¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

miércoles, febrero 06, 2013

Una Buena, mas Bien Buenisima Noticia

Recuerdan este vídeo de principios de enero




Estrasburgo, Francia (6 de febrero de 2012):

OCEAN2012 aplaude la votación histórica del Parlamento Europeo a favor de la propuesta para reformar la Política Pesquera Común (PPC) de la UE. Durante décadas, la Política Pesquera Común de la UE no ha conseguido evitar la sobrepesca, pero hoy 502 diputados al Parlamento Europeo han dado su apoyo al restablecimiento de las poblaciones de peces hasta el 2020 (137 han votado en contra y 27 abstenciones).
Además de fijar una fecha cercana para acabar con la sobrepesca, también han establecido un objetivo claro para la recuperación de los stocks. A diferencia del Consejo de Pesca, el plenario ha aprobado también una evaluación de la capacidad en línea de los compromisos internacionales europeos y una financiación condicionada al cumplimiento legislativo. Finalmente, también ha aprobado la propuesta para premiar a los pescadores que pescan de una manera más sostenible desde la perspectiva social y ambiental a través de un acceso prioritario a los recursos.
“502 miembros del Parlamento Europeo procedentes de todos los grupos políticos han hecho historia hoy al votar en favor de invertir una trayectoria de décadas de sobrepesca por parte de la UE y establecer objetivos ambiciosos para la recuperación de las poblaciones de peces”, afirmaba Miquel Ortega, Coordinador político de OCEAN2012. “La votación manda el claro mensaje a los ministros de pesca de la UE de que, en las próximas negociaciones con el Parlamento sobre la reforma de la Política Pesquera Común, tendrán que considerar la idea de acabar con la sobrepesca en la UE mucho antes de lo se había planteado inicialmente.
Ahora el Parlamento Europeo, el Consejo de ministros de pesca y la Comisión entrarán en un proceso de negociación denominado “trílogo” o “diálogo tripartito”. La eurodiputada alemana Ulrike Rodust liderará el equipo del Parlamento, mientras que el Consejo será representado por el ministro irlandés de pesca, Simon Coveney. Los ministros se reunirán a finales de febrero para ultimar la posición de negociación del Consejo.
“Este es un buen día para el medio ambiente y los pescadores artesanales que pescan de manera responsable. Una abrumadora mayoría de los diputados al Parlamento Europeo ha votado a favor de acabar con la sobrepesca y restablecer las poblaciones de peces. Ahora esperamos que los ministros de pesca de la UE hagan gala de flexibilidad por el bien de nuestros recursos pesqueros y de las comunidades dependientes de la pesca”, afirmaba Lydia Chaparro, responsable de pesca de Ecologistas en Acción.



  
Eurodiputados agradeciendo en el pleno


Fuente:

Ocean2012

El Mundo

Hasta la proxima...............

12 comentarios:

  1. Fantastico ,es bueno saber que si queremos podemos grande my grande.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con compromiso ciudadano muchas cosas se pueden cambiar, hay que romper con la (in)cultura de mirar lo que los demas hacen y esperar los resultados, el cambio esta en cada uno de nosotros.
      Te dejo una frase:
      Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada.
      ( Edmund Burke )

      Eliminar
  2. Los Gobiernos no sabían lo que hacían cuando abrieron las puertas de Internet, es una ventana al mundo con participación directa en los acontecimientos, y esto es otra prueba de ello. Me felicito por el logro conseguido.

    Un saludo


    Pako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pako, pero convengamos tambien que es un arma de doble filo, muchos usuarios cabreados con el actual estado de cosas se conforman con expresarlo en foros y/o redes sociales y lo que hace falta tambien es la movilizacion en las calles, si la protesta no se hace visible muchas veces pasa desapercibida.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una buenísima noticia. Esperemos llegar a tiempo y parar este desastre. Una demostración, también, de que las campañas de denuncia y presión pueden empezar a cambiar las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curro, los cientificos dicen que estamos a tiempo, no sera de un año para otro pero con controles estrictos el mar se ira regenerando.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. La unión hace la fuerza.
    No tienen vergüenza los que se abstuvieron
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmelo, hay que tomar conciencia de lo que tu expresas, si nos unimos dejando de lado egoismos y banderas mucho es lo que se puede lograr, en cuanto a los que se abstubieron tengo muchos deseos de saber sus nombres y paises de origen.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Gaucho.

    Parecía de cajón, pero con estos politicuchos...

    Hoy es un día de fiesta (luego ya veremos lo que tardan en aplicarse las leyes y que artimañas se usarán por aquí, ya que el PP ha intentado demorar (sin éxito) los plazos establecidos). De momento, vamos a disfrutarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, si que es un dia para festejar, seguramebnte habra que seguir presionando sobre todo en nuestro pais, nuestra flota pesquera tiene muy mala fama y costumbre de saltarse las normas a si que veremos, seria interesante que todos se suscriban en Facebook a la pagina de OCEAN2012 alli siempre hay novedades
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Todo no va a ser malo Edu..a ver si van tomando ejemplo en otras facetas..
    S2

    ResponderEliminar
  7. Sin duda muy buena noticia para todos.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll