¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, abril 11, 2011

Encuentro CachinRelly


Con motivo de la inauguración de la tienda de Raúl se monto una quedada a través del foro Spiningmania, el lugar elegido fue la amplia playa de Riumar en el termino de la localidad de Deltebre pleno corazón del delta del Ebro, una playa que desde el punto elegido para el encuentro hasta la desembocadura del río tiene unos 3 km de longitud lugar mas que suficiente.
La jornada empezaría sobre las 6,30 hs. hora prevista del encuentro, compañeros de distintos lugares se movilizaron para la convocatoria, el delta siempre atrae a los pescadores deportivos y mas sabiendo que se encontraran con 3 o 4 docenas de locos por el Lance Ligero, algunos han conducido toda la noche ya que venían de Alicante casi, casi pegando con Murcia.
Lo paso a buscar a Raúl a las 5,30 luego de cargar los bártulos emprendemos la marcha , en otro coche nos siguen Mojeda, Ruben, Marc y un amigo, ellos habían dormido en casa de Raúl, todo hacia pensar que la mañana seria esplendida, pero, claro casi siempre hay un pero, no mas coger la carretera Amposta - Deltebre yo no me gusta nada, en el volante de mi camioneta siento la fuerza del viento, suena el teléfono de Raúl, es Alberto que ya a llegado y nos dice que el viento es muy fuerte , imposible pescar en esas condiciones, en el transcurso del camino que nos queda comentamos a donde ir, lo mas acansejable es que una vez todos nos volvamos a la Rápita.
Así fue esperamos a los mas rezagados, ya también llego Ramón y estábamos de acuerdo, al roquero de la Rápita, seguro que no pillaríamos tallahams aun no han entrado, pero podríamos pescar sin ese molesto viento y siempre puede entrar algún  llobarro  y si tenemos suerte que se presenten los jureles la diversión estará asegurada, el viernes hubo mucha actividad entre jureles y agujas pero el sábado practicamente desaparecieron.
Llegamos al roquero aún no amanecia

Raúl fue entregando las camisetas que hizo hacer especialmente para el evento, hermosas camiseta técnica con el logo de la tienda. 

 Poco a poco nos fuimos uniformando y repartiendo por el roquero, algunos con mas entusiasmo que años a sus espaldas rápidamente tomaron posición en las piedras mas lejanas.


Si bien es cierto que la mayoría de los asistentes a las quedada van a pescar hay otros entre los que me incluyo nos atrae mas la tertulia y después de dar unos cuantos cañazos por los piedras mas cercanas el intercambio de anecdotas, opiniones, técnica, nudos, etc.   parece ser la opción mas entretenida, esto tiene una razón de ser, los que tenemos el privilegio de vivir a pocos metros del mar y salir de pesca casi a diario no es lo mismo que aquellos que pueden hacer una jornada cada X tiempo y quieren aprovechar al máximo el día.

 Es cierto que no hubo grandes capturas un par de llobarritos medio kileros y alguna aguja que alguien cogió al robo pero muy pronto vendría lo que todos esperaban 


El embutido casero provisto por Alberto, el pan de pueblo y el vino que nos provee  Anatuconda y se hermano desde Alicante y las cervecitas que traen Borja y Marian desde Valencia capital.
Pronto se arman grupos, siempre alrededor y muy cerca de la mesa




Hay algunos a los que le sobra la energía, y en estos encuentros hay tiempo para todo

Después de tan estupendo "esmorzar" nuevamente a las piedras a probar suerte nuevamente pasado ya el mediodía algunos decidimos pasarnos por las playas del "Trabucador" hasta las mismas puertas de las salinas, allí los pocos que fuimos intentamos ver si algun tallahamas nos coronaba la mañana pero no tuvimos suertes del lado del mar abierto aunque me dijeron que Rutger y Dmitriy si lo tuvieron dentro de la bahía pero no lo puedo confirmar a ver si ponen fotos en el parte de captura del foro o en el post de la quedada.




Ya va siendo hora de regresar, de los que quedamos la mayoría vienen de Barcelona y les queda un par de horas de camino, Txema, su esposa Saili, Raúl y yo estamos aquí mismo


Esto ha sido mas o menos el resumen de la jornada espero les haya gustado la crónica  pobre en peces pero lleno de camaradería, me siento orgulloso de pertenecer a un grupo de tanta buena gente.

Hasta la próxima.................

8 comentarios:

  1. que gran mañana pasamos,con una gente estupenda a la cual me alegro de conocer fuera del foro.La verdad,Eduardo,tienes razón,los de aqúí pasamos más tiempo de tertulia que pescando,algo lógico,hay que aprovechar para hacer la xerrada con esas personas que vemos muy poco.Esperemos que la proxima la pesca se dé mejor,aunque como siempre no es lo más importante.Por cierto,con tu permiso te cojo alguna foltillo vale,para ponerla en mi blog,que yo apenas hice.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Toni lo mas importante siempre es la amistad.
    Coge la foto que quieras, por cierto he agragado la de familia que no es mia pero como si lo fuera, si necesitas que te las pase en original me lo dices que te la envio a tu correo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. gracias Eduardo!!hombre si tienes en grande la de todos juntos si puedes me la envias.un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen rato, a ver si un dia pillamos buen tiempo y podemos tentar a los malos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. genial esa quedada gaucho lastima de los peces pero eso pasa a segundo plano en estos dias .un saludo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tan estupenda quedada. Me alegro por vosotros por pasar ese buen rato entre amigos compartiendo esta bonita aficion.

    Las fotos estupendas, y los aperitivos, jejeje, que bueno, jejejeje.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  7. Que razón tienes Eduardo , yo puedo salir a diario y estas quedads las aprovecho más para la tertulia e intercambio de opiniones que a la pesca en si.

    Gran familia que hemos creado en poco tiempo y la cosa promete para el futuro, un 10 para todos y otro 10 para loa que intentaron estar y no pudieron . . . tranquilos que habrá mas

    Un saludo , Juan

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de haber compartido un día más de pesca con vosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll