¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

miércoles, octubre 10, 2012

Nanofil de Berkley


Tenia que cambiar hilo al Daiwa Regal 1500 y pensé en bajar el diámetro a un 0,10mm y mirando vi el Nanofil de Berkley, había oído hablar de el pero no lo había tenido en la mano hasta este fin de semana.





Esto dicen sus fabricantes de el:

NANOFIL no es un trenzado, no es un nylon, es la próxima generación en líneas de pesca.

Está tejido mediante cientos de NANO-FILAMENTOS de Dyneema molecularmente conectados y unidos en una única línea de pesca.


Berkley, el líder mundial en líneas de pesca, nos presenta un nuevo y revolucionario concepto llamado "unifilamento" que reduce al mínimo el diámetro de las líneas y aumenta al máximo su resistencia.


Berkley Nanofil: Gracias a su EXTRA SUAVE textura, BERKLEY NANOFIL permite a los pescadores lanzar más lejos sin apenas esfuerzo y con una asombrosa precisión.


Es la primera linea sin elasticidad que podrá usarse para Coup, Boloñesa e Inglesa, predadores de agua dulce y salada en modalidad de spinning, trucha, carp Fishing y por supuesto por los exigentes amantes del Surf casting, quienes podran reducir hasta lo impensable los diámetros de sus líneas con una garantías de tracción hasta ahora imposibles, siendo en este último caso conveniente la utilización de punteras híbridas para disfrutar al máximo las prestaciones de esta increíble línea de pesca.


Todos los pescadores de las modalidades mencionadas están a punto de apreciar las ventajosas características de este unifilamento.


NANOFIL OFRECE A LOS PESCADORES LA POSIBILIDAD DE LANZAR CON LÍNEAS TAN FINAS, Y CON PRESENTACIONES TAN LIGERAS COMO NUNCA HABÍAN PENSADO.


ADEMÁS SE SORPRENDERÁN CUANDO SIENTAN LA INCREIBLE SUAVIDAD DE NANOFIL ENTRANDO POR EL PICK UP DEL CARRETE, GENERANDO UNA GRATA SENSACIÓN DE FLUIDEZ, PRECISIÓN Y CONTROL.



Tabla de resistencia

0.02 mm---------- 1,415 Kg

0.04 mm ----------1,964 Kg

0.06 mm ----------3,357 Kg

0.08 mm---------- 4,012 Kg

0.10 mm ----------5,732 Kg

0.12 mm ----------6,934 Kg

0.15 mm---------- 7,659 Kg

0.17 mm---------- 9,723 Kg

0.20 mm ----------12,649 Kg



Disponible en bobinas de 125 metros y 270 metros.

Compre la de 125 mts y pague por ella 16,95€, por el momento solo esta en blanco.

He podido comprobar que es verdaderamente muy suave al tacto como dicen, imagino que esa sedocidad favorece el paso por las anillas pudiendo obtener lances mas largos lo que pude también comprobar y dar por cierto, la comparació la hice contra un Power-pro del 0.15mm que llevo en la otra bobina, también comprobe  un efecto de memoria practicamente nulo o al menos muy, muy bajo.
En cuanto a la sensibilidad no he notado diferencias tuve dos picadas fallidas y no note una particular diferencia, supongo que en futuras salidas podre ir notando si la hay.
 En cuanto a la resistencias llene un bidón con agua que peso 4,750kgs. al cual ate el extremo del nanofil y con el freno del carrete totalmente cerrado no lo partió al intentar subirlo, suspendí la prueba antes de despegar el bidón del suelo por temor a partir la puntera de la caña totalmente doblada.
Otro de los factores a tener en cuenta sera la durabilidad pero eso lo veremos al final de la temporada.

Debido a fino diámetro y su textura super suave recomiendan el nudo Doble Albright

Este es el nudo recomendado, pero con tan pequeño diámetro es conveniente tomarse su tiempo para realizarlo y humedecerlo muy bien antes de apretar, personalmente estoy utilizando el uni to uni manías de pescador.



Aquí les dejo el vídeo de promoción de la casa




Hasta la próxima.................

4 comentarios:

  1. que fino te me estas volviendo ajajajajajajjajaaajajajajajajajajajajaja saludos makina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...fino, finoli, jajajjajajajaja!!!!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buen aporte Gaucho habra que probarlo...yo los que suelo utilizar que me van muy bien son el spiderwire ultracast invisi-braid y el sufix 832, pero ese que comentas tiene buena pinta,suerte y un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos hilos que mensionas los he usado, es mas el sufix 832 lo tengo cargado en una de las bobinas del technium 4000 en 0,20 mm y son exelentes , esto del nanofil es por probar algo mas nuevo, gracias por comentar
      Un abrazo

      Eliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll