¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, marzo 18, 2013

Descanza en Paz Juan



El viernes nos a dejado físicamente Juan Urrutia conocido como Marrajo, no tuve la oportunidad de conocerlo en persona pero si a través de largas, diría larguisimas charlas telefónicas, los dos formabamos parte del foro Spinningmania, allí lo conocí, muchas cosas se dicen y se dirán de el, gran pescador, coleccionista y gran conocedor de artículos de pesca de la época de nuestros abuelos, experto sagarrista pero creo que lo fundamental y al menos lo que mas valoro, una grandisima persona con un coraje sin igual que desde que se entero de esta maldita enfermedad la afronto con total entereza y valor y muchas veces con un gran sentido del humor que a muchos nos dejaba boquiabierto, aqui un video que le han hecho los compañeros del foro, creo yo la manera en la que el querria que se le  recuerde, pescando.
Descansa en paz Juan





Creo que quien mejor lo ha retratado es su amigo Jose Luis Lago en su blog Periodista de pesca

"El mundo de la pesca está de luto con la pérdida de un pescador y cronista irrepetible: Juan Urrutia. En mi caso además la pérdida es doble, Juan era para mí uno de mis mejores amigos, de aquellos que uno puede decir que únicamente puede contar con los dedos de la mano. No encuentro consuelo en pensar en su desaparación, ni volver a recibir consejos, risas, confidencias y amistad de para quién para mí pese a su juventud, era un gran asesor, maestro de pesca y un amigo de verdad
Un fallecimiento doblemente doloroso, pues Juan tenía únicamente 33 años, y arrastraba una enfermedad como es un cáncer desde hace muchos años, y en 2009 esta misma dolencia hizo que le
amputaran el brazo derecho, algo impensable para un pescador de raza como él, y un devoto del spinning.
Pese a su enfermedad que llevó con una dignidad y entereza sobrenatural, Juan no renunció ni a pescar, ni a seguir escribiendo en revistas como Pescamar, FederPesca, Pesca&Barcos, la argentina Panorama de Pesca y en el blog Coto de Pezca de pézcalo.es. También fue junto conmigo el fundador del programa de radio sobre pesca deportiva www.dialdepesca.com, teniendo que dejar su maravillosa voz, amplios conocimientos de pesca y fino sentido del humor en los últimos tiempos por el avance de su enfermedad y los agresivos tratamientos.
Sinceramente, y no hablando desde el dolor de esta pérdida. Juan Urrutia es insustituible, gran maestro de la pesca, excelente pluma literaria en esta afición y grandísima persona, honesto, educado...siempre se van los mejores con la cantidad de malas personas que vienen a este mundo a hacer mal, y no mueren ni a tiros. Otra de las grandes injusticias de este mundo.
Desde aquí de nuevo mi pésame para su esposa Vanesa, su madre Yolanda y su hermano Julen, del cual era inseparable.
Adios amigo, ahora descansas en paz, pero para todo el mundo de la pesca ha sido un golpe muy duro. Un abrazo, jamás te podré olvidar compañero y fiel escudero."

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por recordar a Juan y las palabras de emoción que expresas, la respuesta de todos los blogs recordando su figura ha sido un gran homenaje. Un abrazo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jose, entiendo que has sido quien mejor lo a retratado en su blog por lo que me atrevia difundir tu recordatorio.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mala noticia, y aunque no lo conocía personalmente, quiero expresar aquí mi más sentido pésame a la familia, amigos y al colectivo de pescadores. Donde esté Juan, seguro que está pescando.

    ResponderEliminar
  3. Hace un rato le hemos dado el último adiós..
    Que le vaya bonito en su otra vida..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos perdido un buen compañero Fermin, sin dudas que la vida es muy injusta, tanto joputa que no se muere aunque lo atropelle un camion, en fin
      Un abrazo

      Eliminar
  4. No le conocía pero si le leía, fue un luchador hasta el final y se pudo adaptar y seguir pescando con la amputación del brazo, ahora a sido una pena que nos halla dejado, que D.E.P.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero he leído en varios blogs y sin duda fue una gran perdida de un buena persona, mi más sentido pésame a la familia y amigos, que en paz descanse.

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll