¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

domingo, septiembre 30, 2012

Señuelos de menos de 10€ (Parte ll)

Ayer llego a mis manos un señuelo con muy, pero muy buena pinta, se trata de otro Yokozuma esta vez el Marea, es  flotante, con 175 m/m de largo y 21grs de peso, habia leido buenos comentarios pero hasta ayer no lo había tenido en mis manos


Para quien no se quiera gastar entre 28 € y 30 € en un Saltiga este es un excelente sucedáneo por menos de 10€ y en 5 colores para todos los gustos.
Viene con transferencia de pesos a bolas que le permite un buen lanzamiento aunque con viento en contra penaliza bastante, pero que señuelo de 17cm no lo hace, su natación es muy nerviosa un buen wobling que se dice a velocidad de recogida media-alta, que traducido seria: mucho meneo de cola, con la puntera baja viene a unos 25 cm o 30 cm de la superficie que disminuye si levantamos la puntera y la vamos bajando a medida que se acerca, si no se sale del agua, las poteras son fuertes aunque como en el resto de los señuelos de esta casa (y de muchas de mayor prestigio) se occidan bastante rápido en agua salada aunque si al llegar a casa lo aclaramos  con agua dulce alargaremos su vida util, también se le puede dar una mano de algún barniz si se pretende prolongar el aspecto de su librea por algo mas de tiempo, cosa que yo no hago, pero se de muchos compañeros que si lo hacen.
Definitiva me a gustado aunque no lo veo para los llobarros en el río, aunque esta claro que lo probare, seguramente lo sacare cuando aparezcan las barracudas y los bonitos por las costas mas al norte en este invierno.

Hasta la próxima..............

5 comentarios:

  1. Es un buen señuelo ,yo tengo 2 el AF05 y NI02 .
    Funcionan muy bien los utilizo en esos sitios donde no meteria un señuelo de 30 pavos ,en zonas de mucha roca y en la boca de algunos animalillos ,un señuelo muy recomendable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Pedro, ya tendremos ocasion de ponerlo en boca de bichos malos
      Un abrazp

      Eliminar
  2. que tal compañero?, soy de asturias y tengo varios del montero ,en cuanto a accion de pesca son cojonudos pero penalizan muy mucho en el lance, yo los utilizo en zonas donde no necesito distamcia, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ah perdon , yo een la cola les meto dos lineas de pegamento dos componentes una por arriba y otra por abajo de esa forma vuelan con un poco mas de equilibrio y ganan unos gramos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Montero tambien los tengos y para mi tienen mejor lance que el Marea, la diferencia es que su contrapeso es a piston y no a bolas como el Marea, con equipo adecuado me refiero a una caña de accion 15-40 o similar e hilo fino trenzado 0,15 o 0,20 el Montero lanza muy lejos, es cierto que con viento en contra no va tan bien pero que señuelo no pierde lance con viento en contra??? y mas los slim.
      Con lo del pegamento en la cola me has dejado con la boca abierta, nunca lo habia oido, me gustaria verlo, aunque imagino que es a los efectos de darle mas peso en la cola.
      Si te sacas un perfil en Google dejaras de salir ccomo anonimo y si tienes un blog te podre seguir,sea como sea eres muy bienvenido
      Un abrazo

      Eliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll