¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.

Si quieres saber mas de esta técnica puedes leer AQUI

¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, noviembre 25, 2013

Triple Jornada en el Ebro

El viernes por la mañana como estaba programado desde hace un par de semanas llego a La Rapita el Rafa y su familia para descansar y pescar, como  tuve muchos días de muchisimo viento  tenia ya un mono de pesca muy grande así que sin dejarle deshacer la maleta le propuse ir un rato al río por la tarde temprano teniendo en cuenta que oscurece pronto, sobre las 17hs estábamos pegando lances con paseantes y bastante aire que dificultaba la acción, empezó a oscurecer y no habiamos tenido aún ningún resultado lo que hacia pensar en que había sido un buen paseo y nada mas, en una zona de escasa profundidad disidí probar otra cosa y pongo un vinilo que me había dado María de la tienda L'Andarin para probarlo, debido a la escasa profundidad lo venia arrastrando por el fondo y enganchando algas que aun son abundantes hasta que siento algo mas fuerte que un enganche y la puntera empieza a marcar los cabezasos la presumo no muy grande pero si no se suelta me salvara del bolo, y así fue que salio este llobarrito de unos 30cm , muy mala la foto pero aquí queda el recuerdo y al agua.
  

Estuvimos un rato mas sin tener capturas, ni siquiera mas picadas, después del temporal de lluvia y viento de estos días atrás parece que los peces se han refugiado en algún lugar y es muy difícil dar con ellos, es hora ya de regresar, solo nos quedaba rogar que mañana no hiciera viento ya que teníamos intención de salir otra vez por el rió pero embarcados a ver si damos con ellos.
El pronostico no nos da buenas noticias fuerza (Bft) entre 5 y 6, aun así considerando que Rafa se había venido desde Sabadell (unos 200Km) para esta jornada había que intentarlo.
Pasamos a las 7 hs a recoger la barca en 20 minutos mas estábamos en la rampa donde nos encontramos con Christian y Raúl con las mismas intenciones de bajar la barca y probar suerte, por momentos el aire se calma y nos animamos, el amanecer lo vimos ya estando dentro del rió, en la foto se ve como esta de picado.

Raúl y Chistian que habian entrado al agua antes y se alejan, nosotros los seguimos pero nos detuvimos antes y empezamos a probar en superficie que es lo que mas nos gusta, quería probar mi nueva tanda de señuelos, 11cm y 25 grs, flotantes, difícil hablar del lance ya que con tanto viento es imposible evaluar pero no me desepcionarán , tengo otros similares en forma y tamaño y ya se sabe como funcionan los Super Spock en sus dos tamaños, el WTD lo hacen perfectamente, es decir que los pesos están bien ubicados, como verán sus formas son extraordinariamente sencilla, he pasado de tallar boca, agalla y demás a excepción del primero de arriba los demás solo les coloque los ojos, hay otro que no salio en esta foto igual al de abajo pero con el largo de los de arriba, algo así como los famosos Asturie de Xorus.  


Por ratos el aire arreciaba y al menos yo empecé a incomodarme seguimos haciendo deriva hasta que el río da una vuelta y encontramos cierto refugio así que por esa zona nos quedamos, solo nos expusimos a las ráfagas de aire al cambiar de margen del río de ida hacia la margen derecha donde divisamos una salida de agua de alguno de los escasos huertos que aún persisten en esa margen del río.


Vuelta a la margen izquierda, empezamos a probar con  minows, saque otro artesanal que el año pasado no tuve mucha oportunidad de probar un imitación del famosisimo Shad Rap de Rapala, el mio es el del medio los otros dos están en las cajas de buenos amigos.


Antes del mediodía el aire ya se hacia mas que molesto




La falta de actividad y el aire nos hacen disidir que era hora de volver, vemos que Raúl y Chistian han disidido lo mismo, también van a la rampa bastante mas adelantados a nosotros antes de llegar hicimos una parada debajo del puente de la nacional N-340 con identico resultado, nada de nada.
Cuando llegamos ellos ya la habían sacado su barca y tengo que agradecerles la valiosa ayuda que nos dieron para sacar la barca, en el momento que llegamos nosotros el aire arreciaba y había muchisima corriente, sumada a mi inexperiencia fue muy necesaria esa ayuda desde fuera, de no ser así quizás la hubiéremos pasado muy mal rato. A la fuerza he aprendido muy bien la lección para la próxima, después de un rato de charla nos despedimos hasta el día siguiente.
En esta mañana de domingo teníamos la duda de sacar o no la barca y como debíamos volver temprano optamos por salir de a pie, el domingo amaneció con aire pero menos que el sábado, no mas llegar nos encontramos otra vez con Raúl, al rato llego un amigo de este el Xabi, lo que hacia cuatro en la partida.


Yo voy ultimo todos a superficie así que como no había respuestas decido poner el mismo vinilo del viernes y............ BINGO!!!!! otro llobarrito que me alegra la mañana y renueva las esperanzas al grupo.


Poco rato a pasado y en la misma zona y con el mismo vinilo otra vez mi puntera se arquea y empieza la pelea, ya noto que es de mayor tamaño, se acerca Raúl con el salabre y antes de ponerlo en seco nos sorprende al ver un hermoso Black Bass y de buen tamaño, muy gordo ya que a estas alturas han hecho sus reservas de grasa para afrontar el invierno, lo sorprendente es que peleo como un llobarro, ni un solo salto dio fuera del agua.



No lo suelo hacer pero esta vez también hicimos foto de la suelta, no lo suelo hacer porque no es una hazaña mas bien es una obligación y no haré aquí un alegato del C&S pero si de la pesca responsable, por supuesto que mato algún pescado pero hay algunos como el Black Bass,  que según mi criterio merecen ser indultados todos.


No tuvimos mas capturas ni siquiera mas picadas, así que allí nos separamos de Raúl y Xabi y con Rafa nos fuimos a otra zona , había algunos rincones que tenia muchas ganas de hacerle conocer.







A estas alturas la pesca propiamente dicha paso a segundo plano, charlamos y recorrimos esos lugares pegando alguno que otro lance y pensando ya en proximas jornadas.
Espero no haberlos aburrido con el tochazo que les he largado pero fue jornada triple y no quería obviar detalles aunque alguno como el incidente con un furtivo lo he dejado pasar ya que no vale la pena pero hay cosas que me ponen de muy mala leche y no puedo evitar demostrarlo.


Hasta la próxima......

18 comentarios:

  1. Muy bueno Gaucho y por cierto cuál és el vinilo?? tine buena pinta ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui, te miento si te digo el nombre, me lo han dado en la tienda para probarlo, tengo que pasar a comentar mis impresiones y a reponerlo, el unico dato que recuerdo es que es japones, prometo editar esta entrada con el nombre
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué bien te lo pasas, amigo! Un lujo eso de pasar del mar al río y del río al mar o a la barca. Envidia sanísima.
    Enhorabuena por esas capturas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curro por el comentario, la verdad que si es un lujo vivir en el Delta del Ebro, lastima que la zona esta cada vez mas castigada, pero aun asi tenemos nuestras alegrias

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Bien Gaucho bien, esos valientes que no le temen al viento! siempre hay recompensa en el delta! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquin por pasarte por aqui, y no es que seamos valientes, quizas un poco si pero si inconcientes y sin dudas vivimos este deporte a tope.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. que te voy a decir yo,que ya no sepas un placer haber pescado nuevamente contigo y que quiero la revancha ajajajjajajajajajjajajajajajajajajaja un saludo de un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutuo, y por la revancha te espero cuando quieras.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena por esas jornadas y por las capturas conseguidas lobas de mar y lobos de río, mas no se puede pedir, el bass es bastante elegante.
    Sobre el vinilo parece un savage gear aunque no se ve muy bien.
    Saludos y un abrazo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kikoleon, solo aclararte que las lobas tambien han sido sacadas en el rio, el Ebro tiene agua dulce por arriba pero por abajo es agua salada y por alli se menean entre una y otra capa, esto mucha gente no lo sabe y de alli es que muchos no entiendan porque nos negamos al trasvase de agua, ya que si nos quitan caudal de agua dulce nos queda la salada y seria la muerte de la agricultura y la muerte del delta, sobre el vinilo esa es la marca solo que no se el modelo, pronto lo averiguare.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Enhorabuena por la jornada, las capturas y la suelta, a ver si se meten ya los robalos y podremos disfrutar de una buena jornada. Por cierto muy buena pinta tienen esos señuelos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah, de momento solo pequeñas a ver si empiezan las grandes, aunque cada vez haymenos, no las dejan crecer pero ese es otro tema que mejor no hablo que me enciendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Que buenas jornadas Gaucho,buenos señuelos ,buena compañia que mas se puede pedir.
    Un abrazo y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, de eso se trata no se puede pedir mas.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Eduardo.

    Tres jornadas de pesca, en buena compañía y con capturas. Eso es un fin de semana perfecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas jornadas Gaucho, aunque no muy fructiferas en capturas pero lo importante es salir y disfrutarla.
    La leccion aprendida con la barca te sirvio de seguro para otra ocasion.

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui, disfrutar se disfruta sin duda mientras esperamos las gordas, lo de la barca es sumar experiencias

      Un abrazo

      Eliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll