¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

jueves, noviembre 24, 2011

Salida improvisada

Anoche me llamo Juan de señuelos Juvace, tenia muchas ganas de venir a dar unos cañasos por el río y de paso mostrarme  una tanda de sus ya afamados jigs con unos nuevos acabados que ya verán ustedes, son espectaculares, nos encontramos a las 7hs, se vino con dos compañeros de su zona a los que ya conocía, después de los saludos de rigor y el café mañanero saca sus criaturas y me deja realmente deslumbrado, a logrado mejorar notablemente la calidad de los acabados, el brillo que a logrado con una nueva técnica no se ve ni en los mejores jigs de las mejores casa japonesas, se los garantizo.

Esta foto verdaderamente no les hace mucha justicia.
Estuvimos un rato comentando la citada técnica que ha compartido con lujo de detalles sin egoísmos ninguno la luz del día no se hace esperar así que vamos a lo que vamos, o mejor dicho a lo que vinimos que quiero estar pescando antes de que salga el sol.
El agua baja tranquila pero muy sucia, la fuerte lluvia de los últimos días a revuelto los fondos y arrastrado toda clase de hierbas de las riveras y mucha paja suelta de los campos de arroz, pero lo importante es que se puede pescar, como el gauchoshad a pasado al taller de I+D+i :) :) en busca de unas reforma que le darán mejor perfomance monto un Shad-rap naranja de Rapala, y a los pocos lances cae la primera kilera.


Me quedo en la zona a ver si este tiene compañera pero no dan señales a si que me retiro a otro puesto quedandose por allí Juan y sus compañeros probando en superficie, pasado un rato vuelvo al mismo puesto y cae la segunda esta vez mas pequeña y como la cámara se queda sin batería fotito con el móvil y al agua a seguir creciendo

y

Después de esto ya no volvimos a ver ni una picada mas, con Juan nos alejamos del grupo recorriendo una buena parte de la de  orilla río abajo probando también en superficie pero ya no hubo caso volvimos a donde estaba el resto del grupo al que se había sumado  Raúl de cachinrelly.com  pero ellos tampoco habían tenido suerte así que me dedique a probar algunas nuevas creaciones que ya les mostrare en próximas entrada.
A mi se me hizo la hora de volver aunque ellos se quedarían hasta el mediodía, espero hayan tenido suerte es una putada hacerse una pansada de kilómetros y volverse sin picada pero desgraciadamente la cosa esta como esta, conozco gente que sale cada día y en barca y sus capturas no distan mucho de las que solemos hacer desde costa, el frío llega tarde así que espero que en un par de semanas la cosa se anime un poco mas.

Hasta la proxima......................

10 comentarios:

  1. Si que tienen buena pinta esos jiggs, el acabado es impresionante, por aquí doy fe que están saliendo algunas buenas (doy fe, que yo de momento..), ya se nota el frío por aquí, así que a cambiar de tercio se ha dicho...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esas capturas Eduardo.

    No les dejaste ni una, menudo fiera estás hecho, jejejejeje.

    Esos Jigs tienen una pinta preciosa, y si dices que la foto no les hace justicia, teniéndolos en la mano se te tiene que caer la baba.

    S2.

    ResponderEliminar
  3. Vaya señuelos más logrados..hay gente con manos de artista..Este Juan es uno de ellos..
    El primero por la dcha me gusta un rato..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos quedan los jigs Juvace. Bonita jornada y a ver si se va animando la cosa en los próximos días.
    Un saludo Eduardo

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Bonitos hierros.

    Saludos y buena pesca...

    Miguelon-Arrainak

    ResponderEliminar
  6. preciosos esos jigs,un muy buen trabajo,y tu a tu ritmo tocando escama si señor.
    saludos Eduardo y buena pesca compañero.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo, en verdad que esos jigs estan muy, muy bien y no como los japos que cuestan una pasta y en cuatro salidas se quedan sin pintura, los mucho lucir sobre todo, en cuanto a capturas el frio bueno aun no a llegado y por tu zona tardara algo mas, paciencia que ya pronto llegaran.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Xabi, esta vez la suerte me sonrio a mi, otras muchas no tengo tanta, esto es asi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Fermin, verdad que si, tiene buena mano este Juan y el siempre agradecido con spinningmania por lo que alli a aprendido mas el valor agregado por el hacen un trabajo exelente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Josep, en las proximas salidas veremos mas escama seguramente

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll