¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, febrero 13, 2012

Otro Bolo Invernal


Después de dos semanas en dique seco por el intenso frío y muchísimo viento, este domingo quedamos con Ramón en ir a pegar unos lances y ver como estaba la cosa, el frío seguía pero el pronostico de viento era de fuerza 3, no esta mal.
Sobre las 7hs nos encontramos en el lugar de siempre carajillo de por mediopara meterle calor al cuerpo y disidimos quedarnos por Amposta. El río sigue con muy bajo nivel de agua, arrancamos río abajo buscando un desagüe que a estas alturas del año y los arrozales en seco ya casi no tira agua, no hay mucha ilusion a decir verdad, no se ven ni alevines en la rivera, buscamos hacer lances largos buscando fondo en el centro del rio pero no hay caso si estan deben estar tan a resguardo como deberiamos estar nosotros.
Despues de un par de horas de infructuosas tentativas volvimos a hacer otro cafe y desidimos cambiar de zona , fuimos a un desagüe que supo darnos grandes alegrias pero gran desilucion al llegar el suelo esta congelado y el riesgo de patinar y caer desde una altura de mas de 3 mts. hizo que dieramos dos o tres lances y nos retiraramos, no vale la pena arriesgarse a un descuido y caer.
Ya que estabamos fuimos probar alguna zona nueva, mas que nada para tener bien conocido el terreno de cara al proximo mes que esperamos amaine el frio y los peces arrimen a la costa




Este lugar promete, cercano al anterior pero mas accesible y menos peligroso con una salida de agua que siempre ayuda.
Estuvimos alli un buen rato probando algunos señuelos que Ramon saco del baul de los recuerdos, esos señuelos que se compran y despues de algunas jornadas son reemplazados pero al reencontrarte con ellos  renueva la ilusion.
Pues nada amigos, estamos en temporada baja pero en la sangre se lleva el gusanillo y aun a sabiendas de lo que nos encontraremos siempre llevamos la ilusion y claro esta que el buen rato con un amigo no te lo quita nadie.

Hasta la proxima..................



16 comentarios:

  1. Que bueno ese carajillo,,,a veces lo mejor de la pesca no es la pesca..jejeje!!
    SS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como lo sabes ??? siempre lo e dicho no concibo la pesca sin el entorno de amistad que se mueve a su alrededor, suelo salir solo no lo niego pero con buenos amigos se disfruta hasta no pescando.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Veo que no dejas de buscar nuevos sitios, jeje, está claro que para quitarte a ti la ilusión por pescar hace falta más de una helada..
    Precioso lugar Gaucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusion es lo ultimo que se pierde Pablo y por aqui siempre queda algun rincon donde probar aunque con los años cada vez son menos
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Otro bolo mas pero cuando menos te lo esperas suena la flauta . . . a veces lo de ir a pescar es solo una escusa

    Un saludo y buena pesca , juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Juan, siempre desimos por aqui que desde casa no se pesca hay que salir e insistir
      Un abrazo

      Eliminar
  4. De esos tengo yo mucho pero como bien dices uel carajillo, el bocadillo con una buena botella d vino o el chocolate con churros según venga la jornada acompañado de un buen compañero de pesca apaga el traga sin dudas.

    Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como habras leido alguna vez en el encabezamiento de este blog"La pesca es mas que el acto de pescar, es amistad y tambien solidaridad, en una jornada de pesca se pueden compartir muchos temas, trucos, secretos, nudos, tecnicas, lugares pero tambien se puede hablar de lo que amamos, como ser la familia...." ya vez estamos en la misma sintonia


      Un abrazo

      Eliminar
  5. Eduardo, que haríamos sin esos ratos... y más sabiendo que esta mala racha dura unos meses y que luego las aguas se llenan de vida.
    Ojalá todas las cosas fueran como la pesca, quizas ahora tendria trabajo, jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fespi, estos ratos son los que abonan la aficion que seria sin ellos mas entos tiempos de sequia pesqueril???

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Bueno Gaucho otro dia sera,tarde o temprano daran la cara,como bien dices a veces con salir con un amigo a pegar cuatro lances ya se conforma uno.
    saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rafa, mientras haya agua hay esperanza de pescar:):):)no negare que me la paso bien con el colega

      Un abrazo

      Eliminar
  7. ya vendrán días mejores Eduardo.La verdad es que llevamos dos mesecitos...Yo entre unas cosas y otras,poco he salido y tan solo en una salida cogí un par de lubinas majas.De eso hace ya varias semanas.Luego,varios bolos...pero el viento y el frío echan para atrás.Y de peces ya ni digamos.Parece que ivernan como los osos.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Toni, ya sabemos que por esta zona son malos tiempos, a pesar de que el llobarro es un pez de invierno en lo que respecta al delta parece que no se enteran ellos de esa cuestion jajajajaja!!!!!, un mes, nos queda un mes por delante y ya empezaremos a ver la diferencia
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Gaucho,
    Seguro que más pronto que tarde esos buenos lugares que frecuentas, te darán alguna grata alegría.
    Frío, quien dijo frío??? ;).
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  9. Eso esperamos, gracias por tu comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll