¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

sábado, diciembre 14, 2013

Otra Salida con Amigos

Quede esta mañana con Juan y José a las 7 hs en una gasolinera cercana al río para hacer un café antes de empezar a dar cañazos, una mañana fría aunque sin aire, una leve brisa de a ratos pronosticaba que podría ser una buena mañana aunque los llobarros están desaparecidos desde hace un par de semanas, de todos modos hay que intentarlo pongo mi vinilo fetiche el que me viene dando capturas en las ultimas salidas el Sawamura One Up Shad de 8cm con una cabeza plomada Carolina Fixe de Xorus de 10grs, después de muchos lances entre tres pescadores se tiende a pensar que hoy sera otro bolo, pero en una recogida y a un par de metros de la orilla sale de la nada este llobarrito kilero que me alegro la mañana.


Esto es lo maravilloso de este deporte nunca se pierde la ilusión hasta que no guardas la caña y vas camino a casa aun en el último lance puede sonar la flauta.
De nuevo al agua y a seguir río abajo, les recuerdo para quien no lo sepa que sin comunicación publica fehaciente se ha prohibido la pesca con muerte en el río Ebro desde su desembocadura hasta el limite con Aragon, unos 385 kms.
Si quieren mas info la tienen en este enlace http://magrana.gencat.cat/Visors/CaceraiPesca/Inici.html#

Y no crean que es por preservar las especies no, tengo fundadas sospechas que lo han hecho para cubrirse las espaldas, según unos estudios realizados el año pasado los peces del río contienen mercurio por la contaminación producida a través de los años por la petroquimica Ercros



Empezó a amanecer y ya no vimos mas nada, probamos con paseantes y con minows con otros vinilos mas pequeños y mas grande y nada, alguna que otra lisa saltando en el medio del río pero en la orilla nula actividad, meses difíciles tenemos por delante en esta zona del delta.


Sobre las 10hs de la mañana decidimos dar por terminada la jornada y nos retiramos a almorzar y charlar que también esto es parte fundamental de este deporte.


Hasta la próxima....................

8 comentarios:

  1. Algo es Algo Eduardo, sonó la flauta en el ultimo momento y lo importante es el buen rato echado con los colegas, Lastima la contaminación de mercurio en el rió, nos estamos cargando el planeta poco a poco. Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  2. tocar escama es lo importante. respecto a lo del ebro..........causa pavor lo del mercurio....sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas importante para mi es pasarselo bien, tocando escama es la ostia, lo del rio sin comentarios

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es una lastima lo del rio y que nadie vaya a pagar por ello.
    Enhorabuena por esa captura,pero con la compañia que ibas si no hubiese caido nada seguro tambien hubiese sido una mañana fantastica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo principal es salir y si es con amigos mejor que mejor y si ademas tocas escama,mucho mejor aun.
    Lo del mercurio..... es el cuento de nunca acabar, siempre he dicho que en este país no se persiguen esas acciones y si lo hacen se paga y punto y san se acabo, en otros países mas civilizados estas cosas no ocurren, somos un país de "borregos"
    Saludos y felices fiestas Edu.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo, siempre intento pasarmela bien pesque o no pesque, lo del rio hace decadas que esta el problema y mucho se ha hablado, ahora estan dragando, espero no sea demasiado tarde

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll