¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, marzo 04, 2013

La Primera del 2013

 El sábado sobre las 10 de la mañana salí a dar un paseo mas que nada para ver en que condiciones habían quedado algunos pesqueros mas cercanos ya que hacia algún  tiempo que no los visitaba y quería ver como estaban después de los temporales del mes pasado y la fuerte lluvia del jueves y viernes últimos, mas que nada para ir decidiendo la salida del domingo, al llegar al primero me encuentro con las aguas muy tomadas y totalmente paradas, los desagües mas pequeños en su mayoría están semi vacíos pero alguno hay que aun están terminando de vaciar allí donde aun hay un poco de corriente estaba la única posibilidad, después de mucho caminar y muchos lances logro una picada a mi viejo artesanal ( tipoTeam Esko) que me ha dado mas de una alegría y ahora he reparado y repintado con una librea similar a la GF de Rapala que en el río a dado tan buenos resultados.
Tras una bonita pelea logro esta kilera, la primera del 2013, me supo a gloria después de tanto tiempo sin sentir nada al otro lado del sedal, la disfrute, y mucho, ya que iba con la Iliciun team 2,40 accion10-30 y el Daiwa Regal 1000.


 

Este es el responsable


Después de esta ya no hubo mas nada que hacer, cambie de señuelo un par de veces, probé en superficie y con algún vinilo que siempre llevo y nada de nada, en fin el objetivo estaba cumplido me voy satisfecho por la captura pero en mi cabeza esta la idea de mañana ir al río  temprano, los canales son cotos relativamente pequeños que dan poco juego, maxime que en estas epocas es zona de anguleros y por las mañanas temprano recogen sus buzones (trampas) y espantan el poco pescado que pudiese haber.

Domingo 03/03/2013

 

La mañana se presentaba un tanto fría 3ºC al aparcar el coche a las 7hs. pero casi sin aire lo que la hacia muy tolerable, el nivel del agua a bajado considerablemente, aun esta unos 40cm o 50cm por sobre su nivel mas o menos habitual, la fuerte corriente muestra que aun hay mucha agua por bajar, normal después de dos días de lluvia.
Apenas empieza a clarear y decido poner un minow e ir probando a lo largo de la ribera a ver si algún llobarro esta al acecho entre las piedras esperando a su presa y logro engañarlo, a diferencia del domingo pasado empiezo a ver actividad, pequeños pececillos moviendose por la orilla y algunos saltos mas hacia el centro lo que imagino son alburnos.
El sol empieza a asomar y nos deja ver que aun el agua sigue siendo la dueña de una buena parte del paseo de la ribera .

Estas primeras luces también me deja ver con mas claridad el daño que a dejado tras de si la crecida, daño que vaya uno a saber cuento tiempo tardaran las autoridades municipales en reparar.



Sigo avanzando pero sin resultados, tampoco veo a nadie, el frió, los temporales y la escaces de capturas sin dudas acobardan.
Después de unas dos horas recorriendo toda la rivera de arriba a abajo decido volver a donde ayer tuve la captura como para rematar la mañana, era mas o menos la misma hora y albergaba la idea de que se repitiera la historia.
No fue asi por lo que doy por terminada la jornada pensando en volver mañana o pasado, sin duda que de un momento a otro se pondran en actividad y yo quiero estar alli.

Hasta la proxima...........

22 comentarios:

  1. Enhorabuena Gaucho por la lubi, aunque no sea muy gorda pero por hacerte sentir de nuevo esas sensaciones.
    Como bien dices tarde o temprano entrara la actividad en el lugar asi que a insistir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, estamos a las puertas de la primavera y es inminente que se pongan en actividad y es seguro que estare alli

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Lo importante es la primera, luego van todas seguidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que asi sea Josan, gracias por pasarte por aqui

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Buenas:

    Enhorabuena Gaucho... A ver si se empiezan a arrimar...

    Fernan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernan despues de estos meses de parate es inminente que se empiesen a activar, eso esperamos todos los de por aqui

      Un abrazo

      Eliminar
  4. No hay como pescar con un artesanal..las capturas saben mejor..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Fermin, es una doble alegria y no sabes la sorpresa que me lleve.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena Edu, ya arrancaste los motores!!!!!!, ahora a seguir dándole, que la primera siempre cuesta, ahora ya van seguidas jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko, espero que esta sea el pistoletazo de salida de una buena temporada y nos podamos resarsir de lo escasa que fue la anterior.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Enhorabuena por la captura ,y con un artesanal eso es doble victoria ,en el momento vuelva el agua a su curso y caliente un poquito seguro que te hinchas a pescar.
    Por lo del paseo pues ya sabes, las cosas de palacio van despacio.Seguro que si se le ha estropeado a algun mandatario el patio de su casa ya se lo estaran arreglando los operarios del ayuntamiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, gracias por pasar por aqui, espero que el calorcito que esta por llegar las ponga en actividad, en cuanto a lo del paseo a lo mejor nos llevamos una sorpresa y lo arreglan antes de lo que pensamos.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Enhorabuena por esa primera del año! Que sean muchas más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Curro, ojala se cumpla tu deseo que es el mio sin dudas jajajajaja!!!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Bonito relato Eduardo.

    Bonita captura, con esa cañita y ese carretito la pelea tubo que ser bien entretenida.

    Además la engañaste con un señuelo hecho por ti, que más se le puede pedir a un a captura.

    Espero que empiece a moverse el pescado por tu zona y que nos puedas contar muchas capturas más.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xabi, si que me he quedado muy contento despues de varios bolos era deseable una captura y con un artesanal es la hostia, muchas veces no les damos a nuestras creaciones todo el tiempo que merecen.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Enhorabuena por la captura.
    La verdad es que la muestra llamativa si que es, y como te han comentado, si es artesanal doble satisfaccion por la captura....
    Saludos y ahora que ya tienes la primera a por el esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toni, este color andubo muy bien el año pasado en el rio espero que este año tambien lo sea.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. la primera!! si señor!! y con un artesanal!!! creo que en cuanto pasen estos temporales van a venir muy buenos días. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, quien mejor que tu sabe como va el delta de todos modos esperamos que lleguen esos buenos dias.
      ¿todavia andas por BCN?

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me alegro por esa primera lubina del año Gaucho, vendrán las grandes sin duda, solo es cuestion de dias.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  12. Hola Eduardo,
    Felicidades por esa lubina, que te habrá dado todo un subidón de adrenalina, el hecho de haberla capturado con un señuelo artesanal.
    Un abrazo
    Alex

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll