¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

martes, noviembre 29, 2011

Nuevos Juguetes

En estos días pasados de tanta lluvia y mal tiempo he estado trabajando en mi taller en un paseante undido mide 9 cm y pesa 16 grs con menos flota, le puse 12grs. como el Reef-Pencil de Hart pero no hubo caso flotaba, supongo que ha de ser por aquello que decía Arquimides "Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado" (Tomaaaa!!!!!!!....pa que no digan que aquí no se aprende nada...... ) :):)


Lo he forrado con papel albal pegándolo con un spray especial para papel y luego una mano de barniz para que le haga de base a la pintura ya que si pintamos directamente sobre el albal se cuartea, no queda mal pero ya ven, observen el lomo esas pequeñas estrías blancas en este minow repintado.

Les cuento que se ha ido para la bahía de Cadiz a manos de un buen pescador y seguidor de este blog, espero que le de muchisimas capturas.

Ya que estaba en el lío forre este paseante que tenia desde hace tiempo sin pintar 10 cm y 16grs que al ser mas rechoncho no se unde.

Y puestos en el lío también le toca a este viejo compañero de salidas 6cm y 9 grs, un verdadero misil a la hora de lanzar

 

Y por ultimo una deuda que tenia desde hace un tiempo con una buena amiga que me había pedido un llavero. la misma técnica solo que le marque el escamado con el mango de mi bisturí, lastima que en la foto no se aprecia del todo el brillo.




Como ven no he tenido mucho tiempo para aburrirme.

Hasta la próxima...........

13 comentarios:

  1. Je,je,je....ya lo tengo en mi poder señores...cómo me gusta ser la envidia del lugar...las fotos no le hacen mérito...
    Eduardo, de nuevo gracias compañero, es para mi un honor poseer uno de los tuyos, ahora a darle uso, que para eso te lo has currado, chapó por ti Gaucho y mil gracias.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Eres un artista Edu....
    A mi me da pena mojar esas cosas,algunos me regala Parrotxo y los guardo,no sea que se rompan o se pierdan..
    S2

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo digno de los mejores artesanos, pero llegara el dia que nio puedas cargar con todos ellos.
    Que no te caven en la caja ya!!!!!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Pablo por tu fidelidad y tus elogiosos comentarios y claro esta por tu siempre exelente buen humor, espero que te de muchas capturas, eso si te reclamare las fotos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fermin, haces mal en guardarlos, estan hechos para pescar y que mayor orgullo para un artesano que ver que su creacion a dado el resultado esperado, si se pierde se hace otro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ramon, tu ya me conoces, siempre llevo mas de lo que voy a usar, pero no te olvides que pronto viene la temporada de pedreros y unos cuantos quedaran por alli.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. buenos cacharros maestro y pescadores como todo lo que haces,espero que te den muchas alegrias saludos campeon.

    ResponderEliminar
  8. muy buenos Eduardo,ya hasta llaveros!!que crack!!un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias rafa, yo tambien estoy a la espera de esas alegrias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Toni, lo del llavero era un compromiso in.....eludible, se entiende verdad:):)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que buenos, es la ventaja de pescador bricomaniaco que es capaz de trasladar su afición a su casa y seguir disfrutando.

    Felicidades por esos señuelos.

    Pako

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll