¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

viernes, abril 01, 2011

A por Luciopercas

Ayer jueves me desperté sobre las 6hs y no me podía volver a dormir a si que me levante y me fui a pescar a "mi pesquero" habitual la mar estaba totalmente planchada no corría ni una brizna de aire estaba seguro, que decir segurisimo que no pescaría pero solo el saber que muy pronto saldría el sol por el horizonte y me volvería a regalar ese hermoso espectáculo eso ya me entusiasmaba y justificaba el madrugar

Sobre las 8hs suena el móvil es Raúl de Cachinrelly .com le digo donde estoy y lo que hay e igual se viene, cambiamos de pesquero pero la suerte es la misma y quedamos para hacer una salida nocturna esa misma noche.
Sobre las 11 de la noche me paso a buscar y encaramos hacia el roquero, por la mañana habíamos visto muchisimas pequeñas lisas y pensamos que por la noche entrarían a comer el llobarro, la mar seguía parada y para colmo en bajamar así que después de varios lances decidimos cambiar de pesquero y nos fuimos al río, Ramón estuvo teniendo algunas  capturas de madrugada todos estos días.
Al llegar vemos varios autos en la zona señal de que han estado saliendo en estas días, montamos equipos, bajamos la pequeña cuesta y empezamos a lanzar, yo llevo mi nuevo sammy fluorecente vamos avanzando, el agua esta planchada el río es como una basa de aceite no se ve ningún movimiento, escuchamos unas voces en la oscuridad y pronto nos cruzamos con unos que ya se ivan y de vacios, en un breve intercambio de palabras no nos dan muchas esperanzas.
Continuamos avanzando, lentamente, decido cambiar por un minow blanco cabeza roja, son casi la una de la mañana y solo de vez en cuando se escucha a alguna lisa saltar, decido cambiar de estrategia recogida extremadamente lenta y pequeño tiróncada dos vueltas de manivela del carrete, así una y otra vez hasta que siento el ataque, clavo y tras un breve pelea ( no son muy luchadoras) esta bonita lucioperca me quita el bolo nocturno, Raúl se lanza rápidamente a ayudarme y logramos ponerla en seco para la foto.

Seguimos avanzando y al rato disidimos irnos son casi la una de la mañana y empezamos el camino de vuelta y PUMMMM!!!!!!!! Raúl obtiene su picada y corta también con el bolo que venia arrastrando desde hace unos dias, otra bonita lucioperca par la fotito

Esto ha sido todo, hacemos algunos lances mas mientras desandamos el camino hasta el coche, nos felicitamos por nuestra suerte y aunque vinimos a buscar llobarros para un pescador siempre es motivo de alegria tener algo clavado al otro lado del sedal.

Hasta la proxima...........................

6 comentarios:

  1. enorabuena por esas luciopercas,no era lo que buscavais pero bueno bien venido sea.saludos campeon

    ResponderEliminar
  2. El caso es tener algo al otro lado del sedal...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Efren pero si es algo como lo de tu avatar mejor no ????:):):)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. bonitas luciopercas Eduardo!!al menos que den la cara en otras zonas que en xerta está fatal la cosa...a ver si mañana triunfamos y se nos dá bien la mañana!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si es cierto Toni, porque me conto un pajarito que ........., bueno mañana te cuento los detalles

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll