¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

domingo, marzo 04, 2012

Domingo 04/03/2012

Como cada domingo esta mañana salimos con mi compañero de fatigas Ramón, quedamos media hora antes de costumbre, amanece mas temprano y la noche siempre es nuestra aliada para engañar a los esquivos  llobarros, el nivel del río a subido un poco pero aun sigue con muy poca agua, arrancamos río abajo sin ver actividad en superficie al menos hasta que a unos 100 mts por delante veo actividad, tiene pinta de ser un banco de lisas pero nunca se sabe, le aviso a Ramón y salgo disparado hacia allí , al primer lance al lugar siento el tirón, y parada, pego el cachete y empiezo a ver como saca hilo, apreto freno y como si no tuviese, inmediatamente me doy cuenta  y le doy la voz a Ramón !!!!!!!SILUROOOOOO¡¡¡¡¡apreto mas el freno del DAIWA Regal 1500 pero es inútil cojo la bobina con la mano intentando pararlo y nada como si estuviese enganchado a una locomotora, como veo que no lo parare apretó mas y rompe el bajo un Firelaine del 0,30 m/m muy cerquita de la grapa,  a tomar por .......saco mi gitana nuevecito recién estrenado.
No pasa nada, estamos en su zona y sabemos que esto de tanto en tanto sucede, mientras pongo otra grapa Ramón ve a otro y me llama, inmenso, verdaderamente muy grande el animal 70 u 80 kgs estimimamos, 1,60mts o 1,70 mts de largo, no se si seria el mismo o no.
Estando estos bichos por aquí pongo uno de los que cariñosamente llamamos Kamikases, un señuelo regalo de mi amigo José del Decathlon  muy desconchada ya la pintura y con el babero reparado y sin ojos pero que nada muy bien, ya me a dado mas de una captura.
Seguimos avanzando en la misma dirección y otro sacudón a mi caña me sorprende desprevenido tira con muchisima fuerza y empieza a sacar hilo hasta que de pronto nada, muy mosqueado le comento a Ramón que venia a ayudarme a cobrar que se había soltado y empiezo a recoger el hilo flojo y a juzgar por como venia habia perdido otro señuelo pero de pronto otra vez la pelea  venia nadando hacia mi la muy condenada por ello venia el hilo flojo, resulto muy peleona y me regalo un momento muy divertido.

Mas o menos como la del Domingo pasado, 53cm y 1,650kgs de peso, lo seguimos intentando pero nada mas salio hoy , cambiamos de pesquero pero ningún otro dio la cara hoy.
Evidentemente el calorcito de esta semana empieza a darle vida a los pesqueros pero aun faltaran algunos días mas, esperaremos ,una de las virtudes del pescador ha de ser la paciencia y la perseverancia.
Sobre el mediodía  damos por terminada la jornada, cervecita de rigor comentando la jornada y planeando ya la próxima.
Aquí les dejo una foto del hermoso amanecer que pudimos disfrutar hoy, con solo esto ya merece la pena el madrugón.



Hasta la proxima................................

14 comentarios:

  1. Enhorabuena Eduardo por esa captura, en cuanto a la perdida, de ese señuelo una pena, pero no me dirás que la adrenalina que debe de salir cuando notas esas sensación en tu caña no merece la pena, es una experiencia que nunca he tenido y que por lo menos una vez me gustaría tener. Lo más parecido fue una lancha que me pillo el aparejo de fondo en Santoña y el tío no paró hasta reventarme el carrete.

    Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razon Pako, cuando ves que sale hilo te pega el subidon, por eso disfrutamos el momento aunque tras unos segundos llega el momento que priorizas la supervivencia del equipo que no es para esto, lamento la perdida del señuelo pero ya vez no es el primero ni sera el ultimo, lo de la lancha tambien me ha sucedido en el puerto de Sant Carles y la verdad que eso da mucha mas bronca.
      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Bonito amanecer..
    Esa zona que pescáis es río o mar?lo digo por lo del siluro..
    La lobita bien maja..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Fermin, si es el rio y en ese lugar especificamente hay una salida de agua y se juntan muchas lisas y entre tanta lisa se camoufla algun llobarros y los siluros van a por su desayuno, sabemos del riesgo pero si no arriesgas no ganas, algun dia ire con equipo acorde solo por el hecho de hacer la foto, pero de momento no es algo que me entusiasme demasiado.
      Un abrazo y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. noraboa por la captura, lastima no tener un equipo acorde para luchar con el siluro, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena vitu, pero a no ser que vayas especificamente a ellos alli se va a por lubinasy para eso hiba sobrado

      Un abrazo y gracias por el comentario

      Eliminar
  4. Hola,

    Enhorabuena por la captura.

    Siluros, Creo que tienen una dieta muy variada que incluye a las lubinas, una pesadilla para cualquier pescador de spinnig.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dieta es tan variada como que se comen cualquier cosa que ande por el agua, hay un video por la red que muestra como en Zaragoza cazan las palomas que nadan cerca de un puente en el centro mismo de la ciudad
      Un abrazo y gracias por el comentario Miguel

      Eliminar
  5. Felicidades Eduardo, valla sensación más acojonante el ver que salir el hilo y no poder frenarlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, en los primeros segundos cuando crees que es una llobarro descomunal, que sera la captura de tu vida es sensacional el subidon, pasados esos pocos segundos donde te das cuenta de la realidad lo primero que te viene a la cabeza es una gran puteada.
      Un abrazo y gracias por el comentario

      Eliminar
  6. Enhorabuena por la lubina Eduardo.

    Tiene que impresionar saber que tienes esos siluros monstruosos debajo de los pies.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xabi, se aprende a convivir con ellos y cada tanto te llevas la sorpresa

      Un abrazo y gracias por el comentario

      Eliminar
  7. Hola Eduardo,

    Felicidades por esa lubi. Lo del señuelo que se le va ha hacer, cuando un tarugo así se engancha, solo "nos queda rezar" para que el sufrimiento acabe pronto.
    Un saludo
    Alex
    P.D.: Esta semana me bajo por tú zona...

    ResponderEliminar
  8. bonitas fotos y buen llobarro Eduardo!! lástima que los siluros cada vez están más activos y nos espanten los pocos llobarros que tenemos.Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll