¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

martes, mayo 10, 2011

Los pescadores profesionales ayudarán a limpiar el Mediterráneo

Leyendo cosas por la red encontré esta interesante noticia, hacia un tiempo había escuchado por la radio algo así medio de refilón pero no le di mayor importancia pero parece que la cosa es seria, ahora habrá que ver que efecto tiene en el tiempo, espero que esto sea acompañado de una fuerte campaña de concientizacion a todo aquel que concurre a las cercanías del mar, los pescadores deportivos tenemos bastante mala fama así que a ver si poco a poco revertimos esa fama.

La Comisión Europea va a financiar un programa para que los pescadores ayuden a retirar los residuos plásticos del Mediterráneo.
En ese mar flotan unas 500 toneladas de restos plásticos y 250.000 millones de micropartículas del mismo material. Toda esa basura representa un peligro para los animales marinos, para el medio ambiente o la pesca y no favorece nada el turismo una de las principales industrias del Mediterráneo.
El 80% de la basura que hay en el Mediterráneo proviene de tierra y el 83% de esa basura es plástico, los pescadores podrían recoger esos desechos y trasladarlos a tierra para ser reciclados. De esa forma tendrán una ocupación alternativa al sector en estos momentos en los que la política de la Comisión es limitar la pesca para que la fauna marina se recupere. El programa estará financiado por los Fondos de Pesca de la UE.
El Mediterráneo es un mar cerrado que necesita entre 80 y 90 años para renovarse. La contaminación tiene un efecto muy negativo en la fauna y la flora marinas, la pesca y el turismo. Entre las medidas que se están valorando para evitar que siga aumentando la contaminación está limitar el uso de bolsas de plástico en los supermercados costeros, una medida inspirada en la total prohibición impuesta en Italia desde principios de 2011 o cobrar una cantidad mínima a quien quiera una bolsa de plástico como se hace en Irlanda, Bélgica y en algunos supermercados españoles.
Además de las bolsas de plástico y otros objetos que flotan en el mar hay unos 250.000 millones de partículas microscópicas de basura que se mezclan con el plancton, los peces pequeños las ingieren y estos a su vez son alimento de otros peces de mayor tamaño, es una cadena que termina por afectar a todo el ecosistema. El cálculo de la basura en el Mediterráneo se ha hecho tomando muestras en las costas de Francia, Italia y España, a profundidades comprendidas entre 10 y 15 centímetros.

http://euroxpress.es/index.php/News/2011/4/8/

Hasta la próxima............................

3 comentarios:

  1. por lo menos que hagan algo de bueno,en vez de esquilmar el mar de peces.Cosas como éstas y otras más que se pueden hacer,van bien para que den un respiro al mar y se saquen un dinerillo extra,y no a base de sobreexplotar los caladeros,cada vez más cercanos a la costa dicho sea de paso...y nosotros tambien debemos colaborar dejando los puestos limpios y denunciando a aquel que no lo haga.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo, el 90% de los residuos que flotan en el mar provienen de las embarcaciones de los profesionles. El mar es su inmenso cubo de basura: guantes, botas, barriles de aceite, latas aceite cocina, todo tipo de utensilios de cocina, fundas, monos de trabajo, impermeables rotos, tetrabriks, botellas, latas, botes de colacao, cubos, fregonas, botes de mistol, escobas, tablas, palés,cajas de madera, cajas de plástico, boyas, redes, trozos de redes, trasmallos y palagres rotos, nasas rotas, cuerdas, cuerdas y más cuerdas...

    El 10% restante algas y los siempre presentes tampones que es lo unico que no desaparece de un desagüe urbano ó rural.

    Así como algunos pescadores que les encanta tener sus puestos llenos de moscas, restos de cajas de cebo, latas de cervezas, cajetillas pisadas..y "otros restos orgánicos".

    ¿Quién ensucia el mar?

    Saludos y Lineas Tensas

    ResponderEliminar
  3. Tenemos lo que nos merecemos (como especie me refiero, no como deportivos)

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll