¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.

Si quieres saber mas de esta técnica puedes leer AQUI

¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

miércoles, febrero 29, 2012

Sobre el Real Decreto 1628/2011 de 14 de noviembre

En estos días pasado el gobierno ha resuelto revisar los términos del Real Decreto, el ejecutivo atiende así las reclamaciones del conjunto de las Comunidades Autónomas que han manifestado su rotunda oposición a esta normativa.


REVISIÓN DEL REAL DECRETO DE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS
  • El Ejecutivo atiende así las reclamaciones del conjunto de las Comunidades Autónomas que han manifestado su rotunda oposición a esta normativa.
  • Se trata de dar seguridad jurídica a las Comunidades Autónomas y de evitar conflictos sociales, económicos o territoriales injustificados.
El Consejo de Ministros ha decidido la revisión del contenido del Real Decreto de 14 de noviembre de 2011 por el que se regulaba el listado y el catálogo de Especies Exóticas Invasoras, con el fin de hacerlo viable y dar seguridad jurídica a una materia cuya regulación es imprescindible.
El Ejecutivo atiende así las inquietudes del conjunto de las Comunidades Autónomas que, en sucesivas reuniones con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han advertido de los problemas e indefiniciones jurídicas que el actual Real Decreto ha mostrado en su aplicación desde su entrada en vigor el pasado 13 de diciembre.
Especies afectadas
La norma, además de contener importantes indefiniciones jurídicas que dificultan su aplicación, incorpora un listado de especies potencialmente invasoras a las que aplica un régimen altamente restrictivo, que afectaría a especies como la carpa o la trucha arco iris, integradas desde hace siglos en el ecosistema español.
En el ámbito vegetal, el listado incluye un importante número de especies comúnmente utilizadas en jardinería y ampliamente extendidas en nuestras ciudades y urbanizaciones, como el césped común, los almendros o los madroños en las Islas Canarias, o ciertos tipos de acacias, geranios y rosales en todo el territorio nacional.
Todo ello ha provocado la imposibilidad material de aplicar la controvertida norma sin provocar situaciones tan anómalas como tener que declarar a las autoridades la tenencia de un carpín rojo a título de mascota.
Recurso
Esta situación de conflictividad ha provocado que el Real Decreto se encuentre ya recurrido en el Tribunal Supremo, entre otros, por la Federación Española de Pesca. A su vez, Castilla y León, Aragón y Cataluña han remitido al Ministerio requerimientos previos a la interposición del correspondiente recurso contencioso-administrativo, solicitando el reconocimiento de la actual nulidad de la norma, que parcialmente ha sido estimada por el Consejo de Ministros. .

Tras la medida adoptada hoy, el Gobierno establecerá, de forma consensuada con las administraciones autonómicas competentes, un nuevo marco regulador que refuerce el control y la erradicación de las especies exóticas invasoras que supongan una amenaza grave para el medio natural, en sintonía con el respeto a las actividades económicas y tradicionales como la caza y la pesca recreativa.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es consciente de que las especies exóticas invasoras constituyen una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en el mundo, y de que la introducción de algunas de estas especies invasoras puede ocasionar graves perjuicios a la economía, la producción agrícola, ganadera y forestal, incluso a la salud pública.


2 comentarios:

  1. Que lo revisen no signifa que nos den la razon, ya veremos todo dependera de los intereses creados que pueda haber
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll