¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

sábado, octubre 20, 2012

Primer Bass Otoñal

Aprovechando que tenia que hacer algunas diligencias e iba a estar muy cerca del río no podía desaprovechar la ocasión y me lleve mi equipito liviano, salí de casa a las 6,30 hs, como es costumbre ultimamente no había nadie, ni siquiera el paseador del perro :):), también es justo decir que el clima no ayuda, desde el jueves tenemos lluvias intermitentes de intensidad variable, empiezo con un vinilo el Magic Swimmer Soft de Sebile que ya les había comentado, nada de nada el caramelo no les gusta, cambio a un minow uno que puse anoche en la caja, lo tenia abandonado en el armario un  Saxton slim 125 blanco cabeza roja del decathlon y tampoco les gusta, o no están o no logro llamar su atención, cambio de puesto y nada, empieza a amanecer y yo sigo sin ver nada mas que el salto de alguna carpa, esta vez no veo ni a los alburnos que se alborotan con la primera claridad, sigo río abajo con el paseante aquel que me a regalo el Rafa, en el mar me a dado capturas pero en el río aún no se estrena y hay que darle oportunidad, el temporal de esta semana se ha llevado bastante hierba y ha dejado las orillas mas limpias que la ultima vez que estuve así se puede trabajar mejor la muestra,hasta muy cerca.
Llego a una zona donde en otras épocas solían haber no muchas pero bonitas luciopercas así que cambio de nuevo al minow, tenia buenas sensaciones con el y merecía la pena darle mas oportunidad, hago un lance largo buscando la zona mas profunda del río, voy  recogiendo lento con golpes de muñecas espaciados irregularmente y al pasar por el costado de una pequeña isla flotante de hierba siento el ataque franco, apenas un cachete para asegurar, empieza a sonar el daiwa, aprieto el freno y armo el salabre ahora que aun esta a unos 20 mts imagino un llobarro, no grande, pero al primer salto fuera del agua lo veo un bonito Bass, primero de esta temporada en el río.



Esta vez no me salvo nadie y tire del automático para hacerme una auto foto, no esta del todo mal, es lo que hay cuando sales solo, ya se que la próxima cámara sera una de esas que lleva pantalla de ambos lados, no quise perder tiempo en hacer otra ya había tardado en quitar el pez del salabre y el señuelo de su boca y si tenemos la intención de devolverlo hay que procurar de hacerlo en las mejores condiciones y lo mas rápido posible para que tenga todas las oportunidades de sobrevivir


Pues esto a sido todo, se hacen la 9hs y es hora de ir a por lo que vinimos a hacer, este bass a sido como un pago anticipado.

Hasta la próxima........................

20 comentarios:

  1. Enhorabuena Eduardo,bonito Bass.A ver si salen más este otoño!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, a ver si esta temporada mejora porque la anterior me dejo con las ganas

      Un abrazo

      Eliminar
  2. eres mi idolo jajaajjajajajajaja hay esta ese bassete me alegro macho que siga la racha un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen bass ,enhorabuena por la captura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, la verdad es que por aqui no se los ve mucho mas grandes pero cuando estan con ganas dan pelea, lastima que van de uno en uno y otras veces ninguno.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Precioso animal, magnifico relato y buenas fotos, el único pero es que para la próxima auto foto no se te olvide sonreír jajaja. De verdad muy buena entrada, enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Precioso animal?, ¿a cual te refieres? jajajajajjaja, gracias por el comentario compy
      Un abrazo

      Eliminar

  5. Ya empieza el movimiento . . . bajo yo antes de que tu subas , seguro

    Enhorabuena por ese bass , llevo tiempo sin sacar ninguno . . .será que no les gusta la Salt Water ja ja ja

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
  6. Pues si Juan, empiezan a moverse, a ver como sigue esto, hablamos a ver si podes bajar el proximo fin desemana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por ese bass Eduardo.

    S2.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pesca, felicitaciones y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas con poco tiempo ultimamente para navegar por la red, me alegra mucho pasarme por tu rincon pues se que eres un apasionado de la pesca y cada vez que entro en el aprendo cosas. El bass dio el punto de satisfacción a esta salida si señor, enhorabuena y a seguir machacando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma, espero que el poco tiempo sea por mucho trabajo, si es asi enhorabuena y que no pare, pues si el pequeño bass me dio la satisfaccion casi pegando la vuelta, a esas altura no tenia ya muchas esperanzas pasada la hora de cambio de luz del amanecer ya las probabilidades bajan.
      Un abrazo

      Eliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll