¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, diciembre 26, 2011

Posiblemente la última captura del año

El fin de semana del 17/18 me comí un bolo grande como un camión, ni una picada en toda la mañana, la jornada arranco con mucho frió y aire con ráfagas muy fuerte que hacia bastante incomoda la pesca, Ramón si logro clavar una kilera practicamente en la orilla misma y otra de 200 grs. mas o menos de igual manera, pero lo mio fue bolo total, con este precedente y el fin de semana de fiesta navideña sin salir tenia un mono que no cabía en mi, así que anoche lo llame a Ramón y quedamos para esta mañana de fiesta en Cataluña  a las 7 hs. previo café salimos hacia el pesquero el frió era mas soportable que el fin de semana anterior, en realidad el frió aún no ha llegado no mas asomar el sol empieza a sobrar ropa.
Llegado al pesquero nos recorremos algo mas de 1,5 Km de rivera del río teniendo ni siquiera un toque, ambos elegimos minow el clima no da para superficie aunque podría sonar la flauta así que de regreso pongo un Sammy y cada tanto hago algún lance al centro del río pero en verdad vamos de prisa que en vista de la falta de actividad acordamos cambiar de pesquero. Llegamos al nuevo lugar elegido y no hay nadie pescando algo bastante extraño, medio centenar de lances después decidimos volver a Amposta a rematar la jornada pero sin demasiadas espectativas.
Hay un tronco semiundido cercano a una salida de agua así que decido arriesgarme a perder el señuelo en alguna rama undida y después de unos cuantos lances sin resultados mirando ya hacia donde ir escucho un chapoteo y desde debajo del tronco algo que huye lo que intuyo seria un buen llobarro riéndose de mi.
Continuo avanzando y a pocos metros siento la picada y tras corta lucha sale este bass que me quita del bolo cuando lo saco entiendo el porque de la poca lucha llevaba una potera en la boca y lo otra muy clavada en el costado eso seguro que le debía doler, me costo bastante trabajo quitársela pero afortunadamente no quedo muy lastimado.

Continuamos río abajo y luego de vuelta intento con una cucharilla artesanal bastante pesada buscando por el lecho del río pero solo consigo engancharla y perderla, no tuvimos ninguna otra señal de pescado están totalmente inactivos presumiblemente estamos en época de fresa y no están por la labor de entretenernos así que solo que da ir a tomar una cerveza charlar un rato y ver la posibilidad de una próxima salida entre semana a poder ser nocturna.

Hasta la próxima.............................

9 comentarios:

  1. Con este frío salir de pesca ya es un éxito..eres un valiente..
    Ya vendrán tiempos mejores..
    Felices fiestas lagun..

    ResponderEliminar
  2. Las lobas están desaparecidas este año

    Por aquí todavía no hemos tenido frío de verdad pero llegará . . .

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
  3. nunca se sabe, noraboa por la captura y a por mas. felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. bonita captura artista ajajajjajajajajajaa que siga la racha.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese bass, aunque no sea una gran captura, siempre da ánimos para las próximas salidas, sobre todo si ya llevabais unos cuantos bolos seguidos.

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. en el río ahora la cosa está mu chunga...y por abajo y el mar,a no ser que se pongan a comer angulas o el mar esté movido,más vale quedarse en casa.Pero la afición es la afición,y alguna lubina sale de vez en cuando.Y bonito bass,al menos alguno queda por ahí rezagado...y te alegra la mañana.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos compañeros

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. feliz año y mejores pescas y fortuna para el 2012

    ResponderEliminar
  9. Feliz año Gaucho y veras como este enero mejora el panorama.
    Un saludo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll