Los días se empiezan a acortar, amanece mas tarde así que madrugamos menos, sobre las 6,30hs. me pasa a buscar José y nos vamos directo al pesquero, hoy Ramón no sera de la partida, así que llegamos y una nube inusual de mosquitos nos da la bienvenida, suerte que ya me había rociado abundantemente con repelente, dicho sea de paso desde hace un par de años uso Elinwas, después de haber probado unos cuantos me quedo con este por relación calidad precio, los mosquitos delteros son cosa seria pero este va mas que bien, la venta es solo en farmacias
Retomando el relato, la salida del sol nos pilla con el agua a la cintura sin haber tenido ni una picada.
Corre una suave brisa, quito ya el patchinko 100 y a por los bichos malos, monto el señuelo que me mando Raúl de WWW.CACHINRELLY.COM como premio por haber ganado el concurso de fotos del mes pasado se trata de un artesanal el Multilated bite salido de la factoría de un viejo conocido y compañero en el grupo de moderación del foro SPINNINGMANIA al que pertenezco hace tiempo ya, un gran artesano el Andrés Herrador
Este señuelo viene en 60grs. y 30 grs. siendo este ultimo el que he testeado se trata de un tipo bounder pero con una diferencia que me ha sorprendido gratamente y es que es floting (flotante) al no undirse ya esta chapoteando desde la primera vuelta de manivela en la recogida y si toca hacer la muy famosa "paradiña" no se va al fondo rápidamente, muy apto para rokeros de poca profundidad. A pesar de la forma de su parte trasera que podría intuirse que penaliza el lance la distancia no desentona para nada con sus primos hermanos del mismo peso claro.
Estamos ya con el agua a la cintura y la única actividad que se ve es a unos 70 o 80 mts, es una zona donde sabemos que hay una estructura undida y se juntan allí bancos de lisas, con la intención no solo de llegar sino de sabrepasar es que monto un jigs un viva parade de la casa María el de 28 grs.
Este señuelo recogido a mucha velocidad es mortalmente fulminante para los palometones, claro esta que han de estar sino les pasara lo mismo que a mi que después de una veintena de lances volví a montar el jig y es cuando salieron los otros dos.
Sobre las 10 de la mañana la superficie del agua se convirtió en una basa de aceite y el sol ya pegaba demasiado fuerte por lo que disidimos terminar la jornada en el bar de un buen amigo cañas de por medio.
Bueno voy salvándome del bolo con pequeñas capturas, pero como se suele decir por aquí "es lo que hay".
Hasta la próxima.....................
Que chulada de muestras Gaucho,tio...70-80 metros, que pasotes de lances, la verdad es que los jigs con los equipos adecuados son verdaderos misiles. A mi por aquí también me comen los mosquitos cuando no hay viento, pero de momento con el típico aután se mantienen a raya...jejej.
ResponderEliminarUn saludo y a seguir así compañero.
mientras no salgan más grandes,siempre hay especies que podemos capturar,los palometones son divertidos y luchan como pocos.Tambien son muy efectivos los pequeños paseantes y jigs de bucktail.Los mutilated nadan de fabula, a ver si los mayores se animan más porque parecen bastante parados.Esto solo puede ir a más asi que ...paciencia.Seguro que lo mejor,las cañas y la tertulia,eso siempre.Un abrazo Eduardo!!!
ResponderEliminarGracias por los comentarios
ResponderEliminarUn abrazo