¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

sábado, octubre 29, 2011

Y se Estreno

Esta mañana una salida en solitario al Ebro, estuvo lloviendo durante la noche pero a las 6 hs. cuando me desperté ya no llovía asome la nariz y vi que corría una brisa suave del NO, Mistral me gusta cuando sopla así, ya tenia todos los bártulos en la furgoneta así que no dude nada en salir, me tomo un café y a las 7 hs. en noche cerrada ya estaba dando cañazos, pero no estaba solo la zona estaba bastante concurrida y por caras que no suelo ver por aquí, (parece que se esta poniendo de moda esto de lanzar cacharritos de plástico), pero como los amontonamientos no me gustan, saludo y sigo mi camino, pongo el gaucho-shad hasta que amanezca pero no obtengo respuesta y muchos enredos con las algas que aún persisten en abundancia, el sol empieza a clarear, hora de estrenar el paseante espero que los primeros rayos de sol actúen sobre el papel albal y produzca esos reflejos que en mi imaginacion serán letales para los depredadores de la zona.
Me acerco a una zona con islas de algas que la corriente va amontonando y lanzo entre ellas arriesgandome al enredo y la perdida del señuelo pero quien no arriesga no gana aunque no me gustaría nada perder el señuelo en el día de su estreno. No pasa mucha rato cuando siento el golpe y empieza la pelea que no duro demasiado, el pez se mete entre unos matojos de algas y ni yo lo puedo traer ni el puede nadar para intentar escapar es un amasijo que poco a poco y muy lentamente voy intentando acercar sin que se corte el bajo de fluoro, menos mal que hoy cogí el salabre y logro meter al llobarro con algas y todo y lo logro levantar, quitadas las algas veo esta hermosa kilera que me ha dado la doble satisfacción.


Sigo un buen tramo mas pero ya no veo mas actividad, como estoy en una zona de algo mas de profundidad decido cambiar de señuelo para buscar un poco por los fondos, monto un  shad rap el mas pequeño de la saga, la tenqueta como le dicen por aquí, y siiiii!!!! bingo otra captura un bass que aunque mas pequeño me dio un poco mas de juego que el llobarro.

Me digo que ya es bastante para una salida corta y sin planear y después de la mala racha con la que venia, 4 lances mas y a casa y en el tercero tracate!!!!!! un mini ataque que imagine un pequeño llobarrito pero va a ser que no una nueva especie para mi, un alburno(*), y nunca los había visto de este tamaño


Son las 10 de la mañana hora de volver a casa, hoy mas que satisfecho de haber cortado la racha.

 Hasta la próxima..........


(*)Edito: Al ver esta nota mi compañero de pesca y amigo garrofero me alerta de que esta captura no es un alburno sino una saboga, pariente cercano del sabalo, tambien me comenta que hacia mucho no veia uno por esta zona, bueno alli esta creciendo y espero que procreando tambien.

Saboga, Alosa fallax(L.)

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por esas capturas, que ya tocaba,la ultima captura no es un alburno es una saboga como lo llamamos en la rapita , en castellano me parece que es sabalo, hace años que no se pillaba ninguno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. enorabuena campeon me alegro por ti hombre,ojala que siga la racha para ti saludos y un abrazo makina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa, empiesan a dar la cara,espero que la racha siga aunque estan muy escasos por la zona pero alguna siempre da la alegria.

    Un abrazo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Siempre digo que una mala racha solo puede mejorar.

    Un Saludo. Frank

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena tanto por las capturas como por haberlas sacado con tus creaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esas capturas Eduardo.

    Tres bonitas capturas hechas con señuelos de fabricación propia, que mas se puede pedir a una mañana de pesca.

    Un saludo y ojala que sean las primeras capturas de una larga racha.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por los elogiosos comentarios, la temporada recien empieza asi que solo queda esperar que mejore
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buena salida Gaucho tiene que ser una satisfacción sacar pescao con señuelos de fabricación propia.
    Una pregunta compañero, el pez de la segunda foto...Es un bass? me he quedado perplejo...
    Lo que llamais sábalo, por aquí creo que le llamamos alacha, tiene un olor bastante fuerte y se usa para el engorde de los atunes criados en cautividad.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. No puede haber nada más gratificante que pescar con tus propios señuelos..
    Enhorabuena Edu..
    S2

    ResponderEliminar
  10. Pues si Pablo, es un Bass, bueno, un mini bass diria yo, pero que me dio mas pelea que el llobarro que vino enredado en un matojo de algas, en cuanto a que te has quedado perpejlo ahora caigo en la cuenta que en ningun lado he puesto que esta jornada fue en el rio, y por aqui es muy frecuente sacarlos aunque no de gran tamaño, en cuanto a si es una alacha no te lo se decir, es la primera vez que lo veo y mi compañero que es de la zona dice que hace años que no vei uno.
    Un abrazo Pablo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fermin, como he dicho la captura no es una gran captura me hizo mucha ilucion pescarla con un hijo mio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Gaucho, bonitas capturas compañero, y estupenda entrada.

    Un abrazo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll