¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

viernes, mayo 17, 2013

Artilleria Tallahanera 2013

Después de aquellos días de jurelas  que por cierto duro menos que un suspiro porque el clima se descompuso nuevamente bajaron rápidamente las temperaturas, y días de mucho aire, las jurelas desaparecieron. El fin de semana pasado solo salí el sábado que pintaba soleado pero las aguas aun demasiado frías para mis amigos los tallahams, de vuelta pase por un canal y logre romper el maleficio del bolo con un lubinilla, esta semana arranco con lluvias intermitentes y un frió casi invernal hasta hoy que despunto con sol pero por la tarde otra vez los fuertes vientos hace preveer un mal fin de semana, pero no hay mal que por bien no venga, este parón de pesca me dio tiempo a terminar unos señuelos que tenia a medio hacer, mas bien a medio pintar por rotura del aerografo, pero recibido ya el repuestos me he puesto manos a la obra y he aquí el resultado.

 25 cm.y 60grs, para lances largos en las playas del trabucador, la de arriba de todo ya lleva un par de temporadas conmigo, la he restaurado, y la de abajo la he dejado con solo 2 poteras y 40 grs.a ver que tal va.







 Esta tienen el mismo diseño pero mas pequeñas 18cm y 40gr y solo 2 poteras




Estos ya son viejos conocidos unos pencil sin mas, el año pasado lo volvieron loco a mi amigo Rafa, un hermano del de arriba le dio la mayoria de sus capturas, para este año he usado el mismo tamaño 17cm y 60gr solo que les he agregado sonajero tallando el interior longitudinalmente y agregando dos bolas y luego tapando con una fina madera terciada, lo que le da una interesante resonancia.







Ya que estaba en el baile y como hay que darle tiempo al barniz entre capa y capa aproveche tiempos muerto y le di un lavado de cara a algunos paseante que tenia en el armario.
El de arriba y el de abajo 16cm y 55 grs de peso, el del medio 14cm y 60 grs


 Aqui unos paseantes  similares a los efectivos X-Rap 13 Walk de Rapala , los dos superiores 15cm. y 40grs de peso y el negro 12cm y 35grs. de peso

 


A ver si llega de una vez el calor y se activan los chicos malos y me dan unos días de diversión, por falta de señuelos no sera que no pesque no???

Hasta la próxima...............

26 comentarios:

  1. Buenas señor.
    Pues si que has aprovechado el tiempo. Muy guapos esos señuelos, a ver si te dan las capturas que se merece ese curro que llevan...
    Saludos y buena suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toni, espero que tu seseo se haga realidad ya que llevamos una temporadita de mas bolos que capturas, a ver si el clima acompaña que estamos en Mayo y el invierno no se quiere ir.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Tremendos! Enhorabuena y suerte con esos chicos malos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curro, lo dicho a ver si se compone el clima y aparecen los chicos malos

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Menudo arsenal has preparado, a ver si os empeza pronto esa temparada de de bichos malos como decis por allí y puedes darles un buen uso. Este año me parece que pasamos del invierno al verano directamente, así que las especies de primavera creo que no van a estar.


    Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fransisco, aun este fin de semana lo tendremos mal, una semana de lluvias y viento hace que la aguas aun esten frias en las costas pero igual provaremos a ver si algun despistado se acerca

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Kilo me tienes que enseñar hacer estas maravillas
    Tienen una pinta buenísima. Eres un artista
    Felicidades
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmelo, para mi sera un placer mostrarte como los hago en este blog hay algunos tutoriales empezando por el de como hacerce un torno casero.

      http://gaucho56.blogspot.com.es/2010/04/torno-casero.html

      Con esta herramienta y un poco de maña es solo hechar mano de madera y una gubia, y ante cualquier duda no tienes mas que preguntar.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Magnifico trabajo Eduardo no hay duda de que cuando se activen los tallanes te vas a hinchar ,estan muy currados.
    Espero que pronto los pongas en la voca de alguno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, a ver si se termina de ir el invierno y empieza la diversion y si te animas por aqui te espero.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Con lo guapos que son, ¿cómo no van a atraer a los chicos malos?. Eduardo, excelentes acabados, qué manos tienes...

    Me parece que este finde también nos quedamos sin los chicos malos. De todas maneras, habrá que salir a buscarlos, si o sí

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Jonathan, deja tu que los destrocen que ya los arreglaremos jajajajaja!!!!!!, ya lo has dicho, este finde no pinta bien pero con estos bichos nunca se sabe cuando suena la flauta o mejor dicho cuando canta el carrete, jajajajajaja!!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Si con todo ese arsenal no pillas nada, no sera por culpa de falta de señuelos,jajaja

    Gran trabajo y muy logrados ahora solo queda que se decidan a entrar,la lastima es que te los van a destrozar, pero es el pricio de ir a por chicos malos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con esto no pillo apaga la luz y vamonos, el problema es que cada vez hay mas depredacion en nuestra querida bahia Ramon, todo tipo de barcas y artes legales y de las otras, casi encima de la playa y de dia y de noche,ya veremos.
      Gracias por pasarte por aqui a ver si nos vemos las caras compi

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Con esos señuelos no habrá pez que se resista. Ya me gustaría a mí tener tu maña, amigo, y poder fabricar mis propios señuelos, pero, lamentablemente, el Señor no me ha llevado por el camino de las manualidades y la artesanía fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Josan gracias por tus elogios, estos señuelos son el resultado de varios años de practicas, aciertos y fracasos, de la ayuda de otros artesanos con sus consejos y eso si mucha perseverancia y ganas, provando nuevos materiales y demas es una pasion tan grande como la pesca, los primeros señuelos que hice no eran como estos pero aun los guardo con mucho cariño, porque te digo esto porque si realmente te hace ilusion hacerte tus propios señuelos no te cortes empieza aqui en este blog hay varios tutoriales y si tienes dudas ten en cuenta que aqui tienes un amigo para lo que necesites consultar

      Eliminar
  9. madre mia Eduardo eres mi idolo veo mucha escama en esos señuelos ya lo veras,estoy deseando hacerle el rodaje a alguno ajajajajajajajajajajaja un saludo maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, a ver si cambia el clima que aqui estamos en invierno aun, jajajajaja!!!!! igual mañana salgo a rodar alguno...

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Buen trabajo Gaucho, esos señuelos serán irresistibles para las anjovas, solo te falta poder ir a por ellas. Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah, parece que otro fin de semana en casa, no para de llover, Pero¿y el verano donde esta???
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Buenas artificiales Edu, estas hecho un manitas, haber si te dan buenas alegrias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Menudo arsenal que tienes Eduardo.

    Ahora solo falta que los tallahams no falte en vuestras salidas, porque como dices en tu entrada material no te falta para pescarlos y disfrutar de sus carreras y saltos.

    Suerte y a darles caña.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xabi, a la espera de que entren estamos , pero hasta que no se caliente un poco el agua lo tenemos algo mas dificil el localizarlos.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. bookmarked!!, I love your web site!

    my website :: http://www.earlylearningpreschool.com/

    ResponderEliminar
  14. Thank you very much, you're welcome, make yourself at home
    A hug

    Muchas gracias, se bienvenido, sientete como en tu casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll