¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

sábado, agosto 10, 2013

España lideró la sobrepesca en la Unión Europea en 2012

Y despues se quejan de las escases de capturas!!!!, la mala fama de la flota pesquera española se extiende y afirma por todo el mundo, y despues tienen la caradures de querer reglamentar la pesca deportiva, y tampoco le hechemos la culpa a los artesanales que tendran su cuota de responsabilidad, todos sabemos quienes son, los grandes arrastreros son los principales responsables

¡¡¡¡CARADURAS!!!!!


             


Catorce países, liderados por España, superaron las cuotas de pesca atribuidas en 2012, aunque en términos generales la soprepesca se redujo, anunció este jueves la Comisión Europea.

No obstante, las cantidades que hayan sobrepasado de la cuota serán deducidas de la de este año. "Este ejercicio anual de deducción permite a la Comisión remediar inmediatamente los daños causados a los bancos sobreexplotados en el ejercio anterior y garantizar una utilización sostenible de los recursos marinos", precisa en un comunicado.

España, primer país pesquero de la UE, en 2012 superó sus cuotas para 17 especies de pescado, en particular, la merluza, por lo que este año podrá pescar 475,8 toneladas menos de la cuota atribuida, y el sable negro o pez espada (-115,05 toneladas) .

Portugal también superó la cuota otorgada de pesca para 12 especies, en particular el merlán, del que este año podrá pescar 383,9 toneladas menos. Por su parte, Gran Bretaña, que ha superado las cuotas en el caso de once especies, podrá pescar 199,5 toneladas menos de arenques este año.

En total, 14 países están afectados por estas deducciones de la cuotas. Polonia y Holanda siguen al trío de cabeza, con ocho especies, mientras que Alemania, Rumania, Chipre y Grecia no están afectados. Francia podrá pescar 554 toneladas menos de merlán y 0,05 toneladas menos de caballa.

"Si un Estado miembro no dispone de cuotas para poder restituir el volumen de la sobrepesca, las cantidades se deducirán de otro pez en la misma zona geográfica", precisa la Comisión.



Fuente: http://es.finance.yahoo.com/fotos/espa%C3%B1a-lider%C3%B3-sobrepesca-uni%C3%B3n-europea-photo-152002749.html



Hasta la proxima..........

2 comentarios:

  1. Es vergonzoso para cualquier país, liderar listas como estas, pero creo que aquí nos da igual, salvo a los que tenemos conciencia.
    En fin, que seguiremos quejándonos.

    Saludos

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll