¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, julio 11, 2011

Ni picada

Pues eso este domingo salimos con Ramón y José que ya esta nuevamente por el pueblo y habiendo recorrido tres pesqueros, aunque siempre dentro de la bahía, no hemos tenido ni siquiera una picada, ni una persecución ni nada, hace días ya que el pescado esta desaparecido he estado hablando con otros pescadores aunque de doradas que se quejan también de la ausencia de ellas, no encontrando una explicación lógica me fui a buscar la información de "Radio Pasillo", y lo que se dice es que han hechado unos "líquidos" en los arrozales para combatir al cangrejo rojo, también conocido como cangrejo americano


este cangrejo perforan los cordones que dividen los arrozales y causan un gran perjuicio a los cultivadores, estos líquidos se van con el agua que drena permanentemente hacia el mar "¿verdad, mentira, mito?" llamenlo como sea pero los datos cuadran aunque esto jamas se sabrá con certeza, son de las tantas cosas que se hacen, algunas totalmente legales y otras de oscuro proceder.
Lo irónico de este asunto es que baya a saber que autoridad con el cerebro poco desarrollado ha determinado la prohibición de su comercialización a sabiendas que en Estados Unidos mas exactamente en Luisiana su producción genera millones de dolares de ingresos ya que tienen mas de 500 km² destinados a su cultivo y muchos productores de arroz están mas que felices ya que la comercialización no solo les compensa sino que les deja beneficios importantes, pues veremos que va sucediendo en el resto de este mes pero de continuar esto la peca costera se pondrá mas que difícil.

Hasta la próxima...........

2 comentarios:

  1. pues sí echan mierdas al agua por cualquier cosa,con lo malo que eso es para la pesca...pero les dá igual.Lo del cangrejo es serio,pero no tanto como algunos hacen creer.Muchos admiten que se exagera.Hay cangrejos y provocan algunos daños pero no tanto como dicen,cuando dicen que por culpa de los agujeros se pierde el agua al mar...si los principales canales y de más agua son de cemento ya...pero nada,en vez de dejar que los pille la gente,prefieren echar líquidos que no solo son nocivos para los peces,tambien para nosotros,ya que eso va al arroz que luego comemos.En fin,un desastre,como siempre.Y por la pesca,Eduardo,ahora es cierto que hace días a bajado,causas..joer..podríamos enumerar tantas que no acabaríamos...pienso que llevas razón en cuanto a lo que afectan los líquidos y si le sumamos ya el follón de pescadores y barcas pues..se nota...un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gaucho no solo se comercializa al otro lado del charco Bilbao y todo el Norte y Francia son grandes consumidores de cangrejo americano en mi pueblo hay toda una industria dedicada a ello.

    Mira en Sevilla la Isla Mayor. Hay mas arrozales que en el Delta y se pesca el cangrejo americano con reteles para su comercialización.

    Creo que el problema es la fumigación que se hace contra el mosquito . . . has visto avionetas y helicópteros fumigando ?

    Un saludo , Juan

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll