¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

domingo, junio 19, 2011

Empiezan a Moverse

La mañana no pintaba muy bien el aire esta sumamente denso y amenasa  lluvia que al final no fue, llegamos a nuestro pesquero , nos calsamos los vadeadores y comenzamos a recorrer esos 300 mts que nos separa de nuestro puesto preferido, primer picada y captura una lubinilla de la que Ramón da buena cuenta, a no muchos metros algo se mueve tras mi sammy, alerto a Ramón que lanza al lugar y es el quien la engaña, otra peque que se va por 
donde vino, arribamos al lugar y tras infinidad de lances al fin una picada, que digo picadon pero la alegría no duro ni 30 segundos, un cabezazo y corta, el tallahams era de buen porte y  Ramón se queda con cara de disgusto su Roosta nuevecito se fue en la boca del animal, esperemos que se deshaga de el pronto, esto es lo que mas duele cuando un bicho se escapa, pensar en las dificultades que tendrá para desarrollar su vida con un señuelo de ese tamaño prendido en la boca.
El sol empieza a asomar entre las nubes regalándonos un hermoso espectáculo


Sobre las 8hs disidimos cambiar de lugar, esto no da para mas, salimos y sin quitarnos los vadeadores nos ponemos en marcha, al arribar vemos a varios pescadores que van a la dorada ellos no se mueven de su lugar, están estáticos en un lugar, así que nos metemos y previos saludos empezamos nuestro derrotero hacia la izquierda, a los pocos lances picadon al señuelo de Ramón pero no se clava, pasan los minutos y nada, los pescadores se van aburridos ya, de pronto, veo el borbollón tras mi señuelo y sin darme tiempo a nada clavada y comienza la lucha, al fin, hacia tiempo ya que no tenia nada de envergadura al otro lado del sedal, una pelea muy intensa, en la primera carrera no deja de sacar hilo, lo que me obliga a ajustar freno, y cuando empiezan los cabesasos lo aflojo para que no rompa, voy con un bajo del 0,30 y no quiero que me lo corte.
Aquí les dejo el vídeo que me hizo Ramón
Como habrán visto el final no ha sido feliz, mas para el que para mi, ya que lo tendrá muy difícil con el Roosta metido enterito en la boca. lo lamento muchisimo creo que no sobrevivira.
Con esa perspectiva seguimos buscando, pero no hay caso están muy escasos, ya bastantes desilusionados y por sobre las 10 hs vemos una lisa saltando como loca y tras de si su perseguidor un tallahams  en busca de su desayuno, lanzamos en esa dirección y al segundo tiro picadon  a un señuelo casero pero no se clava y ya no volvemos a ver nada mas, es hora de tomar un descanso y comentar la jornada, empiezan a estar mas activos pero aun están remolones, de llobarros ni hablar, los pequeños con las que nos podemos cruzar son muy esporádicos y en sitios y horas muy concretas, el próximo fin de semana lo volveremos a intentar.

Hasta la próxima.................

10 comentarios:

  1. Enhorabuena Eduardo pero qué mala suerte al final. Supongo que el lugar es el que comentamos el último día que nos vimos. Esta semana estaré de viaje y no podré ir ningún día. Pesca por mi, je! je!

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  2. estupendo video Eduardo lastima el final para ese pez pero bueno que vamos hacer,como bien dices nosotros tambien los hemos notado remolones estas semanas haber si se espavilan que parece que todo va con un poco de retraso este año.saludos y un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Pues si Txema, justamente alli, intentare pescar alguno por ti
    Un abrazo y buen viaje

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, gracias por el elogio el video se lo debo a Ramon, nosotros tambien esperamos que se pongan mas activos si el clima no cambia el proximo fin de semana sera mejor y poco a poco iran saliendo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya video más chulo Gaucho, no veas si te ha dado vueltas el bicho...jejej..expectacular tio...en que poca agua cazan por allí, parece que se está empezando a arreglar la cosa por vuestros lares.......
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. buena pelea Eduardo.Parece que ya están algo más animados.Lástima que partiera,pero es posible que se zafe del señuelo.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo, la picada fue bastante lejos de mi puesto unos 30 o 40 mts alli la profundidad es algo mas que donde se me ve en el video, quizas 2 mts o poco mas, no obstante se acercan bastante a la orilla en busca de las lisas que en esta epoca son muy abundantes. Espero que el proximo finde sea al menos igual
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Toni, la disfrute mucho quizas por ser la primera buena de la temporada, y partio por culpa mia eso es lo que mas da bronca, espero que se safe del señuelo pero no lo creo la potera trasera la tenia muy adentro, pero nunca se sabe, lo que mas lamento es el daño ocacionado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una bonita captura Gaucho, una pena que al final se escapase y lo peor con el señuelo en la boca.

    Tiene que ser una gozada pescar desde dentro del agua y que el pescado se pueda mover por todos lados como el sitio de vídeo.

    S2.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Xabi, si ha sido una verdadera pena, espero que sobreviva, en verdad nunca he encontrado un pez muerto con un señuelo en la boca, no se, espero que se pueda deshacer de el, las poteras en agua salada todo el dia se oxidan pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll