¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, marzo 21, 2011

Otro Bolo y van.............

Esta mañana salida con Garrofero, Raúl y José nos encontramos sobre las 6,30 hs. hubo temporal a principios de semana pero llevamos un par de días de calma,  suficiente para que desapareciera el agua color chocolate lo que indicaría que los depredadores deberían acercarce a la costa a comer ya que el pez pasto se arrima a por lo que el temporal a desprendido de las piedras.
Disidimos arrancar por Las Casas de Alcanar, ultimo pueblo de Cataluña camino hacia el norte, cruzando el Río La Senia estamos en la comunidad Valenciana, este río lo cruzamos andando ya que solo en determinadas ocasiones de mucha lluvia o cuando sueltan aguas en el pantano en la localidad de La Senia río arriba este se abre camino al mar.

Todas las condiciones estaban dadas para un buena jornada, leve brisa del noroeste,  aguas claras , y el sol que empieza a asomar


El pedrero es un lugar espectacular

Teníamos compañía, un viejo pescador buscando sepia practicando una antigua modalidad conocida en cataluña como "a la femella" que conciste  en una sepia hembra cogida con una linea se la va paseando atada al bote siempre a remo y muy suavemente por toda la costa a la espera del macho que desee "enamorarla", pobre bicho el que cae, ese si que muere por amor.... o por lujuria :):)
Nos fuimos de allí sobre las 9Hs. sin haber tenido ni una picada con poca ilusión cambiamos varias veces de pedrero y no vimos absolutamente nada , aprovechamos el tiempo para hacer un par de vídeos de unos señuelos que trajo Raúl para su tienda  web CACHINRELLY.COM  de muy pronta inauguración , se trata de los

DAIWA saltiga slider topwater



y del   


DAIWA saltiga pooper


Me a encantado la natación de ambos pero el slider en verdad parece una lisa huyendo, estoy seguro que para tallhams y palometon en recogida rápida va a ser mortal, solo tienen que ver el vídeo. Sobre la 11hs. y a falta de actividad disidimos replegar, si el clima se mantiene como estos días y el agua sube un poco de temperatura no tardaran en aparecer lo "bichos malos".


Hasta la proxima..............

10 comentarios:

  1. Muy bonitos los videos, el slider es uno de mis favoritos para tentar los atunes en superficie.
    Saludos y esperemos que la pesca se anime pronto!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al club Edu..
    Me parece que te queda la medalla de plata,la de oro ya la tengo yo..
    S2

    ResponderEliminar
  3. que lástima que no picara nada.Os iba a llamar,pero al final estuve liado,a ver el próximo día.Y a ver si se anima más todo,porque sigue parado esto de la pesca,animos no nos faltan pero peces....

    ResponderEliminar
  4. Por los comentarios de blogs y foros que voy siguiendo la tónica en cuanto a capturas es mas o menos la misma, salvo algunas por Galicia y otras bien al sur, sabemos que por aqui cambiara muy pronto la tendencia con unos pocos dias de calorcito la cosa se animara rapidamente.

    Josep, creo que es un gran señuelo para depredadores me ha causado muy buena impresion.

    Fermin, tu crees que llevas la de oro?? lo que pasa es que yo solo cuento la mitad de los bolos :):)

    Toni, llamame el sabado que los domingos siempre salimos un rato que mas no sea para vernos las caras, te esperamos.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. lastima gaucho que no saliera nada pero bueno ya saldran,el caso es salir con los amigos y contar batallitas que no es poco.saludos compañero.

    ResponderEliminar
  6. Pues si Rafa estamos a la espera de que entren en la bahia, mientra nos vamos preparando, tengo una tanda de paseantes a punto de ver la luz.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Por aquí también se emplea esa técnica para lo chocos Gaucho, muy chulos esos engaños y mejores los videos, gracias por compartirlos.
    Sobre los bolos...pues ya llegarán Gaucho, tu lo sabes mejor que yo.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Gaucho, ya vendran esas capturas hombre, no creas que por el Sur estan demasiado activas, ultimamente estan dificiles.

    Un abrazo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  9. Bonitas puestas Eduardo, seguro que en más de una ocasión andan buenas lubinas por ellas.

    Ahora solo queda insistir y coincidir con ellas.

    S2.

    ResponderEliminar
  10. Eduardoooo tranqui que no tardarán..es más el otro día un vecino me dijo que buscando la lubina a curri habían hecho un par....y bien gordos.

    Si si de esos malos con colmillos!
    Haber si en ss nos vemos ;)

    fran

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll