El sol sale mas tarde así que madrugamos menos, a las 6,45 hs. me pasa a buscar José para irnos a encontrar con Ramón, a las 7hs. y poco mas estamos metidos dentro de nuestros vadeadores y en el agua, el tramontana sopla bastante fuerte (segun el winguru fuerza 2)lo que nos hace pensar que poco haríamos hoy, pero estamos allí y hay que probarlo, el sol asoma entre nubes y por momentos el norte amaina.
A medida que transcurre la mañana el animo en cuanto a la pesca va decreciendo y de pasar de comentarios referente a lo que ya hemos hablado una y otra vez la charla se encarrila hacia otros temas lo que hace la mañana muy amena, mientras vamos cambiando de paseante a minows, de estos a jigs y así con distintos modelos y colores, Ramón tiene un ataque de lo que intuimos es un pequeño palometon ya que en la semana, el viernes mas precisamente habíamos estado con José y tuvimos innumerables ataques pero dado el pequeño tamaño solo logre clavar uno que no llegaba a medio kilo y después de desclavarle las tres puntas de la potera, (pobre bicho), lo solté sin siquiera foto, no valía la pena hacerlo sufrir mas, estuvo demasiado tiempo fuera del agua y no quería tenerlo mas por una foto.
El ataque a Ramón renueva nuestras esperanzas pero solo quedo en eso hasta que sobre las 10Hs. disidimos salir.
El clima no ha cambiado, a pesar de estar mas allá de mediados de septiembre, el agua sigue estando caliente en toda la bahía, sobre todo en las aguas menos profundas
Hay que conciderar tambien que estamos en plena cosecha del arroz por lo que se estan vaciando de agua los campos y eso arrastra comida hacia el mar atrayendo a pequeños peces que esperemos atraigan a sus depredadores naturales, por supuesto que esto no sale del ambito de la especulacion, hay que esperar a que el clima cambie y no desesperar, octubre esta a la vuelta de la esquina y ese mes historicamente nos ha sido favorable.
Ramón se va directamente a su casa a cumplir con compromisos familiares pero con Jose hacemos un alto en el bar "La Lonja" del puerto pesquero de La Rapita a dar cuenta de unos buenos bocatas y alguna cervesa a caido tambien, que no todo va a ser pescar o en este caso mas presisamente mojar los señuelos :) :) :)
Hasta la proxima..................
Según he escuchado, las temperaturas han descendido bastante por el norte peninsular. Espero que la llegada del frío anime a los peces y por consiguiente a vuestras jornadas.
ResponderEliminarUn abrazo.;)
Pues si Angel, esta mañana mismo amanecio mucho mas fresco la temperatura a bajado asi de golpe unos 8 grados, ya durante la noche se noto el fresquito, de continuar asi espero que pronto empiecen a arrimarce nuestras queridas lobas
ResponderEliminarUn abrazo
bueno Eduardo,no hay que desfallecer,este año está siendo de altibajos,unas semanas buenas con semanas malas malísimas.A ver si hacemos una buena quedada los delteros!!un abrazo!!
ResponderEliminarHola Toni, ya sabes que yo disfruto de cada salida sea cual sea el resultado, lo cierto es que cada año vamos a peor, los factores son multiples pero la depredacion y la contaminacion son los principales y de momento no creo que eso se modifique
ResponderEliminarUn abrazo
A ver si Octubre trae a la peninsula un poquito de agua fresqui, que ya tengo mono de lance...jeje, por allí por lo que veo, da aquí a poco van a ponerse a punto de caramelo...
ResponderEliminarUn abrazo.
Estamos esperanzados en ello Pablo, este verano a pasado sin pena ni gloria a ver que nos depara el otoño.
ResponderEliminarUn abrazo