¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

martes, diciembre 24, 2013

Pescando al Volantin

Llevaba unos días con mono de pesca embarcado, por una u otra cosa no se daban las condiciones, seré sincero, sobre todo pereza, cuando salgo solo y no tengo horario para encontrarme con alguien me da pereza, pero esta mañana me desperté y no lo dude a por la barca. También tenia claro algo, llevare cañas y señuelos pero mi intención es pescar dorada con cangrejo y al volantín, pero nunca se sabe y no me quiero arrepentir.
Mi aparejo consta de 15 brasas de sedal del 0,20, anzuelo Nª1 y dos pequeños plomos que podría ser uno solo para ayudar que llegue mas rápido al fondo, mas sencillo imposible.


Solo llegar y ver el amanecer aunque el día se presente nublado ya es una alegría para el espíritu, una tranquilidad abrumadora, en esta época no hay  en la rampa el trajinar que nos encontramos en el verano.

Tenia muy claro donde iría "al mig" o sea el medio de la bahía, allí encontramos una profundidad promedio entre 5 y 6 mts. en un fondo de fango y arena.
Ya hay alguna barca en la zona, respetando la distancias hecho mi ancla y preparo mi aparejo, al agua y a esperar que toque fondo, tensar y esperar a que alguna dorada quiera desayunar, la primera no se hace esperar por como tira se que es pequeña, lo que aquí le dicen palmera entre 15 a 20 o 22 cm. así unas 5 o 6 que son devueltas y espero que mi gesto tenga premio.
La mar en calma invita a pensar en algo mas que la pesca, imbuido en esos pensamientos estoy cuando siento pequeños tironcitos señal que algo esta tocando el cebo y cuando creo oportuno pego el tirón y ahora siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!, esta ya da buena pelea, poco a poco recojo y ruego que este bien clavada, con esta técnica es usual que venga del labio y se suelte , pero no es este el caso ya la veo es una buena  no es de record claro pero es una muy buena medida para esta zona, la subo, autofoto y esta si a casa creo que me lo merezco hace mucho que no como dorada.

  
Le corte la cola, es lo que tiene las autofotos, salen como salen que al fin y al cabo solo son para el recuerdo y para ilustrar este blog.
Con mucho entusiasmo encarno otro cangrejo y al agua, pasa el rato, cambio de cebo, mas rato y esta claro a cesado la actividad ya no sacare otra como esta, algunas mas de pequeño tamaño, cambio de puesto y a peor ya ni picada , vuelvo a cambiar con idéntica suerte, es hora de volver pero sin duda muy contento, son mis primeras salidas con esta técnica y me siento contento, he perdido muy pocas picadas podría decirse que 80% de efectividad, indicio de que voy progresando en un arte que nunca había practicado.

Hasta la próxima .......................

8 comentarios:

  1. Sencillo y efectivo!! Enhorabuena por la pesca, bonita crónica
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristian, por esta zona la mayoria usa esta tecnica y como dicen que "Donde fueres as lo que vieres" aqui me tienes
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esa dorada, ya tiene un buen bocado.
    Saludos Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko, para despues de fiestas que haya que comer liviano, jajajajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Buen relato y mejor captura, enhorabuena por la dorada Eduardo, Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah, no es como las que sueles sacar tu pero por aqui es lo que hay, Felices fiestas para ti tambien

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Grande Eduardo!!!! una técnica que a pesar de su sencillez es todo un arte. Y sin duda, el mar premió tu generosidad. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Toni, una tecnica que tiene su encanto, era una asignatura pendiente que tenia porque viviendo aqui es casi una obligacion practicarla
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll