más activas que en la zona de río y desembocadura.Creo yo.hasta finales del mes que viene vale la pena mejor buscarlas en mar abierto y mira,tuvisteis recompensa.Que bonitas fotos,me alegro un montón,nos vemos!!!un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el rinconcito, ya empiezo a dar sus frutos, enhorabuena a los dos, ayer en el canal de la marina saque yo dos, hice de maestro ya te contare.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. enorabuena campeon por esa loba me alegro un monton esa captura sabe a gloria despues del paron como bien dices saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañeros llevaba desde enero sin tocar escamas, y de alguna manera esta es un premio a la constancia y recarga las agotadas baterias del entusiasmo :), pero lo dicho estamos a las puertas del inicio de temporada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Eduardo por esas capturas me alegro un montón.

    Cuida ese rinconcito.

    S2.

    ResponderEliminar
  6. Xabi, tranquilo el rinconcito esta a buen recaudo, solo lo comparto con amigos, tu fuiste uno de ellos cuando me visitaste el verano pasado, lastima que ese dia no estaban.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya me gustaría a mi gastar "rinconcitos" como lo que teneis por ahí Gaucho....jejejej, os lo mereceis de lejos compañeros, me alegro mucho por las capturas.
    Un saludo a todos y gracias por compartirlas con todos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pablo, hay algunos lugares muy buenos pero la verdad es que esto ya no es lo que era, demasiada presion comercial y mucha despreocupacion por la preservación del medio hacen que esto vaya en franco retroceso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Eduardo, a ver si sigue la racha

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pako, ruego que asi sea

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll