¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

miércoles, enero 25, 2012

Maxi tus Amigos te Recordamos

Para honrar la memoria de Maxi nos juntamos como el año pasado y espero que el venidero, unos cuantos con el mismo vicio que el, la pesca al Lance Ligero, este año disidimos hacerla en las playas del Trabucador en la pedania de San Carlos de la Rápita, zona que el visito y donde compartimos alguna jornada  junto a  mi compañero Ramón.
No todos los asistentes lo conocieron pero asistieron puntuales a la cita, todos ellos tenían las referencia de los que si lo hicieron en el foro de pesca que compartimos.
A las 7hs puntuales los compañeros que se vinieron desde el sur, desde Almeria , Alicante y Castellon estaban en el punto de reunión, una gasolinera en la N-340 en La Rapita, desde allí partiríamos hacia el Trabucador donde nos encontraríamos con los del norte que tenían punto de reunión en  Amposta donde los esperaba Ramón y Txema.
Llegada al trabucador, el día pintaba espectacular , cielo despejado y apenas una leve brisa auguraba una estupenda jornada.



Preparando equipos y desidiendo¿hacia el este o el oeste?




Finalmente encaramos hacia el mar abierto a ver si algún tallahams remolón cazaba por la zona, pensamos que cabía la posibilidad ya que el frió invernal aún no a llegado y estamos en temperaturas primaverales




Poco se tardo en empesar a formarse grupos de tertulia entre viejos conocidos

La mañana va transcurriendo en mi caso con lances esporádicos, seré sincero a estos encuentros se va mas a compartir tertulia que a pescar.


Sobre las media mañana toca el tradicional "esmorzar" para ello contamos con el embutido casero que nos trae Alberto de Sabadell acompañado con pan de pueblo y vino casero de Alicante que nos trae Pedro y su hermano




Mientras se come  se charla, hay mucho artesano aquí y claro también hablamos de ello materiales, técnica, pinturas, barnices , todo forma parte del intercambio de información








Algunas señoras han acompañado a sus parejas, Zayli, esposa de Txema también pescadora ella y María Luisa esposa de Rufe que no es pescadora pero vino a pasar un día casi en familia diría yo, y quien sabe a lo mejor en la proxima se nos aparece con caña en mano lo que haria muy feliz a Rufe sin dudas.


No podía faltar la foto de familia para el recuerdo


Haaaaaa!!!!!!!me olvidaba que habíamos venido a pescar, pues bueno esta vez fue mejor que la anterior alguna pequeñaja salio esta es la única con foto con su pescador Vicente de Castellon, salieron dos mas pero no tengo fotos.


Los que iban hacia Tarragona y Barcelona hicieron un alto en el rió en Amposta pero yo no fui de la partida , esto ha sido todo, decir que Maxi a estado presente en todo momento sobre todo por la curiosidad de aquellos que no lo conocieron y preguntaban cosas sobre el, sienten  que algo grande había como para haber dejado tantos y buenos amigos , y claro esta tantos otros de sus tierra  Vizcaya que no pudieron venir pero que no se olvidan de el ya que hace unos días hicieron un encuentro para recordarlo.
Espero les haya gustado el relato y bueno seria que los haya entusiasmado para ser de la partida el año venidero.


Hasta la próxima ..............

Mejor dicho, como diría Maxi

Hasta la próxima paseantes .............

8 comentarios:

  1. espero poder estar a la próxima quedada!!esta vez me fué imposible.Me alegra ver que lo pasasteis tan bien y todo fuera genial..Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a la proxima no faltes y preparate para semana santa, que seguro habra sorpresa
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Excelente iniciativa, felicidades por esa "quedada".
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xiquet, para la proxima te puedes apuntar si lo deseas
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que gozada!!!!
    Me hubiera gustado estar por allí pero la distancia es más de la deseada..
    Seguro que Maxi,desde arriba,os acompañó e todo momento y cuidó que nada malo pudiera pasar..
    El hamaiketako(almuerzo) un lujo,viandas de todas las zonas para degustar..así coge fuerzas hasta el más débil..
    El año próximo más..no sé si se puede mejor..
    Hasta la próxima paseantes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayyy !!!!Fermin, las distancia, si no fuera por ello no tienes ideas de cuantas veces me plantaria en la puerta de tu casa para que me lleves a esos buenos pesqueros que solo tu conoces, jajajaja!!!!!.
      Te aseguro que Maxi a estado presente en muchisimos momentos, la gente que no lo conocio preguntaba por el.
      El año proximo te esperamos , Turia se hizo 700 Km no va a dejar un vasco que un andaluz le moje la oreja verdad ?????jajajajajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Si hay suerte y mañana me dice mi hija que ya tiene trabajo en Barcelona,aprovecho el viaje,así la doña se queda con su hija y yo con todos vosotros..
    No te creas,que los andaluces tienen mucha casta..jejeje!!!
    S2

    ResponderEliminar
  5. Si las cosas van como pensas y decides llegarte hasta el delta ni lo dudes en llamar que rapidamente organizamos algo, no estamos en el mejor momento pero te aseguro que no te arrepentiras
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll