¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

domingo, junio 12, 2011

Una Cuestion de Alturas

Hoy Domingo nuevamente salimos con Ramón, no mas llegar la cosa no pintaba, la mar como una basa de aceite y ninguna actividad en superficie no obstante lo tenemos que probar, nos adentramos los 300 mts. que separan la orilla de nuestra zona "champion" y vamos probando con lances espaciados, decido poner el mismo señuelo que el fin de semana pasado el  sammy 85 green-glow que me dio la peque, el sol empieza a levantar hora de retratar el momento  de Ramón en acción

 Después de mas de dos hora sin ver ninguna actividad, ni cerca , ni lejos , ni por arriba , ni por abajo, ni jig, ni minows, ni paseantes ni nada, no están, toca retirada, vámonos, cambiemos de sitio que esto no da para mas.
Arribamos al nuevo lugar las condiciones no han cambiado, la mar sigue parada totalmente, y una vez adentrados descubrimos que el cambio no nos beneficia en nada, ha empeorado, hay muchisima hierba en suspención que no nos permite trabajar ningún señuelo mas de un par de metros, en uno de sus lances Ramón tiene un ataque, bieeeennnn!!!!!!, al fin

Están halla lejos, muy lejos pero están, una buena pelea y varios saltos que intento retratar pero no hubo caso, después de muchisimo trabajo y con paciencia Ramón logra acercarlo, tanto el hilo, como el señuelo y el pez vienen cargados de hierba que hace mas complicada la recogida.

Guapo, muy guapo 2,5 kgs que al final fue la única picada de toda la mañana, cambio la corriente y retiro un poco la hierba hacia adentro pero por mas que insistimos hasta casi mediodía no hubo caso, otra vez porra para mi, pero no se consuela quien no quiere, a nuestro alrededor había 6 spiners que venían vadeando la costa y pasaron por detrás nuestro y con el mismo resultado tan malo, malisimo diría yo, y aunque suene a escusa no lo es, sin dejar de reconocer la maestría de mi compañero en este arte diré que es una cuestión de altura, queeeeeeeee????????, comoooooo????? si señor teniendo el  una altura de 1,90mts unos 20 cm mas que yo puede adentrarse unos 10 mts mas por consiguiente lograr lances mas lejanos que en el día de hoy a hecho la diferencia ya que el tallahams capturado pico no mas caer el señuelo al agua, allí por donde cristo perdió las chanclas, el pescado esta lejos, esta buscando profundidad evitando el súbito enfriamiento del agua.
Así es la pesca, como decía un compañero "No disfruta más de la pesca quien pesca más, si no quien más la disfruta." y yo disfruto en cada salida como si fuera la primera, con las mismas ganas y la misma ilusión, el próximo domingo mas.........o quizás antes si la suerte me acompaña.


Hasta la próxima..........................

8 comentarios:

  1. jejeje, si ahora habra que ir hasta con zancos con el wader, jejeje. Bueno Gaucho, que le vamos a hacer, yo tambien soy de los pequeños, asi que tampoco hubiese pillado nada ... pero para la proxima pinchale el wader a Ramon a la altura para que no se meta mas adentro, jejeje.

    Bueno, felicidades a los dos !!!!

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  2. esa anhorabuena al afortunado de metro noventa...ajajaja,claro con esas ventajas cualquiera...ejem...
    Me alegra ver que aunque las capturas sean escasas la ilusión no cambia,como el primer día.Un abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ojala que la suerte te acompañe compañero saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja!!!Rafa, lo mas gracioso es que los lleva pinchados, cada vez que sale parece meado, no hay manera de encontrar el poro, parece robocop con tanto cianocrilato en las costuras.


    Toniiiii!!!! como la cosa siga de esta manera la pesca de costa se acabara en la bahia de los Alfaques, tu sabes bien como va lo de los liquidos de los arrozales y demas, que te voy a contar.

    Rafa compañero gracias por los buenos deseos, a ver esta semana pero hoy ya amanecio muy nublado con muchas ganas de llover y bastante mas fresco que ayer malo para la pesca de costa

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Buenas Eduardo.

    No te desanimes, que seguro que ya se acercarán más y tendréis la oportunidad de pescar los dos en igualdad de condiciones.

    S2.

    ResponderEliminar
  6. Hola Xabi, a ver lo que comente de la altura no lo he dicho como una lamentacion ni muchisimo menos, es una deduccion logica de una realidad puntual de ese dia en particular, si solo pescaran los altos mal lo tendriamos muchisimos jajajajajaja!!!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Je,je,je...que bueno Gaucho...a ver si se os quedan una temporadita por allí, buén ejemplar...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy seguro que tu comentario no era en forma de queja, pero no creas que no marca la diferencia el poder lanzar 5 metros más lejos que el compañero, yo lo he comprobado más de una vez pescando con cebo, había días en los que en los lances largos llegaba el cebo al fondo y nada más tocar la arena empezaban las picadas , pero como el lance se te quedara un poco corto ni tocaban la carnada y en la pesca con señuelos no tiene por que ser diferente, el que no llega a donde está el pescado en ese momento.... BOLO.

    S2.

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll