¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

martes, mayo 01, 2012

A la carga otra vez......

Después de un mes sin actualizar el blog por razones varias volvemos a la carga, no es que no haya salido de pesca, por el contrario varias salidas por el Ebro entre Amposta y San Jaume y una madrugada a Xerta en compañía de José con muy poca suerte en cuanto a capturas se refiere, pero como suelo decir lo mas importante es pasar el buen rato si es con amigos mejor, disfrutar del aire libre  y de esos paisajes que la natura nos da.
asud en xerta


 Cierto es que en este pantalan tuve una fuerte picada que casi me arranca la caña de las manos ya que me pillo distraido hablando con José que estaba a mis espaldas, jamas sabremos que fue pero podemos especular que fue una lucioperca entrada en kilos que no se clavo.
El río a esta altura del año ya no da para mas, aunque es cierto que alguna captura esporádica si la hay, o mejor dicho la hubo.

  
El sábado hicimos una salida de un par de horas y no tuvimos ni una picada, el río en esta época empieza a ponerse  impescable en muchos tramos debido a la poca profundidad y las algas en crecimiento, salvo con vinillos en montaje Texas con la punta del anzuelo bien escondida.
Para el domingo 22 decidimos hacer nuestra primera incursión en la zona que frecuentamos en el verano en la bahía de los Alfaques, aún las aguas están frías como para el tallahams pero confiamos en pillar algún llobarro
Aquí vemos a Ramón y José en plena acción que no dio los frutos esperados, solo un picada al entrar a un paseante de José pero no pudo ser aunque nos animo, pero pasadas unas horas sin mas resultado que ese y como se levanto un  fuerte viento del sur nos fuimos a poner a recaudo y que mejor que el bar de Juan en la lonja de pescadores.




El mono de captura se acumula y el miércoles hago una salida en solitario a un pedrero cercano a casa, mas que nada para tomar el aire y despejar un poco las preocupaciones, el temporal seguía y la mar estaba muy fuerte pero la fortuna me sonrió y al fin sentí algo al otro lado del sedal una kilera que se volvió por donde vino, me alegro la tarde.
Esto levanta el animo y ya pensamos en el próximo fin de semana hablo solo con Ramón ya que José se ha vuelto a su pueblo aunque amenazo con volver en Junio, esperamos que así sea.
Estamos en Domingo nuevamente, Domingo 29, en el pedrero la mar sigue muy fuerte con olas de 1 mts golpeando contra las piedras y en unas playas de poco calado esto hace imposible la pesca sin dejar varios señuelos enrocados así que volvimos al que denominamos "el coto de verano".
No mas llegar divisamos a unos 200 mts. una pajarera  de charranes y a medida que nos internábamos veíamos claramente movimiento en el agua, esto es alentador podrían ser un buen cardumen de lisas, y  ya que estas son comida para los depredadores esperamos que haya  fiesta para nosotros, intentamos con paseantes  y luego minows todos de tamaño de 12 cm para arriba y nada hasta que a Ramón se le ocurre poner un jig, un Maripili de "Jubace"  y esto es lo que a salido
El cardumen era de agujas, no había  nada mas pero es buena señal de cara a los próximos días.
Bueno amigos ya veis poco que contar, el calorcito esta cerca y espero que pronto den la cara los chicos malos y yo poder contarlo, un abrazo y...

Hasta la proxima.............................

12 comentarios:

  1. Lástima no hayan sido más numerosas las capturas Eduardo,pero bueno,algunas has tenido y alegran.El río cada vez va a peor.Escasas capturas y las zonas repletas ya de algas lo hacen difícil.En Xerta cada día salen menos luciopercas.Los "pescadores" del Este,están acabando con la magnífica población que años atrás había.Esperemos que llegue el calor y se animen otras especies...un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas capturas este año Toni, pero bien dosificadas, lo de Xerta es lamentable, pero bueno espero que con el calorse pongan activos los tallahams y eso da garantias de divercion.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Eduardo,

    Aunque no sean de gran calibre, por lo menos tocas algo, que como bien dices siempre anima. Esas agujas saltarinas, en breve correrán delante de buenos tallahams y palometas.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta año no han salido grandes en el rio, mayoritariamente kileras, me toco una que rondaba los 2Kkg y a Ramon alguna mas grandesita que rondaba los 3kg pero no mas, tampoco me entere de ninguna captura importante, en cuanto a las agujas espero que que se cumpla tu pronostico que es el nuestro
      Un abrazo

      Eliminar
  3. enorabuena makina ya se te echava de menos buena entrada compañero y que siga la suerte.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, a ver si se activa la zona "Champion"
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buenos al menos algunas capturas han ido caiendo! Esperamos nuevos post en el blog con más capturas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Josep por los buenos deseos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho ya sabes lo que viene detrás de esas agujas compañero...jejeje, buén robalete, veo que sigues en plena forma.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
    2. Pues si Pablo, estamos ansiosos en que lleguen, este invierno se ha hecho mas largo de lo habitual.
      Un abrazo

      Eliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll