¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

miércoles, octubre 24, 2012

Duck Lure

A pesar de haberse tirado unos cuantos días de vacaciones por estas tierras no aguanto mucho y a finales del verano volvió a por mas, me refiero al Rafa, pero no volvió solo, lo hizo con su padre, con otro colega David y  con su compañero habitual de pesca por Barcelona, Antonio Sanchez Martinez, pescador y artesano, constructor de señuelos y se trajo sus Duck lures.

Estos señuelos son de desarrollo propio es decir no es copia ni clonacion, surgió de una idea suya y la llevo a cabo y en las pruebas dio muy buenos resultados en cuanto a natación y lance. 
Aqui una foto que le robe del Facebook como prueba de que funcionar funciona


Y aqui la Vane la bella y simpatiquisima esposa del Rafa dondo cuenta de un buen tallahams tambien en este verano


Están hecho en resina de poliuretano colado en un molde, antes de irse tubo la gentileza de obsequiarme uno para que yo lo pinte a mi gusto y lo pruebe, le he dado color con pintura sintética y varias manos de barniz cerámico.



Blanco y rojo por debajo que es lo que ve el pez



Amarillo fluo  por arriba que es lo que veo yo, sobre todo en la rompiente entre el espumerio.

Mide 17cm y pesa 55 grs. lamentablemente por falta de tiempo no lo pude pintar hasta ahora y llego el fin de temporada de tallahanes desde costa por estas aguas y no se ha estrenado, pero con unos buenos amigos estamos programando una salida a la desembocadura el próximo mes de noviembre pero embarcados y veré si tengo suerte de estrenarlo si no es con un tallahams, alguna bacoreta, algun bonito, un atuncito, una llampuga o porque no un buen palometon, la ilusion no se pierde jamas.

Hasta la próxima.........

19 comentarios:

  1. Si que parecen patos aunque hay uno con pinta de cocodrilo.jejejeje
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja!!!si que es cierto Fermin el verde parece un cocodrilo, pero mira tu es el que pillo el bonito.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Eduardo preguntale a la Vane si funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan son expectaculares,el año que vienen nos van a dar muchas alegrias saludos buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rafa recuerdo haber visto alguna foto de la Vane en el verano con algun tallahams, si me la pasas la agreego al post,
      PD: yo no voy a esperar al verano que viene ....jajajajjajaja!!!!!

      Eliminar
  3. Increibles señuelos por forma,peso y diametro aunque se parezcan a un pato jeje...suerte con ese señuelo, ajola lo estrenes con una buena pieza Gaucho suerte y un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samuel procuraremos dar buena cuenta de el

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Un señuelo curioso,pero por lo que se ve es muy efectivo,espero ver fotos del tuyo colgando de alguna buena anjova.
    Enhorabuena al creador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, a ver si lo estrenamos heeee!!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me gustan y mucho. Diseño muy original, sobre todo la parte de la cabeza, y en particular la bocacha. Por la inclinación que tiene debe de levantar agua, menos que un popper clásico, pero mucho mas cómodo de recoger. No sé si conseguira dar botes en la superficie, e incluso al incar el morro se sumergirá por un breve espacio. Un saludo y felicita a su autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es original y es lo que biene haciendo falta ya que ultimamente se ven muchas clonaciones y poco desarrollo, la natacion es como tu dices lo puedes traer como un poper levantando agua o como un pencil rebotando sobre la supeficie, si le das un toque fuerte de muñeca se unde y sale de nuevo, se nota que lo tienes claro.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. No lo tenia tan claro, pero ahora que lo confirmas ¡¡¡menudo señuelo!!! Un saludo

      Eliminar
  6. Tiene una pinta genial Eduardo!!! a ver si lo estrenas estos días que quizás algo más embarcados algún tallhams por la desembocadura aún sale,y si no un bonito o llampuga.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Toni si la fortuna me sonrie me hace mucha ilusion un buen palometon de esos que tu sabes, jajajjaja!!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Eduardo!!! gracias por ponerme en tu blog, la verdad que pude disfrutar mucho con este tallan, un beso muy fuerte para ti y para la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por prestarme tu foto y claro esta por participar con tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Buenas , buen diseño me imagino que nadará parecido al patxinco , paseando y popeando , por la forma de la boca. Sin duda original y seguro que pescador

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende que movimiento le des Juan si intestas un WTG o a tirones como un popeer o a toda leche como un pencil, es muy versatil, no puedo decir mas porque no lo he tenido en el agua demasiado tiempo.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Gaucho.
    Espectacular señuelo,menudos artistas tenemos tan cerca,estoy seguro que te va a dar muchas alegrias,yo tambuen llevo algun señuelo de superficie en el kayak,por si algun dia veo alguna pajarera.Pero como ese artesano,cuidadin que me parece que algun buen bonito te lo va a desmontar jajajaaaaa.
    Suerte con el y un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanra, gracias por el comentario, me imagino que debe ser complicado darle movimiento a un paseante estando sentado a ras del agua.
      Un abrazo

      Eliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll