¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

jueves, abril 18, 2013

Jureleando

Al fin parece que los temporales dan respiro y comienza a verse movimiento dentro de la bahía, empiezan los primeros calorcitos y al templarse las aguas poco profundas de la bahía dan lugar a la entrada de los jureles allí donde están las piedras sumergidas en busca de su alimento.


Esta mañana quede con José y a las 7 hs. estábamos llegando al pesquero dispuestos a darle al  jigging ligero con unas muestras caseras de mi producción clonados de un bonny de 18grs.
Al llegar me dio un poco de desilusión ya que la mar estaba completamente plana y no se veía movimiento alguno y para peor los de siempre, profesionales recogiendo sus artes a menos de 50 mts de la costa y no se acercan mas por no topar con las piedras.
Esto es una vergüenza y por mas que la gente proteste ante las autoridades no hay manera de combatir esto.


Al rato empiezan a verse ataques en superficie y empieza el festival, que bonito rato hacen pasar los jureles cuando están comiendo atacan con furia y dan buena pelea y mas se disfruta si vas con equipo mas ligero de lo habitual, lleve este día la Ilicium 2,40 acción 10-30 y me lo pase pipa máxime haciendo tanto tiempo que no tocaba escama, los temporales y el desborde del Ebro arruino la temporada llobarrera aunque aun tengo esperanzas, el río ya a bajado de nivel y seguramente aun estamos a tiempo de engañar a algún llobarro.
Estos jureles aun son pequeños  pero dan bonito juego por la cantidad, algunos mas grandesito se vinieron para casa.


Esto a sido todo, y no me quejo, después de varios bolos esto reconforta el espíritu, a ver si mañana me hago de un rato y vamos a por mas.

Hasta la próxima..........................

Edito:
El compañero Pasaor me ha hecho caer en la cuenta del error que he cometido a pesar de haber hecho una entrada sobre el tema hace tiempo, lo que he pescado son jurelas y no jureles aunque sean muy parecidos a cada cosa por su nombre, la de arriba es una Jurela (Trachurus picturatus) y la de abajo un Jurel (Trachurus picturatus murphyi)

Si alguno tiene alguna aclaracion  seria bueno decirlo para asi todos podamos aprender que de eso se trata
Un saludo

24 comentarios:

  1. ... y qué buenos que están.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que estan buenos, a la plancha, un chorrito de aceite, ajo y peregil no hace falta mas
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por las capturas y sobretodo por esa inyección de moral.... Yo cuando
    la necesito se que es hora de una pesca fondeada con carnada. Y como nuevo jejeje
    Saludos señor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que alguna captura leventa el animo, pero tambien es cierto que aunque encadene bolos no puedo estar mas de 2 o 3 dias sin salir y en cada salida voy con la moral alta porque se que esta epoca pasada es de poca pesca.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Como molan los jurelitos ,para lo pequeñines que suelen ser ,tiran como demonios ,el domingo voy a ir yo a tentarlos que hace tiempo que no voy al mar a ver si se me da la mitad de bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos primeros son mas pequeños prero en un par de semanas estaran mas gorditos aun asi te hacen pasar un buen rato, espero te vaya el doble de bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encantan los jureles
    Felicidades por las capturas gaucho
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vivieras por aqui te encantarian el doble, jajajajajaja!!!! en esta epoca no hay otra cosa , jajajajaja!!!!!!!, hasta que entren los chicos malos vamos entrenando .

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Como lo sabes????, ya ves Fermin no solo estan buenos tambien me han permitido saber que se escribe Txitxarro y no chicharro.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Bonitos jureles gaucho, bonita luchan la que ofrecen estos peces, y lo buenos que estan en la mesa. Felicidades por las capturas y a seguir así amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun son un tanto pequeños pero la cantidad garantizan el entretenimiento, gracias por tus deseos y claro esta por lo de amigo.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. enorabuena maquina por esos jurelillos,todo sigue su curso y ya mismo tenemos aqui los que te dije un saludo fiera y ves entrenando que luego te me cansas jaajajjajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Rafa, ya pronto los tenemos por aqui, hay que ir preparando la artilleria y poniendo los biceps a tono, jajajajajajaja!!!!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Bonita pesca de jureles y jurelas, con los equipos ligeros la verdad que se pasa un rato muy entretenido.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dobles Pasaor, la primera por pasarte por aqui y dejar tu comentario, y la segunda as hecho muy bien en llamar la atencion sobre el nombre de los peces razon de esta entrada, lo que he pescado son jurelas es a fuerza de escuchar que te queda la equivocacion que intentare subsanar con una foto que agrego al pie de la entrada.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Enhorabuena Gaucho por las jurelas, si que dan juego con equipos ligeros, en verano me divierto mucho con las caballas a metralletas.
    A ver si dan pronto la cara nuestras queridas tallahams.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salah, cuando estan en cantidades dan mucha divercion porque es uno tras otro, los chicos malos estan al caer un poquito de calor y ya los tenemos aqui

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Ya podemos disfrutar de ellos!! o de ellas, que como bien comentas en realidad son jurelas. Y el río en cuanto se calme un poco lo remontarán los pocos llobarros que quedan. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Toni , aunque este fin de semana han bajado mucho las temperaturas y parece que se han aletargado, estar estan pero no quieren comer, en cuanto al rio he estado el domingo y no he tenido ni una picada, eso si las lisas como locas, ya veremos a ver si sube de nuevo la temperatura y se activan

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Enhorabuena por esos jureles Edu, a seguir sacando buena pesca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la jornada, seguro que lo pasasteis de miedo con los equipos ''light'' :)

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll