¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

domingo, mayo 08, 2011

Salida 8 de Mayo 2011, a por los Malos

A ultima hora del Sábado me llama Ramón a ver como estoy de la lesión y si ya estaba para ir en busca de los bichos malos, habia decidido que si no me llamaba nadie me quedaria en casa a si que  cuando Ramón me lo propuso me lo pensé digamos ......2 segundos y con el mono de toda una semana sin salir le dije a las 6,30 hs en casa y así fue.
Disidimos ir a ver como estaba el pesquero de verano y ver de encontrar un camino alternativo, llegamos ya de día, una vez calzados los vadeadores y con un palo en la mano tanteando los fondos y claro que si el camino ya lo tenemos, este Ramón conoce todo esto como la palma de su mano no es de extrañarse, el hombre a nacido aquí.
El sol empieza a alzarce pero los mosquitos no cesan de revolotear este año parece que vienen mas grandes y mas furiosos que nunca y con el agua a la cintura a 200mts de la orilla ellos siguen allí, que fastidio, pero como me gusta este lugar.

Vamos entrando lentamente con cuidado de no encontrar algún pozo de lodo, Ramón va delante y le digo "tu ve tranquilo que si hay un pozo lo cogeré yo"  no termino de decirlo y pafffff!!!!!! un pie adentro, no es profundo y salgo con bastante facilidad, afortunadamente ya no encontramos ninguno mas en el resto de la jornada.
Estamos a medio camino con el agua a la rodilla aún y por la izquierda vemos ataques en superficie ambos hacemos varios lances pero no se  interesan en nuestras muestras. 
Al fin llegamos a la zona Champion


Hoy decidí pescar solo con señuelos de autoconstrucción empiezo con los últimos paseante  que he hecho pero nada, cambio de color y nada, Ramón tampoco tiene resultados pone un jig para ver si mas lejos hay algo, luego cambia a paseante undido y nada, por mi parte decido poner los imitación Asturie, el blanco con cabeza roja

 
 Después de varios lances, no mas caer el señuelo al agua allí a lo lejos !!!!!PICADA¡¡¡¡¡, y la caña empieza a arquearse y empieza la pelea que hace que uno se olvide de todos los bolos que llevas en la espalda, esto es lo que justifica los madrugones, el frío o el calor, los mosquitos y lo que sea, tener algo al otro lado del dedal es lo que nos mueve semana tras semana, esto es la esencia misma de este deporte.
En la primera corrida saca algunos metros de hilo y la verdad es que pensé rápidamente en un llobarro ya que sentía los cabezasos por debajo del agua, hasta que a unos 20mts primer salto y otro y otro, lo acerco y ya con las pinzas Rapala en la boca me aseguro que no se escapara, para ser el primero de la temporada no esta nada mal, unos 45 cm, y el peso estimado rondara por el 1,5kg a ojo de buen cubero, francamente pensé que seria mas grande por la pelea que dio, o tal vez ya me había olvidado de como era :):)
Que alegría que le haya entrado a uno de los mios


Seguimos intentando, a derecha, a izquierda pero nada, no hay mas es increíble pero parece que solo había uno por la zona pero es un muy buen indicio, después del temporal del sábado no teníamos muchas esperanzas pero ya ven un poco de calorcito y los bichos malos empiezan a asomar, empezando la retirada Ramón tiene una picada, resulta ser un pequeño llobarro que ni foto le hicimos, cuando el pescado es tan pequeño lo mejor es soltarlo tan rápidamente como sea posible eso le da todas las posibilidades de sobrevivir con el menor daño salvo el susto que ese no se lo quita nadie :):):) esos breves momentos entre que sacas la maquina y demás preparativos en un pezqueñin es muchisimo mas dañino que si se trata de cualquier pieza de buen tamaño.
Salimos definitivamente pero como es temprano decidimos ir a ver como esta el roquero, y lo que nos temíamos el agua aún chocolate, aun así probamos por toda la zona sin resultados, nos encontramos con un conocido pescador de las Casa de Alcanar que andaba probando la zona , todo termino en una agradable charlada entre historias de épocas no tan lejanas y comentando sobre nuevos materiales, señuelos, hilos, grapas y demás, también sobre la  autoconstrucción de muestras todo esto sentados en unas piedras con el ruido del mar como fondo, que mas se puede pedir.

Hasta la próxima........................................

8 comentarios:

  1. Veo que ya vas engrasando muñecas Gaucho.....bién, bién me gusta lo que veo y lo que se te avecina....

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Eduardo por tocar el primero de la temporada!!

    ResponderEliminar
  3. bien Eduardo bien!!aunque sea uno solo al menos se empiezan a cercar más.Yo calculo que en un par de semanas de solete ya la tenemos liada!!jajajaj,un abrazo y me alegra ver que ya estás mucho mejor!!un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañeros, como dice Toni es de esperar que con un poco mas de calorcito empiecen a dar mas la cara
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. bonito ejemplar y con artesanales, que mas se puede pedir. s2

    ResponderEliminar
  6. que alegria me has dado al ver tu blog,nuevamente pescando y cojiendo tallanes saludos makina un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vitu, en verdad que cada vez que cojo algo con un artesanal me pongo mucho mas contento, a veces no les damos todas las oportunidades que se merecen.

    Rafa gracias compañero, la verdad es que se me a desinflamdo la rodilla y voy con cuidadin pero voy

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esa captura y por la "pronta" recuperación. Me ha llamado la atención lo de ir badeando y encontrar pozas de fango, no me imagina que tuviéseis esas trampas, lo que hace el desconocimiento.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll