¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.

Si quieres saber mas de esta técnica puedes leer AQUI

¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

jueves, julio 11, 2013

Bateando en la Bahia de los Alfaques

Cada día que pasa se me van quitando las ganas de salir, de hecho cada vez salgo menos y tengo mis motivos, las capturas por salida han caído estrepitosamente el clima a sido quizás el motivo determinante, en el primer semestre hemos tenido cantidad de temporales con fuertes lluvias y viento y unos cinco meses con el Ebro crecido por las lluvias, también torrenciales en todo el norte, País Vasco, Navarra y demás zonas de influencia del Ebro, quizás también el operativo de limpieza de los lodos contaminados de la empresa petroquimica Ercros a la altura de la localidad de Flix también haya influido fuertemente y ese cumulo de situaciones a hecho que la temporada llobarrera en el río haya pasado sin pena ni gloria.
Ahora tocaba poner todas las espectativas  en la temporada tallanera  empezamos a frotarnos las manos pero el calor también se demoro y cuando empezaban esos días que los activa entraron un par de temporales que volvió a enfriar el agua y vuelta a esperar, ahora parece que en esta ultima semana el clima se normaliza esperemos que podamos disfrutar de días divertidos siempre y cuando no nos encontremos cada día con esto.


La técnica del bateo esta prohibida, antes eran pequeñas barcas de furtivos o mas conocidos como matuteros, no se si a causa de la crisis o con la crisis como excusa ya no son pequeñas barcas y al vídeo me remito, estas barcas las he visto otras veces en la zona pero nunca bateando, de seguir esto así pronto no habrá nada que pescar en la Bahía de los Alfaques, las autoridades publicas y me refiero a las fuerzas de seguridad ponen mucho empeño en perseguir a los deportivos echándolos de todos los lugares donde siempre se permitió pescar, y de no mediar carteles que lo prohiban debería seguir así, la mayor parte de las veces los hechan con la prepotencia que da la autoridad, seguramente con el guiño de los políticos de turno.

Hasta la próxima..............................

16 comentarios:

  1. Este año esta siendo muy duro por la climatología, está frustrando muchas salidas, y si cuando uno puede se tropieza con eso, la verdad es que ...... Animo Gaucho y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si animos tengo, cuando pasan un par de dias sin salir estoy que me subo por las paredes pero estas cosas dan muchisima bronca y lo peor impotencia.
      Gracias por tus animos amigo

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Un año raro, es verdad. Y, además, convivir con los tramposos genera una rabia y una impotencia que comprendo muy bien. Un abrazo y muchos ánimos, Gaucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias curro por tu comentario

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Eduardo.

    Siento mucho que tu zona esté tan presionada. Por aquí también ha aumentado el furtivismo y por supuesto, se nota en los resultados. El mar está muriedo y me temo que veremos su sepultura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, gracias por pasarte por aqui, espero que la naturealeza en su inmensa sabiduria no permita que el mar se muera, estamos pasando una estapa donde estamos de rehenes de una crisis que no provocamos pero muchos se sirven y escudan en ella, furtivos hubo siempre pero la barca del video no es de un furtivo, es un profecional sirviendose de la crisis como excusa.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Lamentablemente, amigo Gaucho, en todas partes, sea mar o aguas continentales, la pesca está mal. ¿Factores medioambientales? Algo de culpa tienen, pero lo indudable es que la depredación sin límites influye muchísimo en que cada vez haya menos pesca. Ánimo y a seguir, que por lo menos echamos el día donde nos gusta, es decir, al aire libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josan, se perfectamente que en todas partes esta pasando esto, los blogs amigos asi lo denuncian, llevas razon cuando dices que al menos hechamos el dia al aire libre con algun amigo y si pescamos es la ostia.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Buenas:

    Gaucho, no te hagas mala sangre porque es una causa perdida. Nosotros aquí arriba tenemos que soportar trasmallos a 20 metros de la orilla, redadas para hacer "cebo" que acaban con toneladas de herreras en las redes... Eso si, no cojas dos cangrejos sin licencia para ir a doradas que te crujen.
    En todas partes la misma mierda y los responsables haciendo el "Don Tancredo".

    Un saludo desde Irun.

    Fernan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernan, la mala sangre dura un buen rato pero se pasa, pero la indignacion y la impotencia quedan, lo que tu comentas tambien pasa por aqui trasmallos pegados a la orilla por todos lados, a ello estamos acostumbrados, inclusive a pequeñas barcas haciendo el bateo pero esta del video me parece que ya se sale de toda logica.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. vergonzoso y se veía venir.... ya es que no sé ni que decir...un abrazoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Toni una verdadera vergüenza, todo lo que se diga es poco.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Que recuerdos..Por allí no hubo una desgracia hace unos años..Un camping incendiado o algo así?
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en lo cierto Fermin la desgracia se produjo el 11 de julio de 1978 en un camping del municipio de Alcanar, pueblo vecino a La Rapita, el resultado fue 243 fallecidos y unos 300 heridos a consecuencia de la explosion de un camion cisterna que transportava combustible.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Pues no hay mucho que añadir, una imagen vale más que mil palabras.
    Cada uno se busca la vida como puede y eso, implica todo este tipo de situaciones. Es vergonzoso y no sirve de nada quejarse, pero ojo!!! no por ello nos van a minar la moral...
    Un abrazo Eduardo.
    Alex

    ResponderEliminar
  9. Es cierto Alex que cada uno se gana la vida como puede pero ¿es cuestion de ganarse la vida o es ambicion desmedida de querer mas y mas a costa de lo que sea??, por eso me pregunto en la entrada si ¿es una cuestion de la crisis o la crisis es la axcusa??, las cosas estan mal sin dudas ¿pero eso da carta blanca para lo que sea??, de todos mdos seguiremos saliendo y como dice Josan disfrutando del deporte que nos gusta al aire libre que es donde mejor se esta

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll