¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

jueves, enero 17, 2013

MAXIMO MARTIN NIETO Siempre en Nuestro Recuerdo



Hoy se cumplen otro aniversario de la trágica desaparición física de Maximo Martin Nieto, fue un 17 de Enero como hoy, en el 2009, recuerdo perfectamente entrar al foro que compartiamos y estaba colgada la noticia de que Maxi había caído al agua una ola se lo había tragado, que lo habían rescatado pero estaba en coma, los compañeros del norte iban y venían del hospital trayendo nuevas noticias en un principio estas eran alentadoras, Maxi se recupera, esta estable , hay que esperar,  pero el 17 el desenlace fue fatal, el frío de las aguas de esos mares no perdona aun con un hombre joven, sano y fuerte como el, desgraciadamente este año por los motivos de salud que todos conocen no he podido organizar la quedada deltera de todos los años en su memoria pero se que todos lo que lo conocimos haremos un minuto de silencio en su memoria.

MAXI, QUE EN PAZ DESCANSES AMIGO

22 comentarios:

  1. Hola Eduardo.

    Recuerdo ese día perfectamente, y aunque no le conocía, seguí con atención las informaciónes q hablaban de la evolución de Maxi. Todo el mundo siente la pérdida d un ser humano, pero a quienes nos gusta el mar, nos golpea más si cabe cuando se produce en tales circunstancias.

    Un abrazo.

    Ps. Espero q estés ya en forma tras la intervención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Angel, Maxi fue de esas personas que se hacia querer incluso porquienes apenas lo conocian.
      Gracias por tu preocupacion, me estoy recuperando muy bien necesito algo mas de tiempo para salir a pescar pero estoy muy bien
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una gran pérdida..desde que él falta ya nada es lo mismo..Parece que él era quien nos "obligaba" a juntarnos cada sábado,daba igual que hiciera un tiempo de perros o el oleaje nos hiciera imposible coger la caña pero había que juntarse.Como siempre,terminábamos en el bar donde los temas de conversación eran los mismos..mira este señuelo,qué te parecen estos anzuelos...el caso es que por unas u otras cosas rara vez volvemos a juntarnos..
    Descansa en paz amigo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, quien mejor que tu para hablar de el, maxi era asi muy amigo de sus amigos y era el fogonero que mantenia esa llama encendidad, una perdida enorme
      Un abrazo

      Eliminar
  3. El año pasado organizemos un gran evento en su nombre ,donde los que lo conociais nos hicisteis sentir que el estaba muy cerca con vuestras anecdotas .
    Deberiamos juntarnos todos los años para honrrar la memoria de este gran hombre.Descansa en paz amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, ha sido una pena, siento mucho no haber podido organizar este año el encuentro, sin dudas que el proximo lo haremos doble si es posible
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Una gran persona a la que todos echamos mucho de menos, todavía ahora hay veces que espero ver que se conecta al messenger para poder hablar un rato con el.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por parrticipar en este humilde homenaje Xabi.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Os acompaño en el recuerdo ya que desde que entre en el Foro no he oído hablar mucho de Maxi y me he molestado en buscar su aportaciones y al leer el post en el que se comunicaba su fatal accidente y ver como respondía el foro al completo entendí como era. Una gran perdida, me hubiera gustado intercambiar opiniones con él.

    Es muy bonito que los que le conocisteis sigáis ahí cuatro años después.


    Un abrazo

    Pako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Pako, no tengas dudas que ha sido una gran perdida
      Un abrazo

      Eliminar

  6. Maxi era de esas personas que sin conocerlas acabas conociendo gracias a la gran cantidad de amigos que hablan de el . . .

    Una gran perdida sin duda

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Juan, es una verdadera lastima que no lo hayas conocido
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Que en paz descanse y que esto no suceda nunca más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que descanse en paz, seguro que se sentira orgulloso donde este de sus amigos que le recuerdan.

    Saluudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, por tu comentario, Maxi supo hacer amigos alli por donde paso y siempre decia que la amistad era una planta que habia que regar y es lo que hacia.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Pues siempre es doloroso cuando un amigo nos abandona. Es muy bonito que se le recuerde eso te hace mucho mas grande de lo que eres. Triste son estas fechas pero seguro que cada vz que te acuerdas de tu amigo este mas orgulloso se siente de haber sido pescador y amigo de sus amigos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma por tu comentario, en verdad no exagero cuando digo que a sido una gran perdida.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. La Perdida de un amigo siempre es dolorosa y en estas circustancias mucho mas,que descanse en paz.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll